miércoles, 19 de marzo de 2014

16ª JORNADA 15 de marzo 2014


Llegamos ya todos los equipos casi al final de nuestras competiciones ligueras.   Tras una larga temporada, hemos tenido de todo en las diferentes jornadas, pero siempre y ante todo, predomina el espíritu luchador de nuestros chicos y chicas, y nunca hay que dar nada por perdido.
Felicitar a nuestros chicos cadetes, que han finalizado la temporada con un sabor agridulce, ya que tras una buenísima campaña, los últimos choques han deparado resultados en los que los nuestros deberían haber ganado, y tras la relajación de ir siempre venciendo, se dieron resultados negativos, y eso hizo que el cruce en octavos de final fuese más difícil, frente a un equipo de otro grupo, que quedó primero.  Pese a ello FELICIDADES A TODOS, incluidos los entrenadores, por la fenomenal campaña.   Ahora seguiremos hasta junio con diferentes torneos y aprendiendo y divirtiéndonos a tope.
Por otro lado, nuestros chicos INFANTILES, el sábado salieron derrotados en semifinales frente a Cristo Rey, equipo que ha demostrado a lo largo de la eliminatoria ser superior a los nuestros, igual no en cuanto a juego y técnica, pero sí en grupo, y sobre todo, en mentalidad, ya que han sido muy constantes a lo largo de todo el partido, teniendo pocos altibajos.  Los nuestros por su lado, han sido débiles mentalmente, ya que se han ido abajo moralmente en los dos partidos principales para ellos de la temporada.
Ahora nos queda la lucha por ese tercer puesto, que también sabe bien.
De todos modos, FELICIDADES a todo el grupo y su entrenador por el buen trabajo realizado.......pero hay que seguir trabajando duro!!!!
Nuestros chicos del PRE-INFANTIL, también han terminado su campaña regular, con bastantes altibajos, y desplegando un buen juego, tanto en equipo, como individualmente, pero que les ha fallado al final de muchos partidos ese punto de creer que podemos ganar.  Pero eso no importa, estamos por el buen camino, y sobre todo chicos, NO DESANIMARSE, Y SEGUIR ENTRENANDO DURO.   Felicidades también a todos ellos y a su entrenador.
Aquí os pasamos las crónicas de los equipos que todavía faltan por terminar su competición, y nuestras chicas alevines, que les falta el partido más importante de la temporada, contra su rival de este año, Montesori, que intentaremos batir, ya que es el equipo que va invicto en la categoría.



CADETE MASCULINO


Los chicos del cadete perdieron la vuelta de los cuartos de final de la liga que se jugaban contra el equipo de La Almunia. Una hora muy temprana sumada al handicap del viaje hizo qu nuestro jugadores salieran muy empanados, la tónica del partido fue igual en todos los cuartos, un campo muy grande, suelo resbaladizo y dificultades para botar lo cual podía beneficiar a la defensa pero en cambio nuestra defensa no fue sino débil. Ellos anotaban los puntos con mucha facilidad, cuando llegaban al aro, que eran realmente pocas ocasiones, pero nosotros no encontrabamos la manera de anotar debido a una defensa muy pegajosa y a un contacto constante que el árbitro no podía penalizar continuadamente. 

El resultado final de 36-29 demuestra la falta de acierto y carácter a la hora de atacar. Felicitar a nuestros jugadores que han acabado la temporada con tan solo 4 partidos perdidos, siendo que el año pasado apenas se ganaron encuentros.

 

LA ALMUNIA  36 - TIO JORGE  29


INFANTIL MASCULINO

Nuestros chicos del Infantil jugaban el partido de vuelta de la semifinal, después de haber sufrido una dura derrota el sábado anterior en la pista de Cristo Rey.

El partido comenzó con los verdes muy concentrados, jugando de tú a tú a los visitantes y demostrando que el mal partido de la semana pasada ya estaba olvidado. Trabajando bien atrás y tratando de correr, nuestros chicos lograban las primeras ventajas en un cuarto en el que los visitantes sólo fueron capaces de anotar por su buen trabajo en el rebote ofensivo, donde los verdes se despistaban continuamente. El primer cuarto terminó con ventaja local, 10-8.

En el segundo, Cristo Rey no se fió y decidió dejar de defender en individual para resguardarse atrás en una zona. Nuestros chicos sufrieron el cambio de defensa, y pese a que continuaron trabajando bien en defensa nos costaba mucho anotar en estático, y los visitantes lograron darle la vuelta al marcador al descanso, 16-22.

El tercer cuarto llevó la misma tónica, pues pese a que nuestro trabajo atrás era bueno los problemas que nos causaba la defensa de Cristo Rey nos impedían anotar con fluidez, mientras que los visitantes iban aumentando la renta poco a poco, terminando el tercer cuarto con el partido muy cuesta arriba para los nuestros, 23-38.

En el último cuarto vimos los peores minutos del choque de nuestros jugadores, pues salimos algo relajados y dejamos que Cristo Rey jugara cómodo y corriera, logrando un parcial de 2-14 que dejaba el marcador al ecuador del último cuarto 25-52, demasiada ventaja para lo que habíamos visto en el partido. Pero a partir de este momento, nuestros jugadores demostraron su orgullo y realizaron unos últimos minutos de gran nivel, sobre todo en defensa, logrando un parcial final de 12-2 que dejó el marcador 37-54 al finalizar el encuentro.

Queremos destacar el debut con el equipo del jugador del pre-infantil Enrique Pérez-Aradrós, que jugó con mucha intensidad, y felicitar al equipo de Cristo Rey por haber logrado su objetivo de llegar a la final del campeonato.


Y a nuestros jugadores felicitarles por no haberle perdido la cara al partido y lucharlo hasta el final, y recordarles que aún no hemos acabado, ya que nos quedan dos partidos contra Montearagón (equipo duro al que conocemos de la primera fase, y que nos ganó en su casa) para tratar de conseguir el tercer puesto de la competición. A currar duro en los entrenos y a por él.

Parciales: 10-8 // 6-14 // 7-16 // 14-16

TIO JORGE 37 – CRISTO REY 54


INFANTIL FEMENINO


El partido de esta jornada era en casa contra el equipo de Rosa Molas. Nuestras chicas empezaron el partido un poco empanadas, nos costó casi la mitad del primer cuarto (hasta el tiempo muerto pedido por el entrenador) empezar a reaccionar. Esto hizo que nuestras rivales se marcharan en el marcador al inicio del partido. En cuanto nos despertamos, comenzamos a subir el ritmo defensivo y conseguimos robar balones y llegar a canasta. Por desgracia, el acierto no estuvo de nuestra parte y, a pesar del esfuerzo de nuestras infantiles, no conseguimos anotar tantas canastas como quisimos, pero los tiros realizados estaban bien seleccionados.



En la segunda mitad mantuvimos el ritmo defensivo pero no pudimos mejorar el acierto a canasta, aunque nos fue bien en la línea de tiros libres. El resultado final se determinó debido a nuestros fallos puntuales a la hora de perder el balón y bajar andando al balance, aún tenemos que espabilar en este aspecto.



Nos toca seguir trabajando para acabar bien la temporada y seguir mejorando.




TIO JORGE 10 – ROSA MOLAS  41



PRE-INFANTIL MASCULINO

Un mal tercer cuarto condena a nuestros chicos.

Comenzaba el partido en el cole frente a Marianistas, un rival los verdes ya conocían por la rapidez y gran talla de muchos de sus jugadores. Primeros minutos de imprecisiones pero los locales mostraban un mejor juego aunque con un acierto nulo de cara al aro mientras los visitantes sólo metían canasta tras rebote de ataque o contraataque ante la pasividad de algunos verdes.
En el segundo cuarto el ritmo sube y Marianistas no anota con facilidad en rebote de ataque gracias a la lucha de nuestros chicos bajo los aros, el acierto sigue sin llegar pero el juego colectivo en ataque es mejor, las sensaciones son buenas y se llega al descanso un punto abajo en el marcador.

Tras el descanso aparece la debacle de nuestros chicos, no por el acierto rival, sino por la pasividad de algunos de nuestros jugadores en todas las facetas del juego, cosa que los chicos de Marianistas no pasan por alto y aprovechan para romper el partido con dos parciales de 0-6 y empezar a cerrarse cada vez más en defensa. En el último cuarto nuestros chicos por lo menos no se rindieron, lo intentaron, pelearon, mejoraron muchísimo la defensa y el rebote pero en ataque la cosa estaba difícil ante la cerradísima defensa rival ya que cada vez que un verde intentaba penetrar le cerraban hasta cuatro jugadores, (nosotros preferimos enseñarles otras cosas a los chicos...).






 
Enhorabuena a Marianistas por su victoria y a los nuestros animarles a que sigan entrenando con esfuerzo e interés, ya que la mayoría lo hacen. 

Para acabar, una frase de un gran entrenador aragonés como es Carlos Iglesias: "Si trabajas y te esfuerzas siempre tienes recompensa. Y si no lo haces?.... Pues eso."


TIO JORGE 26 – MARIANISTAS 50

ALEVÍN MASCULINO

Partido raro y difícil frente a gran Utebo que nuestros pequeños sacaron en el tramo final.

Empezaban bien nuestros chicos el partido, con ritmo en ataque, trabajando el 1x1 y moviéndome sin balón y después de pasarlo pero en defensa la cosa no iba muy bien y los visitantes conseguían canastas con facilidad en contraataque y rebote ofensivo, aún así nuestros chicos acabaron el primer sexto mandando en el marcador. El resto de primera parte fue un festival de Utebo saliendo muy rápido al contraataque y peleando con todo el rebote ofensivo, lo que le daba un gran y único caudal de puntos y ponía cada vez en más apuros a los verdes que, de momento no podían solucionar este problema y Utebo empezaba a romper el partido.

Tras el descanso el cuarto sexto fue parecido, se empezaba a correr de verdad al balance y se dominaba el rebote defensivo pero los visitantes estaban enchufados y metían todo, se llegaba al quinto y penúltimo sexto 12 puntos abajo en el marcador que había que intentar remontar corrigiendo los errores de los cuatro tiempos anteriores, y así fue. Los verdes por fin se pusieron las pilas, defendieron al balón a toda pista sin manos, corriendo a ponerse delante y sin apartarse (gran trabajo de Sergio Albajar contra un rival más bajito y rápido que él) y se defendieron las líneas de pase de los jugadores sin balón, lo que les dio numerosos robos y contraataques. 21-7 el parcial.
El último y definitivo sexto siguió la misma línea pero Utebo no re rindió y aguantó el partido igualado hasta el final.





Enhorabuena a Utebo por su lucha y esfuerzo y a los nuestros por sacar un partido muy difícil gracias al esfuerzo y actitud para solucionar los problemas que aparecen en los partido. A SEGUIR CURRANDO!!!

TIO JORGE 62 – UTEBO  56






No hay comentarios:

Publicar un comentario