lunes, 17 de febrero de 2014

12 JORNADA 15 Febrero 2014




CADETE MASCULINO

 La jornada liguera de nuestro cadete masculino se presentaba en casa ante Teresiano del Pilar. Desde un primer momento al comienzo del partido se pudo ver claramente que la intención de nuestros jugadores parecía más bien la de quedarse durmiendo en casa que jugar un partido de baloncesto; esto se tradujo en una primera mitad espantosa por nuestra parte en ataque: malas decisiones en el tiro, penetraciones sin decisión que acababan en balones perdidos, y poco interés a la hora de subir el balón y moverlo en estático. La defensa fue el único punto positivo de esta primera parte, con un alto número de balones robados y recuperados, gracias a las ganas que le pusimos en el rebote defensivo. Una primera mitad desastrosa, con un primer cuarto 2-2 y un espantoso segundo cuarto 3-10, nos sentaba con siete abajo al descanso.


En la segunda parte del partido nuestro chicos parecieron despertar y empezaron a jugar a lo que saben. Comenzamos a marcar nuestro ritmo en ataque con rápidos contraataques en 1x0 y bandejas sencillas y empezamos a meter los tiros exteriores. La defensa, aunque con algún que otro agujero, no estuvo del todo mal, siempre mejorable. A pesar de nuestros esfuerzos por hacerlo bien y empezar a leer las situaciones de partido sólo conseguimos anotar 24 en la segunda mitad (recuerdo que venimos de hacer unos últimos partidos de más de 70 puntos), que por suerte fue suficiente para llevarnos la victoria en casa. Otra jornada más en la que marcamos menos del 50% en la línea de personal (7/20 en libres), que nos hubieran permitido tener una victoria más holgada de haber anotado unos pocos tiros más.







TIO JORGE  29     TERESIANO  21  
  
INFANTIL MASCULINO

 Partido aplazado el de nuestros INFANTILES, ante la baja de varios jugadores.  Esperamos encontrar pronto fecha, ya que hay que jugarlo antes de acabar la liga por los posibles cruces que podamos jugar.

INFANTIL FEMENINO

Partido aplazado el de nuestras chicas INFANTILES, por el mismo motivo que los chicos infantiles.


PRE INFANTIL MASCULINO

Nuestros chicos pre-infantiles, han terminado ya la primera vuelta de la liga, y ahora jugarán cruces con los equipos del otro grupo.  Esta semana les tocaba descansar al haber nuevo calendario.

ALEVIN MASCULINO
Nuestros alevines consiguieron sacar adelante un partido complicado debido a las numerosas bajas.

Comenzaban nuestros chicos un tanto dormidos pese a la hora del día, con poco acierto y concediendo muchos rebotes ofensivos a Ejea, que aprovechaba para mantener el marcador igualado. La primera parte seguía igual, con los nuestros dormidos, parados en ataque y defensa sólo salvada por el desparpajo del benjamín que subió a ayudarles, consiguiendo en los últimos minutos una pequeña ventaja para llegar al descanso 25 - 19.

En la segunda parte, todos nuestros chicos se pusieron las pilas, subieron la tensión en defensa, el ritmo en ataque y pelearon todos los rebotes. Mucho mejor en ataque, atacando 1x1 para sacar ventajas, moviéndose sin balón y todos corriendo tanto en ataque como en defensa. Manteniendo ese ritmo, no pararon de ampliar la ventaja en el marcador hasta el final del partido.

Enhorabuena a Ejea porque compitió todo el partido
, y a los nuestros: A SEGUIR CURRANDO






TIO JORGE  68   -   C.B.EJEA  39  


ALEVIN FEMENINO
Partido difícil el que jugaban nuestras alevines ante el segundo clasificado de la competición, un rival duro y peleón, al que resulta muy difícil ganar.
Mal comienzo de nuestras jugadoras, no enterándose de nada en la pista, dando balones fáciles a las rivales, que sabían aprovechar en todo momento, ante la pasividad y facilidad de las locales.
Malos pases, defensas pasivas, malas elecciones de tiros y pases.....
Así se llega al descanso con una desventaja de 20 puntos.
Al comienzo de la segunda mitad, parece que empieza a despertar un poco el equipo local, siendo en el 5º y 6º periodo cuando se vacian en el campo, dando todo lo que saben, garra, lucha y entrega y no poniendo escusas por todo, y comienza la remontada espectacular, de un partido que todo el mundo daba por derrota, y que finalmente nuestras chicas supieron darle la vuelta.  A falta de 20 segundos, conseguimos la ultima canasta, con la que nos poníamos por delante.  Tras un tiempo muerto de las locales, para tranquilizar ánimos, y dar órdenes muy concretas de lo que tenían que hacer con la pelota, conseguimos aguantar el balón, sin que el equipo contrario consiga robarlo y así finalizar el partido con un 52 - 51.


Un fallo en el acta, a la hora de hacer el recuento, finalmente da la victoria(merecida porque habían metido los puntos, no han sido regalados) a SILOS, por lo que el resultado final es de 52 - 53 a favor del equipo visitante.

FELICITAR A LA ENTRENADORA DE SILOS POR SU DEPORTIVIDAD, ya que tras una fea actuación por parte de su público, en todo momento supo mantener la deportividad y la calma, no importándole el resultado final, sino la finalidad de estas competiciones, que es JUGAR, JUGAR Y JUGAR!!!!!   SIN IMPORTAR EL RESULTADO.  La lástima es que todo el mundo no lo entiende igual.  También felicitar a las jugadoras por su entrega en el partido y por la victoria del mismo.

Y como no, FELICITAR TAMBIEN A NUESTRAS CHICAS POR SU ESFUERZO A LO LARGO DEL SEGUNDO PERIODO DEL PARTIDO, aunque les sobraron los 4 primeros tiempos del mismo.
CHICAS HAY QUE PREOCUPARSE MENOS DE PROTESTAR, Y MAS ACTIVIDAD E INTENSIDAD DURANTE TODO EL PARTIDO, QUE DURA 48 minutos.






 TIO JORGE  52       SILOS  53

BENJAMIN MIXTO
Difícil partido el que tenían nuestros peques ante el líder de la competición, con jugadores altísimos, un par de ellos pasando el 1.62.
Nada que objetar a la fácil victoria de unos chicos, que se nota, llevan ya algunos años entrenando, y los nuestros que han empezado todos de nuevo esta año, les cuesta un poco entrar en juego.  Pero no hay que desmoralizar, y seguir trabajando durante la semana, que el esfuerzo, poco a poco irá llegando y tendrá su recompensa.
Destacar la lucha como siempre de los verdes y las ganas que le ponen al partido, y sobre todo LA ILUSION con la que esperan durante la semana a que llegue el sábado para jugar el partido. 
Como ya he dicho en otras ocasiones, lo de menos es el resultado, lo que más importa es el ir avanzando dia a dia y sobre todo, el aprender a jugar en grupo y respetar a los compañeros.
¡¡¡ANIMO PEQUES!!!    Muy pronto estaremos a la altura de los demás equipos.




MARISTAS  57     TIO JORGE  6

No hay comentarios:

Publicar un comentario