martes, 15 de marzo de 2016

16 JORNADA 12 de Marzo de 2016




CADETE MASCULINO  A

El viernes día 11 de marzo el equipo Cadete masculino A disputó un encuentro contra Bomba Basket en nuestra casa. El partido fue muy diferente al que se disputó en la ida.
El primer cuarto empezamos fuertes en defensa e intensos en las lineas de pases, gracias a eso acabamos el cuarto 22-7. Gracias al buen comienzo del partido el segundo cuarto fue idéntico yéndonos 33-14 arriba. 
Después del descanso, Bomba Basket entró mas fuerte al campo pero supimos actuar con buen movimiento de balón. En el último cuarto no les dejamos reaccionar para conseguir llevarnos la victoria y acabar el partido con buenas sensaciones. 

Se nota cuando se juega en casa.

 ¡¡¡Vamos infierno verde!!!

TIO JORGE   68      BOMBA BASKET   31


Escrito originalmente por Alberto Latorre (Cad.Masc. A)



Este sábado, el cadete masculino A jugó contra Augusto Alierta, partido que nos permitía acceder a la siguiente fase con el resultado adecuado.
Empezamos el partido peor de lo que debimos, con despistes en ambos lados de la pista. Esto resultó en un primer cuarto con  pérdidas de muchos rebotes, tanto en defensa como en ataque aunque conseguimos recuperarnos y acabar con un parcial de 14-12.  El segundo cuarto fue bastante parecido al primero, aunque seguíamos sin coger demasiados rebotes, sobre todo en defensa y acabamos con un parcial de 10-9, pero el peor cuarto fue el tercero, donde bajamos de intensidad y consiguieron meter muchas canastas fáciles acabando con un parcial de 16-7. En el último cuarto conseguimos recuperar la intensidad y acabar con un parcial de 9-10, sin embargo, eso no bastó para conseguir ganar el partido, que acabamos perdiendo 49-38. 
En lo referente a los tiros libres , aunque no pudimos tirar muchos, conseguimos meter 7 tiros de 14, consiguiendo un 50% de acierto.

Parciales: 14-12//10-9//16-7//9-10

ALIERTA   49      TIO JORGE   38



Escrito originalmente por Pablo Vizcaíno (Cad. Masc. A)






CADETE FEMENINO

En esta friolera jornada, nuestras cadetes se enfrentaban al Colegio Británico en su campo. 
El arranque del partido empezó mal para las verdes, que se mantuvieron quietas tanto en defensa como en ataque, sin apenas rebotes ni entradas fáciles a canasta, siendo todo tiros y ninguno de ellos acertado. Así acabamos un pésimo primer cuarto de 12-0.
En el segundo cuarto fue más de lo mismo, aunque conseguimos anotar algún punto. Aún así el equipo local siguió controlando el partido y nuestras chicas seguían quietas y sin hambre de balón.
Después del descanso las verdes parecieron despertar y empezaron a correr en defensa y en ataque consiguiendo entradas a canasta que nos permitieron ganar el tercer cuarto. Sin embargo, las locales nos llevaban mucha ventaja y nosotras seguíamos teniendo fallos de concentración. El último cuarto fue escaso de canastas por parte de los dos equipos aunque las verdes habían intentado mantener el ritmo del anterior cuarto. 
El encuentro acabó con un resultado muy malo para nuestras chicas (35-14), que como es habitual, empezaron a querer jugar el partido demasiado tarde. 
Enhorabuena a las jugadoras del Colegio Británico por la victoria. A nuestras chicas les toca seguir entrenando con vistas a mejorar la temporada que viene

PARCIALES: 12-0// 16-4//4-8// 3-2


BRITANICO   35      TIO JORGE   14

Escrito íntegramente por Pilar Martínez (Cad. Fem.)



INFANTIL MASCULINO

Los chicos del infantil masculino cuajaron un gran partido el pasado sábado contra el colegio Buen Pastor en la pista del colegio Tío Jorge como locales. En el partido de ida ya se había mostrado la superioridad técnica y de juego de nuestros chicos así que la concentración para realizar un buen partido y no dejarse llevar desde el principio era importante.
En primer cuarto nuestros chicos salieron muy concentrados y haciendo un buen trabajo defensivo, pero además el movimiento de balón en ataque era muy fluido y se consiguieron canastas de los cinco jugadores en pista.
Durante el segundo y con el segundo quinteto en pista se continuó el buen trabajo precedente tanto en defensa como en el movimiento de balón, consiguiendo aportar cada uno su granito de arena en el apartado ofensivo.
La segunda parte fue más de lo mismo, fue un lujo ver el nivel de concentración de nuestros chicos que se olvidaron del marcador y se dedicaron a jugar sin acumular muchos minutos de falta de intensidad, aunque en el tercer cuarto se bajaron los niveles de juego en el aspecto ofensivo sobretodo.
Buen partido de los verdes que consiguen seguir mejorando jornada tras jornada y los cuales van a acabar la temporada con un nivel de juego bastante superior a como se empezó. Damos la enhorabuena a nuestros chicos y les recordamos que aún nos quedan muchas semanas de entrenamiento y objetivos que cumplir en la temporada.
Resultado final: 69-21


Parciales:/24-7/15-2/8-3/22-9/

                                        TIO JORGE   69      BUEN PASTOR 21

INFANTIL FEMENINO

El infantil femenino jugó la pasada jornada de Sábado en el colegio Tío Jorge como locales contra el equipo de A.D. Pirineos. El partido de ida había mostrado el nivel de juego de las rivales pero en ningún momento fue representativo de la calidad de las chicas del Tío Jorge que realizaron un mal partido.
Con esa premisa se comenzó un partido en el que la igualdad en la clasificación de ambos equipos se iba a plasmar en la pista. El trabajo previo de preparación y concentración de nuestras jugadoras era esencial para cuajar un encuentro serio y no sembrar dudas de nuestra superioridad.
Y así fue como se salió al encuentro, nuestras chicas estaban concentradísimas en realizar un muy buen trabajo defensivo, dejaron a las rivales en un solo punto anotado en este periodo y nuestros once tantos creaban ya la primera ventaja.
Y fué en el segundo cuarto cuando se rompió el partido, la consistencia de nuestro trabajo defensivo se juntó son un gran acierto ofensivo, anotando 25 puntos este cuarto, en el que las cinco jugadoras que salieron a las pista ayudaron en las tareas ofensivas, tanto anotando como asistiendo en muchas jugadas del periodo. Un lujo ver el nivel de acierto que tuvieron nuestras chicas, 36-9 al descanso.
Con el trabajo medio hecho, tocaba seguir luchando para ganar los dos cuartos que quedaban. Y nuestras jugadoras salieron muy concentradas en ataque, las tareas defensivas se dejaron en un segundo plano en el que el intercambio de canastas nos favorecía, pero el nivel de acierto era sublime, se consiguieron canastas al final de la posesión, tiros difíciles tras rebote ofensivo, y algún tiro lejano, incluso un triple.
Y el en ultimo periodo se siguió con el aluvión de canastas, cuajando uno de los mejores partidos que han jugado nuestras chicas esta temporada.
Felicitamos a nuestras chicas por el gran trabajo realizado y les recordamos que aun nos queda un mes de competición en el que seguir mejorando y alcanzando metas.
Resultado final 66-29

Parciales:/11-1/25-8/18-12/16-8/

                                        TIO JORGE   66    A.D. PIRINEOS  29

ALEVIN MASCULINO

BOSCOS   53      TIO JORGE   48

ALEVIN FEMENINO

Nuestras chicas jugaron el viernes, el partido correspondiente a la jornada del sábado.
Esta vez el rival fue Maristas, equipo luchador y al que nuestras chicas vencieron, pero no con tanta comodidad como refleja el marcador.
En los dos primeros sextos, partido muy igualado, con muchos fallos por parte de las locales, que permitían a las visitantes llegar a canasta.  Las verdes compensaban con buenas acciones individuales, que no de equipo, que es el juego que nos está dando buenos resultados.
Pero en el tercer sexto, las chicas de Tío Jorge, comenzaron a defender como ellas están acostumbradas, y eso provocó muchos contrataques fáciles, gracias a los robos de balón.
A partir de ahí, ya no abandonarían la ventaja que llevaban en el marcador hasta el final, incluso aumentándola.

Destacar al árbitro del encuentro, que demostró lo que tiene se ser un colegiado en estas categorías de formación, pitando todo lo que hacían mal las chicas, y además explicándoles el porqué les pitaba.  ¡¡FANTASTICO SR. CIVEIRA!!, y ojalá todos los encuentros tuviéramos colegiados así.

Felicitar también a las chicas de MARISTAS, ya que en todo momento demostraron deportividad y estuvieron luchando el partido y tratando de jugar a su juego.

Animo chicas, que hay que seguir trabajando duro!!!

TIO JORGE   52      MARISTAS   23


BENJAMINES  4º

Ultimo partido de liga en el Tío Jorge de nuestros benjamines. Esta vez nos enfrentamos al primer clasificado de la liga, el colegio San Vicente de Paul. Nuestros rivales eran altos, pero nuestros benjamines no se amedrentaron. Desde el principio del partido estuvimos sólidos en defensa, salvo en el apartado de los rebotes en el que sufrimos un poco. Esto nos permitió correr para lograr canastas fáciles. Al final del tercer cuarto, bajamos un poco lo que permitió al equipo contrario sacarnos ventaja. En la segunda parte volvimos a subir el nivel defensivo, interceptando los balones largos que daban sus jugadores más altos, y recortando la ventaja que nos sacaron hasta llegar a estar a dos puntos.  Al final el partido acabó 6 abajo para el Tío Jorge: 32 – 38.

¡¡¡ Seguimos trabajando!!!


Debido a una alineación indebida del equipo visitante, el comité de competición da por ganado el partido al equipo local.

TIO JORGE   2      SAN VICENTE PAUL   0


BENJAMINES  3º

TIO JORGE   21      ROSALES DEL CANAL   27

No hay comentarios:

Publicar un comentario