lunes, 14 de noviembre de 2016

3ª JORNADA 12 de Noviembre de 2016

Os dejamos los resúmenes de los partidos que han jugado nuestros equipos este fin de semana.  Resultados para todos los gustos, pero eso sí, se va viendo ya poco a poco el trabajo realizado. Algunos de nuestros equipos les tocó descansar, por lo que tienen más tiempo para preparar el siguiente partido.
Os recordamos que podéis enviarnos fotos a la dirección  tiojorgebaloncesto@gmail.com


JUNIOR MASCULINO


El junior Tío Jorge venía de 3 victorias de 3 posibles y ante ellos un rival del mismo nivel, que siempre nos ha dado muchos problemas. Al acabar los otros partidos con buenas sensaciones por las victorias, pero sintiendo que no dábamos el 100%, el Tío Jorge salió concentrado desde el calentamiento, sin permitir los parciales por salir desconcentrados.

El encuentro comenzó con los dos equipos muy metidos en el partido, por nuestra parte con buenas defensas, y por parte de Azúa con agresividad de cara al aro, la cual supimos frenar y transformarla en puntos, acabando el cuarto 10-6 favorable a los verdes.

En el segundo cuarto los verdes salieron con la misma tónica, gran actividad en defensa y acierto de cara al aro (no tanto en los libres). El partido empezaba a ponerse favorable para los verdes, ya que los 3 puntos del equipo rival hicieron que el equipo local se distanciara al final del segundo cuarto 20-9.

En la tercera parte los rivales cambiaron a una presión a toda pista en la cual los verdes empezaron a acelerarse concediendo puntos y tiros libres fáciles a Doctor Azúa, acabando el cuarto con un 7-10 favorable a los visitantes.

En el último cuarto, los verdes supieron sobreponerse a la presión del equipo rival, moviendo bien el balón, y buscando buenas situaciones de ataque, y sobre todo sin bajar la intensidad en defensa, haciendo que solo encajaran 5 puntos, en un parcial total de 11-5, acabando el partido 38-24.

De nuevo un gran partido de los verdes, con un gran trabajo sobre todo en defensa. Esta semana toca mejorar en ataque, ya que 40 puntos son pocos para esta categoría.
 Parciales: 10-6//10-3//7-10//11-5
TIO JORGE MYTA INDUSTRIAL 38 - DOCTOR AZÚA 24
*Crónica realizada por Jesús Herranz

JUNIOR FEMENINO

El pasado fin de semana nuestras jugadoras del equipo junior disputaban su partido como locales en la pista del colegio Tío Jorge contra el equipo de el salvador.

El encuentro comenzó bien para nuestras chicas teniendo claros los roles y haciendo una buena defensa y consiguiendo lanzar fácilmente a canasta aunque con un porcentaje normalito.
Aun así la defensa hizo que se acabara este primer periodo con ventaja en el marcador y dejando anotar a las rivales solo una canasta.

En el segundo cuarto comenzó la empanada, muchos errores en ataque y perdidas muy evitables le daban alas al equipo rival que recortaba diferencias. Poco acierto de cara al aro y fallos defensivos que propiciaban contraataques de las rivales y muchos rebotes ofensivos de sus interiores hacían que el partido se igualara en el luminoso al descanso, 12-8 en el marcador.

El tercer cuarto empezó muy frío y las sensaciones no eran buenas, muchas perdidas y pocas acciones a canasta claras, hacían que no tuviéramos tiros fáciles, y las oportunidades de anotar para las nuestras venían desde el tiro libre, pero no estábamos acertadas desde el cuatro sesenta (2/10 en este cuarto). En cambio las jesuitas aprovecharon sus ataques para sumar en su aro remontando la diferencia y superando a las verdes en el marcador.

Y así llego el ultimo cuarto, un periodo difícil de asimilar debido al cansancio y al alto ritmo de juego en las dos partes de la cancha por parte de ambos combinados. La tensión y la falta de acierto pasaron factura y la victoria se les escapó entre las manos a las jugadoras verdes.

Una pena una derrota por dos puntos en un partido que se podía haber ganado perfectamente. Animamos a nuestras jugadoras ya que sabemos que lo pueden hacer mejor y pueden competir muchos más minutos seguido en encuentros como este, vuelta al trabajo chicas.


TIO JORGE   25      EL SALVADOR   27


CADETE MASCULINO  A






PIRINEOS   65      TIO JORGE   48

CADETE MASCULINO  B

Una mala primera parte empaña la buena segunda de nuestros chicos.

Las pérdidas de balón y la mala salida de la presión rival ahogaron a nuestros chicos durante los primeros 20 minutos, malos pases, poco juego en equipo hacían que los locales jugaran a placer durante los ods primeros cuartos.

En la segunda parte nuestros chicos se ayudaron para sacar la presión, hicieron un buen trabajo de pases y, unido a buena defensa consiguieron desplegar un buen juego, dejando mejor sabor de boca independientemente del resultado.


CIA MARIA   85      TIO JORGE   60

INFANTIL FEMENINO

El pasado sábado nuestras chicas jugaron en el pabellón de Doctor Azua contra un equipo de los fuertes de este grupo. El partido comenzó con retraso y la espera penalizo bastante a las verdes.

El primer cuarto es fácil resumirlo, empanada. Una sola canasta anotada frente a las varias de las locales indica que la falta de concentración este primer cuarto era evidente. Nuestras chicas se esforzaban y corrían y se dejaron el físico intentándolo, pero cada acción comenzaban a reaccionar tarde y eso nos costaba sobreesfuerzos y canastas fáciles de las rivales.




En el segundo periodo le dimos la vuelta a la tortilla, las verdes salieron a morder y consiguieron hacerse con el ritmo del partido, parecía otro encuentro. Intensidad defensiva que se traducía en errores y perdidas de las rivales y una buena cantidad de robos de balón que ayudaba a correr el campo y realizar contraataques. El rebote ofensivo en los ataques en estático fueron decisivos para este parcial. Gracias a la defensa y al gran acierto se consiguió remontar y volver a igualar el partido, 23-21 al descanso.




Tras el descanso la actitud era buena, y se veía que podíamos competir cara a cara contra las naranjas. El cuarto estuvo muy igualado y hubo un intercambio de canastas y de férreas defensas que convertían el partido en un encuentro animado y bonito de ver.

Se llegaba al ultimo más apretadas que nunca, la tensión era máxima, y fue ahí cuando las nuestras flaquearon un poco. Empanadas defensivas al principio del cuarto y malas decisiones en ataque hicieron que las locales anotaran 9 puntos consecutivos sin que las verdes consiguieran anotar ni un solo punto. Los tiempos muertos y los cambios ayudaron a no perderle la cara al partido en los últimos cinco minutos del mismo, pero el intercambio de canastas no nos servía para conseguir la remontada. Al final no pudo ser y las locales se llevaron un partido en el que la diferencia del marcador no muestra la gran igualdad que había habido durante todo el encuentro.

Le damos la enhorabuena a nuestras chicas por el gran trabajo realizado y por no perder la esperanza y seguir remando hasta intentar la victoria. Aunque debemos ser conscientes que para conseguir ganar o competir durante todo el partido a los equipos de arriba de la tabla debemos estar concentradas todas, y durante la mayor parte de tiempo posible. A seguir trabajando chicas!!

Parciales/15-2/8-19//9-10/22-10

DR. AZÚA   54      TIO JORGE   41


ALEVIN MASCULINO

Intenso partido el del pasado sábado en el patio de los Jesuitas, donde nos llevamos la victoria en el último sexto del partido.

El encuentro comenzó con dudas y jugadores medio dormidos aún a esas horas, pero enseguida el encuentro cogió un ritmo constante.
Después de todo el partido por detrás en el marcador, en el 5º sexto logramos acabarlo a sólo un punto y todo por jugarse, momento en el que el último período se les pide a los jugadores el resto en los últimos 8 minutos de encuentro y responden de manera increíble, con un parcial de 12-0 a favor, y llevarse la victoria.

Bonito partido, victoria final y los chavales disfrutando de este deporte, poco más que pedir.

A seguir trabajando.

EL SALVADOR  D    38      TIO JORGE   49

BENJAMIN MIXTO  4º
 Esta semana los benjamines de 4° jugaban en casa frente al colegio San Agustín. 
Los chavales comenzaron el partido un poco empanados pero enseguida espabilaron y empezaron a jugar haciendo las cosas que entrenan durante la semana, como las entradas o la defensa con ganas.









 Hay que destacar que todos los jugadores consiguieron competir durante el partido y cada día se va notando más la progresión, despacio y sin pausa van mejorando.

 Enhorabuena a los de 4° por el buen partido competido y ánimo para seguir entrenando con ganas y portándose bien!!

TIO JORGE   43      SAN AGUSTIN   21



BENJAMIN MIXTO   3º

Tío Jorge B - Lucient Briet

 Emocionante fin de semana para los peques del Tío Jorge.
 Desde el primer minuto han aparecido mejorías respecto a los primeros partidos: la defensa y los contraataques han sido lo más destacado.
















 El resultado final, lo menos importante, ya que se veía que los chavales disfrutaban jugando con sus compañeros y se lo pasaban en grande. 
Poco a poco vamos a ir entrenando mas cosas y se reflejará en los partidos.



 A seguir así chic@s!!
TIO JORGE   9      LUCIEN BRIET   65





Os dejamos el enlace para que podáis ver las fotos de toda la jornada y de todos los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario