domingo, 11 de enero de 2015

Jornada de aplazados


JUNIOR MASCULINO



Los chicos del Junior empezaron el año con victoria, logrando llevarse otro partido muy igualado que se volvió a decidir en la prórroga, ante el E.B.A. Alcañiz, segundo clasificado del grupo y que nos ganó en el partido de ida por 16 puntos en su casa.

El choque comenzó con una gran igualdad, con los dos equipos mostrando una buena defensa individual. Los visitantes aprovechaban su superioridad atacando duro el rebote ofensivo y buscando a sus grandes abajo, con un buen movimiento del balón, mientras que los verdes obtenían sus ventajas explotando el bloqueo y continuación como hemos trabajado estas Navidades. Pudimos disfrutar de diez buenos minutos de baloncesto por parte de ambos equipos, finalizando el primer cuarto 11-10.

En el segundo cuarto, los nuestros subieron las líneas en defensa defendiendo a todo el campo, logrando un parcial inicial de 9-2 que nos despegaba en el marcador, 20-12, hasta un tiempo muerto visitante tras el que los jugadores de Alcañiz cambiaron el chip y subieron el nivel atrás, mientras que nosotros salimos relajados. Dejamos de bloquear el rebote y nos dejamos correr, con lo que Alcañiz le dió la vuelta al marcador para marcharnos al descanso 21-22.

A la vuelta, Alcañiz salió muy metido en el encuentro, decidido a abrir brecha, jugaron una defensa a un buen nivel, y aprovechaban cada robo para salir rápido al contraataque. Esta salida en tromba pilló a los verdes desprevenidos, y los visitantes abrían brecha, 25-34, hasta el tiempo muerto local, después del cual los chicos salieron concienciados para no dejar que se les escapara el partido, y presionando a todo el campo lograron un parcial de 6-0 que les volvía a meter de lleno en el encuentro, 31-34, y con un intercambio de golpes llegábamos a los 10 minutos definitivos con el marcador igualado, 34-38. Los verdes salieron al último cuarto a por todas, y siendo intensos en la presión lograron recuperar la ventaja en el marcador, 45-42, momento en el que Alcañiz decidió dejar de defender en individual y colocarse en una zona, provocándonos dos perdidas seguidas que volvían a igualar el marcador a 45 a falta de 5 minutos de partido, de gran tensión, en los que ninguno de los dos equipos era capaz de encadenar dos aciertos seguidos. Las defensas seguían siendo de buen nivel, y con empate a 50 y a falta de 6 segundos los verdes lograron robar una balón en la presión, pero fallamos el último tiro y el partido se marchó a la prorroga.

En los 5 minutos extra el cansancio hizo mella en los verdes, y a pesar de mover bien el balón contra la zona y sacar algún tiro claro nos faltó acierto. Pese a todo, el buen trabajo en la presión volvió a dar frutos, y con dos robos de balón logramos una ventaja de 4 puntos que nos valió el encuentro, 56-53.

Felicitar a los chicos por la importante victoria, pero el finde que viene jugamos en Almozara contra el líder del grupo, el único equipo que nos ha ganado en casa, y tendremos que ser mucho más constantes durante todo el choque si queremos llevarnos la victoria.

Parciales: 11-10 / 10-12 / 13-16 / 16-12 // 6-3

TIO JORGE 56 – E.B.A. ALCAÑIZ 53 







CADETE FEMENINO
 

  El cadete femenino comienza el año con una vergonzosa derrota en nuestra propia casa en el partido aplazado contra Maristas.

 
  El juego local fue inexistente durante la mayor parte del partido, salvando alguna actuación individual puntal de algunas jugadoras que no fueron sino espejismos que no sirvieron para cambiar la dinámica del equipo. Hay que saber leer el partido y reconocer que si el ataque no funciona, hay que ponerse las pilas en defensa más aún. Pero no fue esa la suerte del encuentro, la falta de ganas fue una constante por parte de todas las locales. Sólo sirve ir para arriba a partir de ahora.

 


  Felicitar a las jugadoras de Maristas que no bajaron el pistón en ningún momento y jugaron a su baloncesto, cosa que las locales parecían no querer hacer
 
 
 TIO JORGE 25 – MARISTAS 67

 
 
BENJAMIN MIXTO
 
 
Bonito partido el jugado el sábado en el cole por nuestros benjamines, ante un equipo similar al nuestro, y que estuvo muy reñido, donde la victoria podía habérsela llevado cualquiera de los dos.  Esta vez se decanto del lado visitante.
 
Partido en el que los nuestros fueron toda la primera parte por delante en el marcador, pero unos pequeños despistes, hicieron que se llegara al descanso con un 16-16, lo que dejaba mucha emoción para la segunda mitad.
 
Un cuarto periodo, en el que los nuestros con un buen juego, y con buenos robos de balón, consiguen una renta de 6 puntos.  Pero un mal 5 periodo, en el que hubo muchos despistes en defensa, hace que Valdespartera remonte el marcador, y se pongan 4 puntos por delante, y lo que es peor, los nuestros solo consiguen meter una canasta.  Pero el partido está emocionante.
Comienza el último periodo, en el que hubo alternativas, pero siempre llevando la delantera el equipo visitante, con el que los verdes no pudieron.
 
Destacar la lucha de todos los chicos y chicas, de ambos equipos, que deportivamente dieron todo lo que sabían hacer en la pista.
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FELICITAR al equipo de Valdespartera por su victoria, y a los del Tío Jorge por su entrega.  Y sobre todo, felicitarlos porque, pese a la derrota, siguen demostrando lo bien que se lo pasan jugando a este  deporte.
 
¡¡¡ANIMO Y SEGUID ASÍ!!!
 
 

TIO JORGE 27 – VALDESPARTERA  32


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario