martes, 31 de marzo de 2015

15ª JORNADA 28/03/2015


JUNIOR MASCULINO


Alonso da la sorpresa en AbuDabi, y los jugadores del junior la de la jornada, pues lograron la primera victoria en esta segunda fase, de gran mérito, ya que después de cosechar tres derrotas consecutivas fueron capaces de imponerse a Boscos, líder imbatido de la competición.


El partido comenzó con Boscos muy metido en el choque, y los verdes, como de costumbre, demasiado fríos. A pesar de jugar buenas defensas, nos despistábamos en el rebote, y los visitantes tenían hasta 3 y 4 oportunidades en cada ataque. Sumado a algún despiste atrás, los primeros 4 minutos fueron de claro dominio de los azulgrana, 2-8. Un tiempo muerto después, los nuestros salieron en tromba con la presión y fueron capaces de igualar el choque, 8-8, y a partir de este momento el cuarto fue de igualdad total, con ambos equipos jugándose de tu a tu y vendiendo cara cada canasta, finalizando el primer cuarto 12-11.


En el segundo, cambiamos de presión y pillamos a Boscos por sorpresa, logrando un parcial de salida de 8-2 que nos daba el mando del marcador, 20-13. Los visitantes pararon el partido y se recompusieron, recuperando la intensidad en defensa del primer cuarto fueron remontando punto a punto, siendo capaces de acercarse en el marcador y llegando al descanso muy cerca, 25-22.


A la vuelta, los verdes salieron cambiando de defensa de nuevo, dando otro pequeño arreón y logrando otro colchón de 6 puntos, 32-26, que de nuevo, Boscos trató de reducir a base de defensa. Con los dos equipos muy intensos atrás, nos colocamos pronto en el bonus y los visitantes visitaron mucho la línea, desde donde se mostraron erráticos. Los nuestros fueron capaces de mantener la renta, llegando a los últimos diez minutos con 6 puntos de ventaja, 40-34. En el último cuarto, salimos concienciados para mantener la ventaja, pero fallamos demasiados tiros y no fuimos capaces de controlar ni el rebote ni el balance defensivo. Con cada uno de nuestros fallos, Boscos salía rápido a la contra y no éramos capaces de pararlos, con lo que en los 6 primeros minutos del cuarto lograron acercarse en el marcador, 43-41. Los nuestros no se amedrentaron, y un tiempo muerto después, recuperamos la presión y con una gran actividad y actitud los chicos fueron capaces de endosar un parcial de 8-0 en los 3 minutos finales, logrando llevarse la victoria.


Felicitar al equipo por el trabajo en este partido, pero no vale confiarse, pues nos quedan aún 4 partidos muy complicados de esta segunda fase en los que tendremos que volver a dar nuestra mejor versión si queremos llegar a los cuartos de final de la competición.


Parciales: 12-11 // 13-11 // 15-12 // 11-7


TIO JORGE 51 – BOSCOS 41 

CADETE MASCULINO


Los chicos del cadete jugaron un amistoso en el pabellón de Helios contra el equipo infantil masculino B, un rival que se encuentra en las semifinales de su competición. En un partido sin marcador, pudimos disfrutar de un buen nivel de baloncesto por parte de ambos equipos, con todos los jugadores muy intensos en defensa y en ataque. Buen trabajo de los verdes, que fueron capaces de llevar el mando en el marcador en un partido que nos sirvió para ir probando cosas nuevas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario