lunes, 17 de octubre de 2016

16 Octubre


Como otros años, nuestros compañeros del equipo Junior masculino y del equipo Senior empezaron la liga una semana antes que el resto de equipos. Os dejamos las crónicas de los primeros dos partidos de equipos del cole de esta temporada, ya que las chicas del Junior empezaron con jornada de descanso.

JUNIOR MASCULINO

Los chicos del Junior fueron capaces de debutar con victoria en el primer partido de liga, en la siempre complicada cancha de Silos OFAP. Eso sí, fue una victoria muy trabajada ya que hizo falta que nos fuéramos a una prorroga para llevarnos el partido por tan solo 2 puntos de diferencia, lo que demuestra la gran igualdad que vivimos a lo largo de los 45 minutos.

En la primera parte pudimos comprobar que la pretemporada se nos ha quedado un poco corta y que aun nos queda mucho que trabajar. Los verdes presentaron muchos fallos de concentración en defensa y en rebote, y se mostraron muy ansiosos en ataque sin ser capaces de tomar buenas decisiones, con lo que dejaron que los locales jugaran cómodos y se fueran al descanso con ventaja en el marcador, 38-31. En la segunda parte, sin embargo, los nuestros cambiaron la cara y mejoraron mucho en defensa, aumentando el ritmo de partido y siendo capaces de llevarlo a donde nos interesa. Poco a poco, fueron capaces de ir acercándose en el marcador, llegando a ponerse por delante a falta de 1 minuto, 40-41, y de terminar forzando la prórroga después de una última gran defensa. En los 5 minutos extras se mantuvo un buen trabajo en defensa y los chicos fueron capaces de llevarse el primer triunfo a casa, 47-49.

El partido supone el debut en la liga junior de la mayoría del equipo, y nos demuestra que es una categoría más dura y exigente que otros años y que tenemos que trabajar duro y concentrados para poder ir creciendo en la liga.

Destacar el debut con el cole de nuestro nuevo compañero, Javier Ibañez, y de Fernando Galicia, nuestro compañero del cadete que subió a ayudar al equipo al partido, así como a Rubén y Kike que están subiendo a ayudarnos a los entrenamientos.



Parciales: 16-10 // 14-13 // 8-8 // 5-12 // 4-6

SILOS OFAP 47 - TIO JORGE MYTA INDUSTRIAL 49


SENIOR MASCULINO

Primer partido para nuestros chicos del senior masculino que se estrenaban en la pista de Cristo Rey el ultimo domingo de las fiestas a las doce de la mañana.

Desde el primer periodo el partido comenzó espero para ambos equipos, y se notaba la falta se sueño y la falta de continuidad de los entrenamientos de aquella semana. Muchas perdidas de balón de nuestros chicos sumado a la falta de acierto de cara al aro hicieron que el partido quedara empatado al descanso con un irrisorio 14-14.

Ni los animos, ni las broncas, ni la mala imagen mostrada fueron suficientes para cambiarle la cara al encuentro, el tercer periodo fue más de los mismo, con muchas imprecisiones sobretodo en defensa, algo imperdonable para un equipo de esta categoría.

Si los problemas en defensa se hicieron visibles en el tercer cuarto, en el cuarto periodo fueron sangrantes. Mala defensa del uno contra uno, ningún nivel de ayudas de primera linea ni de segunda, regalos en el rebote ofensivo del rival sumado todo ello a una falta de acierto en nuestro aro brutal, hizo que el parcial del ultimo cuarto(22-12) sentenciara el partido para los locales dejando muy malas sensaciones a nuestros chicos.

Solo queda volver al trabajo y volver a pulir detalles para no repetir esta imagen de juego y equipo a lo largo de la temporada, ¡Ánimo chavales!


CRISTO REY 45 - TIO JORGE MYTA INDUSTRIAL 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario