lunes, 10 de febrero de 2014

11ª JORNADA 8 Febrero 2014

CADETE MASCULINO

 La jornada de este fin de semana para el cadete masculino se saldó con una victoria a domicilio en la pista de Silos-OFAP.


Aunque el partido comenzó a una hora muy temprana, los verdes supieron empezar el encuentro centrados en defensa, cuestión no muy habitual para ese horario en nuestros chicos, y corriendo al contraataque lo cual se tradujo en un amplio parcial de 6- 17 al final del primer cuarto. La tónica defensiva se mantuvo a lo largo de todo el partido a excepción del tercer cuarto en el que el equipo local ganó el parcial con un 13-5. Los errores en el tiro libre de nuestros chicos, con un total de 7/30 libres completados, característica que debemos mejorar en los siguientes meses, no frenaron el ritmo anotador del encuentro para los visitantes. Se finalizaba así el encuentro con un marcador total de 30 - 51. Otra victoria más de la que debemos aprender y que nos debe servir para continuar progresando y mejorando en nuestro juego.

SILOS OFAP 30 - TÍO JORGE 51
  
INFANTIL MASCULINO
 
Los chicos del Infantil tenían un partido difícil, pues les tocaba viajar a Alagón y jugar contra un equipo duro que casi se llevó la victoria en el choque de la primera vuelta. Los verdes salieron muy metidos en el partido, y su buen comienzo del primer cuarto les dio una primera ventaja, 0-6, que duró muy poco, pues después de un tiempo muerto local los chicos salieron relajados, bajó la actividad en defensa y comprobamos una vez más que si no somos duros y no estamos concentrados atrás cualquier equipo puede con nosotros. Alagón lo demostró de nuevo, pues aprovechó nuestra bajada de intensidad para darle la vuelta al marcador y poner el 10-6 en el marcador. Después de un nuevo tiempo muerto, esta vez del entrenador visitante, los chicos recuperaron parte de su actividad y consiguieron recortar la ventaja, acabando el primer cuarto un punto abajo, 12-11.


En el segundo cuarto los nuestros salieron dubitativos, y después de unos minutos de intercambio de canastas que dejaban el marcador con el empate a 16, los jugadores dieron un paso adelante en defensa, y comenzaron a ser mucho más intensos aguantando a su hombre en el 1x1, a estar atentos para robar las líneas de pase, a ir duro a por el rebote y a correr en cuanto tenían opción. Un parcial de 2-14 desde ese momento hasta el descanso dejó el marcador 18-30 para los nuestros, reflejando el buen trabajo de los jugadores.


En la segunda parte los chicos, en vez de sentirse satisfechos y salir relajados como nos ha pasado otras veces, salieron a por más, y siguiendo con esa gran actitud en defensa la ventaja fue creciendo poco a poco. Pese a en que esta segunda parte nos faltó mucho acierto de cara a canasta, fallando muchas bandejas y tiros fáciles, ese buen trabajo atrás nos permitió mantener la ventaja, y sobretodo, gracias a él pudimos seguir recuperando el balón, pudimos seguir corriendo y pudimos seguir generando ocasiones claras en ataque. Otro día seguro que nos entrarán mas.


Al final, los chicos cuajaron un buen partido y vieron cuál es el camino que deben seguir en los cuatro partidos de liga que nos quedan para intentar pasar a la segunda fase de la competición.


Parciales por cuartos: 12-11 // 8-19 // 3-8 // 2-12


ALAGÓN 23 – TIO JORGE 50

PRE INFANTIL MASCULINO

Nuestros chicos pre-infantiles, han terminado ya la primera vuelta de la liga, y ahora jugarán cruces con los equipos del otro grupo.  Esta semana les tocaba descansar al haber nuevo calendario.

ALEVIN MASCULINO

Segunda derrota de la temporada para nuestros alevines.

Nuestros chicos se desplazaron a la cancha del Colegio Moliere para empezar la segunda vuelta contra el único equipo contra el que habían perdido. El partido empezaba con muchísimos fallos por parte de los dos equipos debido al chaparrón que cayó 15 minutos antes de empezar el encuentro, aunque los dos equipos no paraban de intentarlo les costó entrar en el partido y los locales empezaban a dominar. Poco a poco se fue abriendo más la brecha con los nuestros gracias a las constantes pérdidas de los verdes, lo que les daba numerosos contraataques fáciles a los locales para llegar al descanso con un tanteo bajo.

En la segunda parte el acierto de Moliere subió y los nuestros seguían perdiendo balones tontos, concediendo rebotes en ataque y sin bajar a defender el contraataque local. La imagen cambió en los dos últimos sextos y lucharon todo lo que pudieron ante jugadores más altos, se empezaron a perder muchos menos balones y se hicieron cosicas bastante bien hechas, aunque el balón no entrara.

Enhorabuena al Colegio Moliere y mucho ánimo a los nuestros!!!


MOLIERE 53 - TÍO JORGE 14


ALEVIN FEMENINO
Partido fácil el que disputaron nuestras chicas ante un San Vicente de Paúl, que estaba falto de jugadoras, y que tuvieron que completar con  chicas benjamines, y la diferencia de edad y categoría marcó las diferencias, sin quitar méritos a nuestras chicas, que cada día van jugando un poquito mejor, y que si no fueran tan vagas a la hora de entrenar, jugarían mejor todavía.
Desde la primera jugada del encuentro, las verdes tomaron la inciativa en el marcador, y no tuvieron problema hasta el final del encuentro.  El tanteo, aunque un poco abultado, refleja lo sucedido en el campo.  Dominio absoluto, tanto en rebote como en ataque y defensa.  
Todas las chicas del Tío Jorge pusieron su granito de arena en el partido, anotando todas alguna canasta, y jugando en grupo.



Felicitar también al equipo rival, que pese a sus ausencias, ha preferido jugar el partido a aplazarlo, aunque haya tenido que apoyarse en chavalas más pequeñas, pero que han sido valientes a la hora de jugar con chicas más mayores que ellas y que les sacaban dos cabezas. 
El resultado final es lo menos importante, lo mejor el divertirse y pasarlo bien, además de hacer algo que nos gusta.....BALONCESTO!!!
¡¡¡Ánimo a todas para poder seguir más años jugando!!!

 SAN VICENTE DE PAÚL 19 - TÍO JORGE 70

BENJAMIN MIXTO
El partido que tenían que jugar nuestros chicos ante Julian Nieto, quedó aplazado y jugaremos más adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario