martes, 11 de noviembre de 2014

2ª JORNADA 8 de NOVIEMBRE de 2014

Segunda jornada de la temporada, con resultados dispares entre nuestros equipos.   Tenemos que seguir el trabajo duro durante la semana, y poco a poco se irán viendo los avances.
Destacar la bonita jornada que vivieron nuestros alevines, chicos y chicas en el pabellón Príncipe Felipe, participaron en EL DÍA DEL MINIBASKET, junto con otros 150 equipos más de todo Aragón.    Lo importante de este día es el buen ambiente de basket que se vive en una de las mejores instalaciones del país, y verla llena de chavales disfrutando de este deporte, es una gozada

 JUNIOR MASCULINO

El COLORPLUS Tío Jorge jugó este domingo en el cole ante C.B. Almozara A, un equipo con un gran físico que había cosechado tres buenos resultados hasta la fecha, y a pesar de realizar un buen encuentro sufrió una derrota dolorosa en el último segundo.

El choque comenzó como de costumbre, con los nuestros demasiado fríos. La defensa de los visitantes era intensa, mientras que la nuestra no llegaba al nivel de otros días, y en ataque teníamos muchos problemas para mover el balón, encontrando pocos tiros fáciles. A pesar de visitar mucho la línea, los bajísimos porcentajes (2 de 10 en este cuarto, terminaríamos con un 5 de 27, un 18%) nos hacían terminar los primeros diez minutos 4-16, muy por detrás en el marcador y viendo una de las peores versiones de los nuestros en lo que llevamos de temporada.

Pero en el segundo cuarto logramos cambiar el chip. Recuperamos la intensidad en defensa, presionamos duro el balón y las líneas de pase, logramos dominar el rebote y empezamos a correr. El ritmo del encuentro aumentó, los jugadores movieron muy bien el balón en ataque, siendo valientes de cara a canasta, y logrando tiros sencillos. La buena actitud atrás no permitía anotar a los visitantes, mientras que los verdes llegaron a anotar 26 puntos en este cuarto, dándole la vuelta al choque y yéndose al descanso con ventaja, 30-27.

A la vuelta del descanso, el entrenador de Almozara decide refugiarse atrás en una zona 1-3-1. A los nuestros les costó hacerse a la nueva defensa, perdiendo algunos balones, pero pronto le cogieron el ritmo, moviendo bien el balón empezaron a llegar algunos tiros claros, y manteniendo el buen trabajo atrás logramos ampliar la renta, llegándonos a poner con 7 puntos de ventaja, 38-31. Los visitantes, sin embargo, no le perdieron la cara al choque, y subiendo la intensidad lograron igualar el marcador para comenzar el último cuarto, 41-40.

Los últimos diez minutos pudimos ver una igualdad total, con los dos equipos muy intensos atrás, los nuestros realizando una buena defensa individual, valiente, mientras que los visitantes seguían refugiados atrás en su zona. Los verdes mantenían siempre el liderato, pero los visitantes estaban demasiado cerca y al final consiguieron ponerse por delante, 48-50, a lo que los nuestros responderían con un triple que sería rápidamente respondido por Almozara después de un despiste defensivo, colocándose 51-53. La defensa seguía siendo intensa, y en ataque nos paraban con faltas para mandarnos a la línea, desde donde sólo fuimos capaces de sumar 2 de 6 en estos ultimos minutos, llegando empatados a 53 a la última defensa del choque, donde después de otra buena defensa el árbitro nos sancionó con una falta rigurosa al pelear el último balón. Almozará dispuso de dos libres a falta de un segundo, pero a pesar de fallar los dos lograron un palmeo que les valió la victoria.

Felicitar a nuestros jugadores, pues a pesar de la derrota jugaron un buen partido que nos debe servir para seguir mejorando y creciendo.

Parciales: 4-16 // 26-11 // 11-13 // 12-15

TÍO JORGE  53   C.B. ALMOZARA  55 



CADETE MASCULINO


Los chicos del Cadete jugaban este sábado ante Casablanca D, en su casa, en un choque que fue muy duro que los nuestros se lograron llevar en un final muy igualado.

El partido comenzó con los nuestros muy metidos en partidos, realizando un gran trabajo atrás que nos permitía correr, llevando un ritmo de partido alto como nos gusta, pero los locales no permitían ninguna canasta fácil, parando con faltas duras cada vez que nos acercábamos a canasta y llevándonos a la línea de personal, desde donde demostramos que tenemos mucho que mejorar pues tuvimos un porcentaje muy bajo (4 de 14 en este primer cuarto, 12 de 32 al finalizar el encuentro, un 37%). A pesar de dominar el choque, los numerosos fallos en ataque nos hicieron terminar el primer cuarto por debajo, 7-4.

En el segundo cuarto vimos los mejores minutos en ataque de los nuestros, con el mismo ritmo pero moviendo el balón con mas velocidad, los locales no lograban pararnos con faltas, y manteniendo el buen trabajo atrás logramos irnos al descanso por delante, 13-16.

A la vuelta del descanso, Casablanca salió mucho mas intenso atrás, defendiendo muy duro y con faltas, ante la permisividad arbitral. Ante esto, los nuestros se vinieron abajo, y a pesar de seguir concentrados atrás nos empezaron a entrar prisas en ataque, moviendo peor el balón, bajando el ritmo y volviendo a los bajos porcentajes de acierto. Los locales lograron darle la vuelta al marcador y el último cuarto empezó con los chicos uno abajo, 21-20.

En los últimos diez minutos la tónica fue similar, una defensa muy dura local y los malos porcentajes nos impedían ponernos por delante, pero el buen trabajo de los chicos atrás hacía que no le perdiéramos la cara al partido. Casablanca pegó un pequeño estirón llegándose a poner cuatro arriba, 28-24, pero dos buenos contraataques de los nuestros conseguían empatar el choque a 28 a falta de 15 segundos por jugarse. El entrenador local pidió un tiempo muerto para preparar una jugada, pero los nuestros lograron robar el balón tras otra buena defensa, recibiendo una falta rápida que nos mandó a la línea, desde donde esta vez no perdonamos los dos libres.

Felicitar a los chicos por la victoria, pero nos tenemos que dar cuenta de que aun nos queda mucho trabajo por delante, y que para seguir mejorando tenemos que hacer el esfuerzo de acudir a los entrenos.

Parciales: 7-4 // 6-12 // 8-4 // 7-10


CASABLANCA 28 – TIO JORGE 30





CADETE FEMENINO


Nuestras cadetes disputaban el partido de esta jornada a domicilio contra el equipo de La Salle Montemolín. El primer cuarto comenzó con mucha intensidad defensiva por parte de ambos equipos, las verdes defendiendo a toda pista y las locales con una presión zonal a todo el campo acabando en una zona 3-2 que se mantuvo durante el resto del encuentro. Pese a que el acierto de cara a canasta no fue del todo como esperábamos, conseguimos mover el balón para buscar buenos tiros encontrando el hueco en la zona.


En el segundo periodo nuestras chicas salieron empanadas del banquillo y bajaron los brazos en defensa. Debido a la falta de concentración (aspecto que hay que corregir) permitieron un parcial de 15-4 para las locales que acabó por sentenciar el partido, ya que no supimos reponernos.





El descanso nos vino bien y las verdes salieron otra vez con ganas de defender y jugar fuerte. Volvimos a recuperar balones, forzar luchas y estuvimos muy bien en el rebote ofensivo. Conseguimos ganar este cuarto por la mínima, aunque no fue suficiente para remontar el partido.

 
El parcial final de 7-4 en el último cuarto refleja la mentalidad que las chicas llevaron al partido. Hay que ser mucho mas duras y agresivas en pista, tanto con o sin balón, y estar atentas a lo que pasa en el campo. Concedimos demasiadas bandejas fáciles que, sumadas a las pérdidas de balón (que cada vez son menos, pero siguen siendo), les permitieron un final muy cómodo a las locales.

Debemos tener en cuenta que firmar un 2 de 10 en tiros libres no es aceptable a estas alturas. Vamos a empezar a entrenar más fuerte para intentar que se refleje en la pista. ¡A seguir mejorando!

Parciales: 6-2 // 15-4 // 7-8 //7-4

LA SALLE MONTEMOLÍN 35    TÍO JORGE   18
 

INFANTIL  MASCULINO


El Infantil Masculino sufrió una derrota abultada en la pista de Lupus, en un encuentro en el que los verdes no fueron lo suficientemente duros en defensa.

Desde el comienzo los chicos salieron despistados, permitiendo correr a los locales, y a pesar de mover bien la bola en ataque y de correr valientes a por el aro, también nos dejábamos correr, protegíamos poco los rebotes...y los locales aprovechaban todos los despistes atrás para anotar. El primer cuarto finalizó 20-12, con demasiados puntos en contra.

El resto del choque siguió igual, valientes en ataque, peleones a pesar de la gran desventaja física, pero con demasiados despistes y muy blanditos atrás. Lupus anotaba fácil y a los nuestros les costaba seguir su ritmo en anotación.

El encuentro finalizó 75-43, mucha diferencia al final, en un choque que debe servir a los nuestros para salir mucho mas duros en defensa de ahora en adelante.

Parciales: 20-12 // 20-13 // 15-9 // 20-9


 






LUPUS 75 – TIO JORGE 43



INFANTIL FEMENINO

 El equipo del infantil femenino comenzaba la liga contra el equipo Octavus Utebo. El partido se disputó en el pabellón Juan de Lanuza de la localidad de Utebo. El encuentro comenzó con ventaja de las locales en el marcador por 7-3, debido a los fallos defensivos de las verdes y al poco acierto de cara al aro.

 
  En cambio en el segundo cuarto después del mal comienzo se apretó la defensa y empezaron a hacerse mejores tiros y de mayor efectividad. El parcial de este cuarto de 5-15 refleja la intensidad y la superioridad del equipo del Tío Jorge antes del descanso.


 En el tercer periodo se produjo un bajón ofensivo de las nuestras aunque la defensa seguía siendo consistente, que se ve reflejado en el parcial de 6-4. En el último cuarto las colegiales dieron un apretón en el aspecto defensivo, recuperando varios balones en mitad de pista, firmando un parcial de 7-12, para un resultado final de 26-34.

 
  A parte de la victoria por la que felicitamos a las chicas del infantil, debemos remarcar los minutos en los que la defensa fue muy blanda y el dato de los 7 tiros libres conseguidos de 20; ambos aspectos mejorables desde los entrenamientos semanales.


 
 Animamos a que sigan así y que compitan la siguiente jornada en casa.


 
OCTAVUS UTEBO  26      TÍO JORGE   34




PRE-INFANTIL MASCULINO


 El preinfantil masculino jugaba esta semana contra Agustinos en su campo. La primera mitad del encuentro fue una sangría para los visitantes debido a la mala defensa y a la rueda de bandejas que hicieron los locales. El 26-8 al descanso muestra esa carente actitud defensiva y el menor aún acierto al aro.

 Tras la bronca del entrenador, nuestros chicos salieron a pista mucho más concentrados y activos en defensa, permitiendo solamente 4 puntos del rival en todo el tercero. En ataque en cambio las decisiones eran acertadas, pero no su ejecución, consiguiendo únicamente 4 puntos en este cuarto, tras varios fallos de bandeja y tiros liberados.

  En el último cuarto, se notó la falta de fondo físico de los visitantes, y el parcial de 14-8 brindó un resultado final de 44-20 para los locales.

  Animamos a nuestros chicos del preinfantil a que sigan trabajando en los entrenamientos semanales para poder competir desde el minuto 1 en el resto de partidos y no tardar 3 cuartos en hacer acto de presencia en la pista.

 

AGUSTINOS  44      TÍO JORGE   20


 



ALEVIN MASCULINO

Nuestros alevines jugaron en el Príncipe Felipe contra Utebo, un rival de más edad y tamaño que los nuestros.

El resultado no era lo importante, por lo que disfrutaron al máximo, empezaron a intentar cosas ante rivales de más nivel y se dieron el gustazo de jugar en un gran pabellón, disfrutar del baloncesto y experimentar otras sensaciones que no fueran en el patio del cole.

Esta semana segunda jornada de liga, a entrenar con ganas e interés y a seguir mejorando semana a semana.

















ALEVIN FEMENINO

Jornada bonita la vivida por nuestras chicas en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, disfrutando de un día de MINIBASQUET para todos los alevines de Aragón, con la participación de más de 150 equipos.

Lo menos interesante, el partido disputado, ya que es un poco trámite.  Lo más importante es pasarlo bien.  
Aunque nuestras chicas sufrieron los golpes del juego del rival, y aunque se quejaron mucho las verdes, les viene bien acostumbrarse al juego de contacto, ya que tienen que hacerse fuertes en el campo, y aprender a entrar en contacto.   Se entiende la impotencia que sienten las chicas, pero esto es parte del juego y tenemos que aceptarlo.
Aún así y con todo lo sucedido, nuestras chicas disfrutaron de un gran día en la magnífica instalación, y recordar que no todo el mundo tiene acceso a jugar en estas pistas.

¡¡¡¡Hay que seguir trabajando muy duro en los entrenos!!!!! 








BENJAMIN MIXTO

Bonito partido el vivido en las instalaciones de CDM VALDEFIERRO, ante el equipo local.   Un equipo muy similar al nuestro, que también han empezado a competir y entrenar este año.

Un primer sexto, en el que el dominio de Tío Jorge fue determinante en el desenlace del partido.  Un "acoso" a la canasta rival, en la que un tiro tras otro, hacía que fueran sumando los puntos a favor de los verdes.

En el resto de sextos, fue parecido, destacando sobre todo la lucha de nuestros peques, que no daban por perdido ningún balón.   
Destacar sobre todo, la deportividad de ambos equipos y lo mejor del partido, las caras de los chavales y chavalas de ambos equipos de estar disfrutando, practicando un deporte, que eso es lo más importante, independientemente del resultado final.

Resaltar la gran anotación de Tío Jorge, ya que para ser el primer partido que juegan estos chic@s, está muy bien anotar tantos puntos.

Hay que seguir trabajando duro durante la semana.   Poco a poco se iran viendo mejores partidos, y sobre todo, chavales : 

 ¡¡¡NO DEJEIS DE DIVERTIROS JUGANDO A BALONCESTO!!!






VALDEFIERRO  29      TÍO JORGE   46




No hay comentarios:

Publicar un comentario