domingo, 21 de diciembre de 2014

7ª JORNADA 20/12/2014

JUNIOR MASCULINO


Los jugadores del Junior lograron llevarse la victoria en la visita a la cancha del Basket Lupus Lorengar “B”, un equipo de la zona baja al que nos costó superar en un partido en el que, de nuevo, mostramos muchos problemas para atacar la zona y para mantener la intensidad en el juego los 40 minutos.

Los verdes empezaron dormidos en el partido, con poca claridad de ideas ante la defensa zonal de los locales y sin defender con la intensidad necesaria, el ritmo del juego era lento con lo que los jugadores de Lupus salían beneficiados. Los nuestros lograron acabar el primer cuarto por delante, con un juego a arreones, 6-12.

En el segundo cuarto mejoró la intensidad en defensa, Lupus tenía muchos problemas para mover el balón y los nuestros empezaron a correr, jugando unos buenos primeros 5 minutos de cuarto en los que ampliaron la renta y los verdes llegaron a amenazar con romper el encuentro, 8-24, hasta un tiempo muerto local del que los nuestros salieron relajados, y en cuanto bajamos la intensidad atrás el ritmo de partido volvió a ser para Lupus, no pudimos correr y seguimos con muchos problemas para atacar la zona. Los locales lograron un parcial de 7-3 que los metía de nuevo en el partido al descanso, 15-27.

A la vuelta, los verdes salieron relajados, y tras un parcial de 6-0 con el que Lupus se acercaba a 6, 21-27, llegó el tiempo muerto visitante, después del cual los nuestros reaccionaron, recuperaron el juego del principio del segundo cuarto, y de nuevo, presionando atrás y subiendo el ritmo de juego llegamos al último cuarto 11 arriba, 26-37. En los 10 minutos definitivos los chicos salieron con el cuchillo en los dientes, decididos a finiquitar el encuentro y manteniendo la intensidad atrás y buscando siempre la carrera lograron cerrar el encuentro con una ventaja amplia, 33-59.

Felicitar a los chicos por la victoria y recordarles que el martes tenemos otro partido ante Vedruna para cerrar la primera vuelta, un choque complicado en el que no nos valdrá con dar nuestra mejor versión sólo 15 minutos.

Destacar del partido al jugador cadete de primer año Jesús Herranz, que subió y jugó a buen nivel ayudando al equipo a lograr la victoria.

Parciales: 6-12 // 9-15 // 11-10 // 7-22

BASKET LUPUS LORENGAR 33 – TIO JORGE 59

CADETE MASCULINO

Los cadetes terminaron el año jugando en la complicada cancha de Silos OFAP, en un partido en el que los chicos lograron sobreponerse a un mal comienzo y al ambiente hostil para llevarse la victoria en el último cuarto.

El partido comenzó mal para los verdes, y parecía que a los nuestros les pasaban factura las pizzas de la cena de equipo del viernes por la tarde. Dormidos en defensa, Silos nos superaba muy fácil en el 1x1 y encontraba sin dificultad a sus grandes debajo del aro. Con este mal trabajo atrás, no pudimos correr en todo el primer cuarto, y la cerrada defensa de los locales nos impedía anotar con facilidad en estático, con lo que Silos logró ponerse pronto por delante, 5-2 en los primeros minutos, y fueron aumentando la renta, terminando el primer cuarto 16-8 y con muy malas sensaciones para los nuestros.

En el segundo cuarto, los nuestros empezaron a defender en medio campo, a ver si así subía la concentración, pero tampoco. Los chicos estaban despistados, nos ganaban la espalda con facilidad y seguíamos defendiendo por detrás a sus grandes. Por contra, fuimos mucho mas agresivos en ataque, y cuando los locales nos flotaban descaradamente tiramos sin miedo, y buscábamos atacar el aro con decisión. Esta mejora en ataque nos sirvió para que Silos no aumentara la renta al descanso, 26-20, pero nos quedaba mucho por mejorar si queríamos llevarnos el partido.

A la vuelta del descanso, pareció que los nuestros cambiaron el chip, y con dos defensas muy intensas y dos contraataques los chicos se acercaron en el marcador, 26-24, momento en el que volvimos a relajarnos en defensa y Silos logró un rápido parcial de 6-0 con el que volvió a distanciarse, 32-24, hasta el tiempo muerto visitante. Después del tiempo muerto, los verdes despertaron por fin y recuperamos la concentración de otros días. La defensa subió muchos enteros, los chicos eran agresivos sobre el balón, y peleaban con los grandes locales supliendo la falta de centímetros con intensidad. Subimos el ritmo del juego buscando correr siempre, y cuando no tratamos de mover el balón con paciencia buscando buenos tiros. Esta cambio de actitud surtió efecto, y aunque tarde, los verdes entraron en partido y se pusieron sólo dos puntos por debajo para jugar los 10 minutos definitivos, 40-38.

En el ultimo cuarto los chicos tenían claro cual era el camino que tenían que seguir si querían competir por la victoria, y manteniendo la intensidad atrás logramos mantener el ritmo de partido alto, como nos gusta, y corriendo y siendo agresivos en ataque los verdes consiguieron ponerse por delante por primera vez en el partido a comienzo del cuarto, 42-43 e ir aumentando la renta poco a poco hasta lograr la victoria, 52-59.

Felicitar a los chicos por este último cuarto, en el que supieron sobreponerse al cansancio, a las bajas y al ambiente hostil del pabellón de Silos para jugar a un buen nivel y llevarse un partido complicado, que nos tiene que servir para ver que no nos puede costar 25 minutos empezar a jugar, si no que tenemos que estar concentrados desde el principio, pues lo visto durante la primera mitad está muy por debajo del nivel real del equipo.

Con este partido los chicos terminan una primera vuelta complicada, pero en la que han competido bien logrando buenos resultados. Ahora toca disfrutar de las fiestas y aprovechar para descansar y venir con las pilas cargadas para seguir mejorando en la segunda vuelta.

Parciales: 16-8 // 10-12 // 14-18 // 12-21

SILOS OFAP 52 – TIO JORGE 59

INFANTIL FEMENINO




Las infantiles disputaban su partido en la siempre difícil pista de El Salvador. Un primer cuarto muy empanado para las verdes marcó el porvenir del encuentro. Salimos a pista poco conscientes de que estábamos jugando un partido de basket, seguramente debemos mejorar y concentrarnos más en los entrenamientos. La actitud defensiva no era la adecuada (nos rompían de cualquier manera, nos quitaban los rebotes...) y en ataque no hacíamos caso al entrenador, que no paraba de gritar desde el banquillo, haciendo que sus esfuerzos, TM pedido a dos minutos de empezar el partido, no sirvieran de mucho. En el segundo cuarto empezamos a espabilar y comenzamos a defender con agresividad, consiguiendo bastantes robos de balón y atacando el aro en contraataques de 1x0 o 2x1.


 El descanso nos vino bien y comenzamos a mejorar en el rebote ofensivo para tener segundas oportunidades de tiro. El acierto también mejoró aunque no conseguimos parar a las locales que consiguieron anotar en muchas posesiones consecutivas. El final del partido estuvo apretado. 5 abajo a falta de dos minutos, pero se nos escapó por no mantener la cabeza fría y volver a quejarnos en casi todas las acciones. Pese a un primer cuarto de espanto, conseguimos hacer un resto del partido bastante aceptable, incluso intentar estar ahí a final del encuentro aunque no pudo ser. El próximo día esperamos que las chicas lo den todo desde el primer minuto, y hasta el último.
 

EL SALVADOR 46 – TIO JORGE 37
 
 


PRE-INFANTIL MASCULINO
 
Desplazamiento a Huesca de nuestros chicos, ante un rival difícil, como todos de esta temporada, ya que al estar en nivel único, nos encontramos con equipos que juegan campeonatos de España y Aragón.  Pero por eso no hay que tirar la toalla.  Hay que entrenar duro, que aunque pensemos que no sirve de nada, no es así.  Los resultados los encontraremos en copa, cuando juguemos con equipos de nuestro nivel.
¡¡¡ANIMO CHICOS!!!

 
 
JUVENTUD OSCA       TIO JORGE
ALEVIN MASCULINO


Cito la crónica de la jornada pasada: "Primera derrota de la temporada que no empaña la gran actuación de nuestros alevines.

Comenzaba el partido con nuestros chicos un poco "empanados", con muchas pérdidas y paseos flojitos, pero poco a poco empezaban a entonarse y a realizar un buen juego colectivo donde todos se movían, todos ayudaban y todos aportaban ante un rival con mucha más altura que nuestros enanos.

Durante todo el partido pelearon en defensa, sin manos, corriendo para ponerse en el camino del contrario y luchando rebotes casi imposibles. El acierto no acompañó cuando se podían acercar en el marcador pero eso no paró a los nuestros, que siguieron hasta el final jugando en equipo y divirtiéndose, tal y como hacen en los entrenamientos.

Tranquilos, que si seguís así el baloncico entrará."

Pues este finde no se acordaron de las cosas que saben hacer ya bien e intentar otras nuevas e hicieron todo lo contrario a lo que pone arriba.


 

TIO JORGE 18 - CBJ UTEBO 61



ALEVIN FEMENINO
 Partido difícil ante el líder de la competición, Cuarte, en el que nuestras chicas lo pusieron muy difícil, y que pelearon muy duro, aunque al final no pudieron llevarse la victoria.
Comenzamos el partido muy serias, con un buen trabajo en defensa, y eso nos propicia buenos ataques y acierto de cara al aro.
Logramos mantener las distancias, a pesar de que el rival tiene una buena jugadora, a la que le hacen bloqueos constantes para que juegue 1x1 a canasta, a lo que nuestras chicas no saben reaccionar, ya que para ellas es nuevo y no saben ni lo que está haciendo el rival.
Pero a pesar de esto, las verdes consiguen no dejar que el equipo local se vaya muy lejos en el marcador.

Tras mantener una buena intensidad defensiva, las nuestras entran en una de esas lagunas que tenemos a lo largo de los partidos, y que con equipos más fuertes no se pueden permitir, ya que eso cuesta el partido.  Y es lo que les pasó a las nuestras, que tras una muy buena parte del partido, en poco tiempo, debido a los despistes defensivos, el rival supo aprovechar sus oportunidades, y consiguió una ventaja, que fue imposible de remontar para las nuestras.
Destacar la buena actuación del árbitro, ya que pitó la mayoría de los pasos que hicieron ambos equipos, y que ya saben nuestras chicas lo que tienen que hacer, mejorar ese aspecto en los entrenos.
De todas formas, felicitar a las chicas por su entrega durante todo el encuentro, y también, porqué no, al rival, Cuarte, por su buen partido.


CUARTE   50      TIO JORGE   38

Felicitar a CHOUROUK,  por su cumpleaños, que fue el sábado, y que al finalizar el partido invitó a sus compañeras a unos aperitivos, que supieron muy buenos dadas las horas que eran.
Buen ambiente entre todas las chicas, y eso es muy muy bueno!!!!

¡¡¡FELICIDADES!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario