martes, 25 de octubre de 2016

1ª JORNADA 22 de octubre de 2016

Aquí os dejamos los resultados de los partidos que han disputado nuestros equipos este fin de semana.


3ª Aragonesa Masculina

El pasado Sábado el equipo del Tercera Aragonesa masculino del Tio Jorge jugó su segundo partido de liga y el primero como locales estrenando la pista del polideportivo Santo Domingo, la cual será nuestra casa hasta el final de temporada, contra Todo Basket Aragón Blue.

Era un partido importante para nuestros chicos ya que había que quitarse la espinita clavada la semana anterior en el primer encuentro y demostrar que estamos hechos para competir en esta categoría

Nuestros chicos lo sabían y salieron concentrados y a morder, el parcial 12-4 de los primeros minutos de juego así lo demuestran. Intensidad defensiva, robos de balón, buenos contraataques individuales, y buenas asistencias hicieron que la primera mitad fuese un paseo dejando al equipo rival en cero puntos durante el segundo cuarto, 43-5 al descanso.

La segunda mitad fue mas de lo mismo, mucha concentración, buenos cambios defensivos, mucho cuidado de nuestro rebote defensivo y grandes acciones en ataque hicieron que nuestros porcentajes y nuestro acierto fueran excepcionales, incluyendo aquí también el debut en la categoría de nuestro jugador junior Borja Serrano que se desenvolvió de maravilla en sus minutos disputados.

La única nota negativa fue la lesión de nuestro pivot titular Miralles debido a una mala pisada en una gotera que había en el campo. Le deseamos una pronta recuperación que seguro que estas semanas de baja se pasan rápido, ¡Ánimo Dani!


Para todo el equipo, os damos la enhorabuena por el trabajo realizado y por dar un golpe encima de la mesa y demostrar a vosotros mismo y al público como podéis jugar en esta liga, seguid trabajando que queda mucho.



TIO JORGE MYTA  86      TODO BASKET   14


JUNIOR MASCULINO

Este domingo día 23 a las 10 de la mañana los jugadores del Junior nos enfrentamos al C.B.Bilbilis en un campo un tanto mojado que trajo consigo unos pocos resbalones.
El partido comenzó intenso por parte de ambos equipos (cargándonos rápidamente de faltas) Durante los primeros minutos ambos equipos íbamos parejos. El equipo fue muy permisivo con el rebote dándoles múltiples oportunidades de anotar en cada jugada.
El C.B.Bilbilis recurrió en varias ocasiones a la defensa zonal con el fin de limitarnos ofensivamente. Con forme avanzaba el partido los verdes iban ganando confianza, las cosas comenzaron a salir en ataque. Con el paso del tiempo se acercaba la victoria y aprovechamos la situación para aumentar todavía más la ventaja.
El partido acabo con un resultado favorable para los de casa 57-39. Toca trabajar para afrontar el siguiente partido.
Parciales: 8-10 // 18-8 // 23-13 // 8-8


TIO JORGE MYTA  57      BILBILIS   39


*Crónica realizada por el jugador del equipo Daniel Espeja





JUNIOR FEMENINO

Primer partido de Liga de nuestras chicas para estrenar la categoría, este fue en nuestra pista el pasado Domingo contra el equipo de Marianistas.

Desde el comienzo del partido las sensaciones no fueron muy buenas, muchas imprecisiones y la falta de comunicación tanto en defensa como en ataque eran evidentes. Tanto es así que al descanso el equipo rival nos doblaba en el marcador sin haber hecho muchos méritos para merecerlo, 13-26.

La segunda parte del partido no fue muy distinta, ni las broncas del entrenador, ni los ánimos el banquillo o de la grada conseguían que nuestras jugadoras salieran al campo concentradas lo necesario como para no recibir canastas fáciles de su par. A esta falta de concentración hay que sumarle el festival de tiro sin apuntar que realizaron nuestras chicas, tiros muy precipitados, a pocos segundos de empezar nuestros ataques, desde muy lejos, con defensoras encima, con malísimas posiciones corporales y sobretodo, con muy poco acierto.

La suma de todos estos errores hace que el partido fuera insalvable e hizo que las rivales nos batieran por una diferencia de 30 puntos.

Recordamos a nuestras chicas que han empezado a jugar en una categoría superior y que deben hacerse responsables de sus errores e intentar entre todas subsanarlos. No queda otra que volver al trabajo y preparar el siguiente encuentro con decisión y determinación para no volver a recordar fantasmas del pasado cuando apenas conseguíamos competir los encuentros. ¡¡A trabajar chicas!!




TIO JORGE  MYTA   17      MARIANISTAS   44

CADETE MASCULINO  A

El sábado 22 de octubre a las 13:00 los chicos del Cadete B jugaron su primer partido de la temporada en Stadium Venecia.

Tras empezar el primer cuarto muy bien, nuestros jugadores se fueron cargando de faltas y bajaron el ritmo permitiendo que Stadium Venecia se volviera a meter en el partido. 




Tío Jorge pudo solventar el partido en los últimos 5 minutos del encuentro. Finalmente se ha conseguido ganar con una diferencia de 8 puntos, importante para el basket-average de la vuelta.

St. VENECIA 45     TIO JORGE   53   


CADETE MASCULINO  B

Debut agridulce de nuestros que dejaron escapar el partido en los últimos tres minutos.

Comienzo de la competición para los cadetes de primer año empezando el partido con mucho ritmo en ataque y una buena defensa, anotando con fluidez y sin abusar del bote.
Poco a poco La Salle se iba acercando en el marcador gracias sus buenos 1x1 de tres de sus jugadores.
Los verdes siguieron dominando hasta que quedando menos de 3 minutos de partido llegaron los nervios, se dejó de jugar en equipo y se seleccionaron malos tiros, lo que los locales aprovecharon para rebotear, correr y ganar el partido en un apretado final.

A seguir trabajando.

LA SALLE MONTEMOLIN   37      TIO JORGE   34


CADETE FEMENINO
  
El cadete femenino comenzaba la liga a domicilio contra Boscos. 
El primer cuarto fue bastante igualado. Las visitantes tardaron en ponerse en marcha, sobre todo en defensa, permitiendo canastas fáciles en los despistes defensivos. El segundo cuarto fue más de lo mismo, con las pilas un pelín más puestas en defensa, pero con errores en el acierto ofensivo. Estos errores se solventaron gracias a un arreón final en la presión que dio paso a una racha de 10 puntos consecutivos en los últimos minutos antes del descanso, para marcharnos a encarar el tercero con una renta de 8 puntos.

La segunda mitad fue una mezcla de sensaciones agridulces. La mayoría del tercer cuarto mantuvo la buena dinámica de activdad defensiva y contraataques permitiendo aumentar la ventaja hasta los 20 puntos. No contentas con el buen partido que estaban realizando hasta el momento, las verdes decidieron bajar los brazos en ambos extremos de la pista y dejar de luchar cada balón, momento en el que las locales aprovecharon para recortar en el marcador y remontar, poniéndose por delante a falta de minuto y medio para el final del encuentro. En el último minuto un intercambio de canastas favorable al equipo rival decidió el resultado del encuentro, a 4 segundos para el final. 


Enhorabuena al equipo de Boscos por la merecida victoria, y a las nuestras, sólo nos queda aprender de los errores y entrenar para seguir mejorando y no tirar los partidos con una pérdida de actitud monumental como la del sábado.


Parciales: 14-12//6-16//13-20//27-11


BOSCOS   60      TIO JORGE   59



INFANTIL FEMENINO 

 Partido aplazado por la lluvia.  El estado del campo de juego no era el más óptimo para jugar.  Os informaremos de cuando se juega el partido.


ALEVIN MASCULINO

Victoria de los locales en el primer partido de la temporada.

Después de apenas 5 entrenamientos comenzó la temporada 2016-2017, y lo hizo de manera inmejorable para los nuestros.

Salida presionando desde el principio, con mucha intensidad y perfecto juego en equipo con pocos botes y muchos pases para finalizar el primer sexto con un parcial de 22-3 a favor. La tónica se mantuvo durante todo el encuentro hasta cerrar acta en el 5º periodo.


















Muy contento con este inicio que ayudará a seguir trabajando y disfrutando del baloncesto con este gran grupo.

TIO JORGE   65      MIRAFLORES   13


ALEVIN FEMENINO

Primer partido de nuestras alevines, para muchas el primer partido que jugaban, y el resultado no pudo ser mejor.
Comenzó el partido ya bien encarrilado desde el principio por parte de las verdes, ya que comenzaron dominando, ante un equipo, Sansueña, muy parejo a nuestro nivel.





Las locales supieron ir manteniendo e incluso ampliando la ventaja obtenida en el primer sexto, y fueron jugando más tranquilas, pese a que muchas siguen teniendo miedo a botar la pelota, a tirar a canasta.....




Felicitar a los dos equipos, ya que la mañana no invitaba mucho a salir, por lo feo que estaba el día, pero que todas estuvieron participando y animando a sus compañeras.
Felicitar tambien al equipo rival, Sansueña, por su deportividad y su lucha en el campo.

A seguir trabajando, que nos queda mucho!!!

TIO JORGE   35      SANSUEÑA   14

BENJAMIN MIXTO  4º


Los jugadores del benjamín A comenzaron la liga el sábado en casa frente a Escolapias Santa Engracia en un día gris que había amanecido lluvioso pero que perdonó para poder jugar sin problemas.
Los peques se lo pasaron muy bien en un encuentro en el que algunos de los integrantes del grupo disputaban su primer partido, y no lo hicieron nada mal. 





Pese a ser la primera jornada liguera y al cambio de entrenador este nuevo año, ya se nota como los jugadores van aportando lo trabajado en los entrenamientos, haciendo énfasis en las entradas a canasta. 





Mucho ánimo chicos, y a seguir aprendiendo para pasarlo bien dentro y fuera de la pista.



                     TIO JORGE   52      ESCOLAPIAS   2 

BENJAMIN MIXTO   3º

Debut de nuestros peques.  El primer partido que juegan como grupo, y la verdad, se les notó que estaban un poco perdidos, sobre todo en defensa, y además el equipo rival, ya tenía maneras de temporadas anteriores.  Aún y con todo, en ataque salieron cosicas majas. 





Felicitar a los dos equipos, tanto Tío Jorge, como Alfindén por el buen partido jugado, con mucha deportividad, y pasándolo muy bien.






No hay que preocuparse, lo importante es seguir trabajando, y con ilusión, y sobre todo, divertirse en cada entrenamiento y en cada partido.
¡¡Ánimo chicos!!!  Seguro que el siguiente va mucho mejor.


TIO JORGE   6      ALFINDEN   31






No hay comentarios:

Publicar un comentario