martes, 1 de diciembre de 2015

5ª JORNADA 28 de Noviembre 2015



JUNIOR MASCULINO

Jornada de descanso para nuestros chicos.



CADETE MASCULINO  A

VIERNES 27

El viernes nuestro cadete A disputó el partido aplazado de la semana pasada contra el C.N. Helios B2 en casa. Nuestros chicos comenzaron el partido muy dormidos, e hicieron una primera parte desastrosa, perdiendo balones fáciles y faltos de ganas en defensa.


Después del descanso, los locales parecieron despertar y comenzaron a jugar el baloncesto que les define, intensas defensas presionantes, atacando el rebote con fuerza y moviendo el balón con velocidad para conseguir un alto volúmen de canastas.


Tras una segunda parte muy buena local, nuestros chicos consiguieron llevarse la victoria en un partido nada fácil que el C.N. Helios B2 peleó en todo momento. Nos toca mejorar el 8/21 en TL, y para eso hay que entrenar a tope.


Parciales: 7-8//7-16//19-7//11-3

TIO JORGE   44      C.N.HELIOS   34


SÁBADO 28

Esta jornada los cadetes A del cole se enfrentaron en casa al Doctor Azúa C en un partido muy intenso desde el principio, en el que ambos equipos pelearon hasta la última jugada para hacerse con el partido.


Un primer cuarto bueno local, tanto en ataque como en intensidad defensiva, exceptuando momentos puntuales de empanamiento colectivo que ofrecieron oportunidad de canasta fácil al equipo rival, nos metieron en el resto del partido con un buen ritmo de juego.



En el segundo cuarto, nuestros chicos sufrieron un bajón de intensidad que provocó que fallásemos tiros fáciles debajo de canasta, mientras los visitantes aprovecharon para acortar distancias.


Tras el descanso, los rivales salieron a morder, subiendo la defensa y aumentando el ritmo en ataque. A los nuestros les costó reaccionar y concedieron demasiadas faltas de tiros en momentos no necesarios, dándole ventaja al equipo visitante.
 Un cuarto periodo muy igualado y con alto ritmo en la pista no sirvió para llevarnos la victoria, aunque los chicos demostraron un partido muy serio y muy intenso en casi todo momento. Un 12/25 en TL por nuestra parte nos demuestra que vamos mejorando, pero aún queda camino.


Parciales: 14-10//4-6//8-16//16-14


TIO JORGE   42      DR. AZÚA   46


CADETE MASCULINO  B

Gran victoria de nuestros chicos el pasado sábado contra un rival directo en la clasificación como es CD Basket Aragón.

Un gran primer cuarto hizo que el partido no peligrase en ningún momento para los nuestros, saliendo concentrados en defensa y jugando con buenas transiciones para llegar anotando fácil. La única pega de este primer cuarto fue el horrible 0/5 en tiros libres. La gran defensa colectiva ayudando siempre en el rebote y la ayuda en defensa hizo que los locales sólo anotaran 4 puntos en el primer periodo llegando al 4-12.

Reanudado el segundo cuarto, los chicos seguían activos en defensa pero el poco control del rebote defensivo hacia que los locales disfrutarán de tiros fáciles debajo de canasta que no aprovechaban, al final de la primera parte los nuestros se iban con una pequeña ventaja de 5 puntos (12-17).

La segunda parte fue muy parecida a la anterior, el equipo seguía bien en ataque,jugando muy visto, con buenas selecciones de pases consiguiendo tiros liberados pero que no se aprovechaban con canastas. Pese a ello, se conseguían segundas oportunidades gracias al rebote ofensivo que en ocasiones se convertían en canastas.
 Al finalizar el tercer cuarto el equipo se veía con la victoria más cerca, +7 y el último cuarto por disputar. La gran defensa colectiva de todos los chicos en el último cuarto hizo que el partido no peligrase en ningún momento, llegando a ganar por incluso 15 puntos gracias al control del rebote en defensa. El acierto en el tiro en este último cuarto fue vital para que la diferencia no bajase nunca de los10 puntos. El marcador final (30-43) refleja el buen trabajo de todo el equipo tanto en ataque como en defensa.

Tercera victoria de la temporada más que merecida para nuestros chicos, felicitar también a CD Basket Aragón por el buen encuentro que disputó sin bajar en ningún momento los brazos y siempre dando la cara.

Todavía queda mucho trabajo por realizar pero este es el camino a seguir chicos!


BASKET ARAGON   30      TIO JORGE   43



CADETE FEMENINO 

El partido de esta jornada de nuestro cadete enfrentaba a las chicas con el HISA Basket en casa. Las locales comenzaron un partido falto de intensidad y ritmo, con ganas de hacerlo bien pero sin tensión en ningún extremo de la pista, lo que provocó que las visitantes tuvieran ocasiones fáciles de anotar canasta.


En el segundo cuarto despertamos un poco, y se vieron los robos de balón, rebotes con fuerza y contraataques que tanto nos gustan, aunque con un acierto bajísimo en tiros cercanos al aro.



La segunda mitad fue más de los mismo para las verdes. En un tercer cuarto bastante intenso, conseguimos una alta cantidad de opciones de canasta, sin dejar de apretar en defensa. En el último periodo, en cambio, las locales dieron un bajón de ganas y concedieron demasiadas canastas fáciles del equipo rival, así como pérdidas de balón no forzadas por estar faltas de intensidad.


Amarga victoria para nuestras chicas que no consiguieron aguantar 40 minutos de máxima tensión e intensidad. Enhorabuena al equipo visitante, HISA Basket, que demostró un baloncesto serio y con intensidad defensiva durante todo el partido.


Parciales: 8-6//7-4//10-3//7/15


TIO JORGE   32      HISA BASKET   28



INFANTIL MASCULINO


Los chicos del infantil masculino jugaron su quinto partido como visitantes en el pabellón de el Salvador. El partido empezó muy espeso, para ambos equipos, con muchos errores y perdidas en ataque y con fallos de concentración en defensa. El segundo cuarto más de lo mismo, nuestros chicos no encontraban el ritmo de juego y se seguían cometiendo errores muy básicos para el nivel de los verdes. El tanteo al descanso de 10 – 7 para los locales no mostraba el nivel real de nuestros jugadores, se tenían que aplicar más.

Tras una charla con el entrenador en la que les hizo ver que ya era hora para despertarse y empezar a jugar como ellos sabían los chicos de Tío Jorge empezaron a mostrar otra cara. Aunque no se consiguieron muchas canastas este tercer cuarto, la cantidad de buenos tiros realizados y la fluidez en ataque daba esperanzas para un buen final de partido. Y así fue en el cuarto y ultimo periodo. La defensa de los verdes subió en intensidad y se robaron balones que permitieron correr el contraataque, los tiros estaban muy bien seleccionados y el acierto subió este cuarto, tanto que se anotaron más puntos en este cuarto que en el resto del partido para los visitantes. El marcador final de 21 – 28 refleja que nuestros chicos consiguieron rehacerse en un muy mal comienzo y levantaron para competir hasta el final llevándose la victoria.

Damos la enhorabuena a los chicos del infantil pero les recordamos que para poder competir con los equipos de arriba de la tabla tenemos que salir a jugar desde el minuto uno, sea la hora de la mañana que sea. Seguid trabajando en los entrenamientos que el resultado se irá viendo poco a poco.


Parciales  //4-4/6-3/4-6/7-15//


EL SALVADOR   A   21      TIO JORGE   28

INFANTIL FEMENINO


El infantil femenino jugaba en la mañana del sábado su quinto partido oficial contra el Pirineos en la pista externa del Sagrado Corazón. Aunque las condiciones de temperatura eran perfectas, con un sol radiante y algo de viento, nuestras chicas tuvieron un día nublado en todos los aspectos. El partido comenzó con muchísimos despistes defensivos y sin apenas acierto de cara a canasta. No sabíamos a quién defendíamos, no eramos capaces de pasar el balón a la compañera correcta, y todos los balones divididos eran para ellas, ya fuesen robos en nuestras manos, como rebotes de las más pequeñas del su equipo contra nuestras altas, como balones que rodaban por mitad de la pista y eramos incapaces de coger.

El mayor problema de todos fue la falta de reacción de nuestras chicas. Tenemos que entender que cuando el partido está saliendo malo, no queda otra que concentrarse, agachar el culo, y defender. Y eso fue lo que no hicimos de manera consistente en la segunda parte. 

La lectura positiva tiene que ser que en ataque estuvimos mucho mejor en los dos últimos cuartos, pero de cara a la creación de juego, no a la de ejecutar buenos lanzamientos. Por ellos el acierto fue paupérrimo, y los 18 puntos anotados por nuestras chicas en todo el partido no son suficientes para poder competir con ningún equipo que juegue en canasta grande.

Recordamos a las chicas del infantil que de estas malas derrotas tienen que aprender para no repetirlas en el futuro. Tenemos que llegar concentradas a los partidos para que no se me escape la bola y cogerla con las dos manos, para no perder a mi par defensivo tantísimos segundos durante su ataque, para poder pasarnos el balón de forma correcta y mirar a la compañera libre, y para no fallar debajo de canasta tiros que realmente sabemos que pueden anotar. Toca lamerse las heridas y volver al trabajo duro para no repetir ni las sensaciones ni el resultado de este encuentro.


Parciales//12-4/2-7/3-3/10-4/


PIRINEOS   27      TIO JORGE   18


ALEVIN MASCULINO

Jornada de descanso para los alevines.


ALEVIN FEMENINO

5ª JORNADA, donde nuestras chicas visitaban la difícil cancha de MARISTAS.  Difícil, porque son equipos muy luchadores y aguerridos, y que hace muy difícil jugar, ya que están siempre rozando el límite de la legalidad, en cuanto a faltas.

Partido muy disputado, en el que nuestro equipo tomó la delantera desde el primer sexto, gracias a unos buenos ataques y contra ataques, propiciados por la buena lucha en defensa y en los rebotes.

En el segundo sexto, nuestras chicas se durmieron un poco, dejando que se acercara el equipo local a un punto, lo que hizo que el partido estuviese más reñido.
Pero tras el descanso, una salida en tromba de las verdes, hizo que de nuevo volviéramos a coger una renta, que ahora ya fue insalvable para las locales, que en ningún momento fueron capaces de acercarse al marcador.
Destacar el trabajo de todo el equipo, en su lucha por todos los balones, reboteando, y sobre todo y muy importante, en el juego en equipo.
Tenemos que seguir trabajando muy duro, y sobre todo mejorar la técnica individual de cada una, que es muy importante, ya que se vio en el partido.   Gracias a la mejor técnica de nuestras chicas, el partido se decantó del lado visitante.
Felicitar también al equipo de Maristas por su buen trabajo y deportividad.
¡¡FELICIDADES A TODAS, Y A SEGUIR TRABAJANDO!!!


MARISTAS   33      TIO JORGE   56


BENJAMIN MIXTO   4º


De nuevo otro partido de los benjamines en el colegio Tío Jorge. Esta vez el partido comenzó con nuestros jugadores dormidos, lo que permitió al rival adelantarse en el marcador.
Fue increíble la cantidad de rebotes que los jugadores del otro equipo cogieron incluso con la diferencia de altura. Tampoco se estuvo acertado de cara al aro fallando canastas fáciles.

Pasado el descanso, nuestros jugadores parecieron despertar, subieron el nivel defensivo y el rebote dejó de ser un problema permitiendo correr varios contraataques que sumados al mayor acierto en los tiros supuso la remontada del partido y finalmente la victoria.

¡¡¡ Seguimos trabajando !!!

TIO JORGE   30      MONTESSORI   23


BENJAMIN MIXTO   3º

Partido aplazado




No hay comentarios:

Publicar un comentario