domingo, 26 de abril de 2015

INAUGURACION NBA JR. en el PRINCIPE FELIPE



Fantástica jornada la vivida por nuestras chicas e integrantes de la expedición del TÍO JORGE en el Pabellón Príncipe Felipe el día de SAN JORGE.

Se celebraba la jornada inaugural del 1er Torneo NBA JUNIOR organizado por la Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la FAB(fed. aragonesa).
Un torneo muy atractivo para cualquier persona que le guste este deporte y ojalá puediéramos ser niños para poder jugarlo;   ¡¡¡qué envidia!!!



Nuestras chicas jugaron 4 partidos a lo largo de la mañana, en los que los equipos a los que nos tocó enfrentarnos, eran de un nivel superior al nuestro, pero en todos los encuentros, las TORONTO RAPTORS dieron la cara, y mostraron casi todo de lo que son capaces, aunque hubo partidos en los que parecía que estaban un poco asustadas, quizás por el escenario, que la verdad, impone bastante.

El primer partido jugado a las 9 de la mañana, nos enfrentamos a CHARLOTTE HORNETS (Cesar Augusto) en un partido difícil, por los nervios que tenían nuestras chicas, y por ser el primero.
Empezaron muy nerviosas, perdiendo muchos balones, y el rival obtuvo una renta, que parecía insalvable.  Pero las nuestras comenzaron a jugar como saben, y dieron la vuelta al partido, consiguiendo una renta de 6 puntos.  Pero a falta de 1 minuto, tres pérdidas de balón seguidas, echaron abajo las esperanzas de victoria.  Las visitantes consiguieron 5 canastas seguidas fáciles, lo que les dio la victoria por 4 puntos de diferencia.
Aún y así, buen partido el jugado por las TORONTO.



También tuvimos la visita del seleccionador nacional femenino LUCAS MONDELO, el que dio una pequeña charla a todas las niñas allí presentes, explicando como se inició él en este deporte, y dando algunos consejos a las chicas.
 
 
 
 
Tras la charla y la foto de familia que al final os ponemos, se reanudaron los partidos. 
Gran ambiente deportivo, en el que sobre todo, se veían las caras de felicidad y diversión de todas las chicas allí participantes.  No importando los resultados, sino el practicar el deporte que más les gusta, el BALONCESTO.
 
 

 
 
En la reanudación, las TORONTO se enfrentaron a BOSTON CELTICS(Salesianos), partido en el que estuvieron un poco flojas en defensa, lo que permitió que las rivales se escaparan en el marcador.  En todos estos partidos, los fallos se pagan muy caros, ya que nos enfrentamos a equipos que ya juegan bastante a baloncesto, y que tienen chicas con más potencia física que la nuestra y  aprovechan las debilidades del rival.

 
El tercer partido nos enfrentamos a BROOKLYN NETS (San Agustin), equipo más fuerte que nosotras, y al que le dimos guerra, pero que al final la potencia les hizo despegarse en el marcador.
 
Y el último partido de la jornada, nos enfrentamos a PHILADELPHIA 76ers (Marianistas), en el que la potencia física fue determinante.  Equipo en el que la mayoría de jugadoras eran más altas que la jugadora más alta nuestra, con lo que los rebotes eran todos suyos.  Pero nuestras chicas se defendieron bien, dentro de sus posibilidades, e hicieron cosas majas.
 
 
La jornada finalizó sobre las 2.30 de la tarde, tras la disputa de todos los partidos. 
Impresionante mañana vivida en este gran pabellón deportivo, jugando en todas las pistas posibles que hay, es decir, tanto en la pista central, como en las auxiliares de entrenamiento.  Todo un lujo para nuestras chicas, que tienen que sacar de positivo en esto, primero el conocer a muchas chicas de su edad de los diferentes colegios, a los que no conocíamos, el buen ambiente deportivo y festivo que reino en el recinto, y como no, el jugar en este marco incomparable, uno de los mejores de toda Europa.
 
 
 
FELICIDADES CHICAS, y a seguir entrenando, que todavía nos queda toda la segunda vuelta para demostrar que jugamos y muy bien al basket. 
 
 
Felicitar también a la organización de este evento, la FAB por su organización, y al resto de equipos , que entre todos se pudo vivir un gran ambiente.
 
 
Aquí os dejamos una serie de fotos que hemos recopilado de todos los fotógrafos de los diferentes medios de comunicación allí presentes, como también nuestras propias.
Os esperamos en la segunda vuelta de la competición para animar a nuestras TORONTO!!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario