martes, 30 de diciembre de 2014

Aplazado Junior


Los jugadores del Junior completaron la primera vuelta de la liga este martes, jugando un partido aplazado contra APA Vedruna, cuarto clasificado del grupo, logrando una importante victoria en la prórroga, siendo capaces de sobreponerse a una mala primera mitad y a las numerosas bajas.


Como en los dos últimos partidos, los verdes salieron dormidos, flojos atrás, no fuimos capaces de imponer el ritmo alto que nos gusta, y con muchos problemas en ataque ante, una vez más, la zona rival. Ante la poca oposición de los nuestros, Vedruna aprovechaba su ventaja física en ataque buscando a sus grandes dentro, finalizando los primeros diez minutos con ventaja, 7-14.


En el segundo cuarto los problemas de los nuestros aumentaron, pues a la pasividad atrás se le unieron los problemas con las faltas, ya que defendíamos siempre con las manos y el árbitro nos sancionaba con buen criterio. Los verdes sólo eran capaces de sumar en ataque desde la línea de personal, no pudiendo producir contra la zona, y la defensa seguía siendo mucho mas débil de lo necesario, con lo que Vedruna ampliaba la renta al descanso, 15-26.


Y como un calco a los últimos partidos, volvimos a salir dormidos del descanso, Vedruna amenazó con romper el encuentro con un parcial de 2-6 de salida que dejaba el marcador 17-32, hasta un tiempo muerto local en el que los nuestros, por fin, despertaron. La presión subió en concentración y en intensidad, Vedruna seguía buscando a sus grandes en ataque pero la gran actividad de los nuestros sobre el balón y defendiendo por delante lo impedía, y los chicos lograron un parcial de 11-1 que les metía de nuevo en el partido, 28-33 para comenzar el último cuarto. La mala noticia en el cuarto fue la lesión de nuestro compañero Samuel, en una fea caída.


En los últimos diez minutos los nuestros vieron el camino para llevarse la victoria, y realizando un gran trabajo atrás Vedruna siguió con muchos problemas en ataque, y además los nuestros eran capaces de correr la cancha, el ritmo del juego aumentó y el partido ya no tenía nada que ver con lo visto en la primera mitad. Dos triples consecutivos de los nuestros ponían el empate a 38, pero las faltas regaladas en la primera mitad empezaron a pasar factura con dos eliminados por personales en este cuarto. El partido se convirtió en un intercambio de golpes, con igualdad total, en el que los nuestros lograron ponerse por delante a falta de un minuto, 44-42, pero un 2+1 daba la ventaja a Vedruna para su última defensa, 44-45, en la que cometieron una falta que nos mandó a la línea donde sólo fuimos capaces de convertir uno de los dos libres, llevando el partido a la prórroga con empate a 45.


Los nuestros salieron concienciados para llevarse el partido en el tiempo extra, y un parcial de 5-1 de salida nos daría 4 puntos de ventaja claves, pues el cansancio comenzó a hacer mella en los verdes, y con otra expulsión por personales nos quedamos con sólo 4 jugadores en pista para jugar los 2 minutos definitivos. Un gran esfuerzo de los chicos logró que mantuviéramos la ventaja, y los verdes se llevaron la victoria, 54-51.


Felicitar a los jugadores por el esfuerzo realizado en la segunda parte siendo capaces de sobreponerse a una muy mala primera mitad, y dar muchos ánimos a los compañeros que no pudieron jugar hoy por lesión, Ramiro, Samuel, Jose Luis, Rodrigo y H. A disfrutar de las merecidas vacaciones y a volver con las pilas cargadas para la complicada segunda vuelta que tenemos por delante.


Parciales: 7-14 // 8-12 // 13-7 // 17-12 // 9-6


TIO JORGE 54 – APA VEDRUNA 51  





No hay comentarios:

Publicar un comentario