martes, 29 de noviembre de 2016

5ª JORNADA 26 de Noviembre de 2016



3ª Aragonesa Masculina

Segundo partido como locales par los jugadores del tercera aragonesa del Tío Jorge en nuestro campo Santo Domingo el cual se encontraba en buena condiciones a pesar de la intensa lluvia del fin de semana, y en el que se jugó este encuentro referente a la fase regular contra el equipo de Los Zorros.

El partido comenzó muy intenso, nuestra defensa apretaba a toda pista sabiendo la justa cantidad de efectivos del equipo visitante, y s comenzaron a obtener los primeros frutos en forma de robos de balón, perdidas forzadas del rival y contraataques y transiciónes cómodas para llegar. El problema era la falta de decisión a la hora de finalizar de cara al aro, se hacía todo el trabajo bien, menos meterla por el aro, perdonando muchos puntos este primer cuarto el cual acababa con una diferencia de solo 7 puntos para los verdes.

El camino estaba claro, continuar con una densa defensa para no permitir la reacción visitante y comenzar a cuidar el balón a la hora de finalizar, la concentración debía ser máxima durante todos las etapas de juego para poder marcharnos en el marcador. Y así lo hicieron nuestros chicos consiguiendo buna buena anotación y haciendo que la reacción rival se quedará en anecdótica aunque su porcentaje de tiro era bastante alto. Tanteo de 39-20 al descanso.
Sabedores de lo ocurrido en jornadas anteriores en las que la relajación era la norma en el tercer cuarto al verse por encima en el marcador, nuestros chicos salieron a mantener la intensidad de la primera mitad. En el aspecto defensivo se conseguía mantener la dureza y la concentración tanto en el rebote como en las ayudas, pero era en el aspecto ofensivo donde seguíamos cojeando. Muchos fallos muy evitables y perdidas un poco ridículas hacían que no hubiera consistencia para marcharse en el marcador.

En el último periodo y ya con el partido a medio sentenciar los verdes dejaron de apretar en defensa y permitieron jugar más al rival. Aunque nuestra defensa bajaba el ataque seguía consiguiendo canastas de manera fácil y sin demasiado esfuerzo, haciendo que el intercambio de canastas que igualaba el parcial en este cuarto no diera problemas en el tanto general para nuestros chicos.
La única marca negativa del encuentro fue la lesión de Dani Jiménez, uno de nuestros bases que se incorporaba al equipo después de otra lesión fortuita, que se lastimaba el tobillo en un encontronazo en el segundo periodo. La marca positiva fue el partidazo de nuestro jugador junior Borja Serrano el cual se marcó un recital en el poste bajo sacando faltas a los rivales y dominando el rebotes en ambos extremos del campo.

Damos la enhorabuena a nuestros chicos y les recordamos que debemos mantener la concentración de cara al aro para no fallar tantos tiros fáciles que nos puedan pasar factura en partidos más apretados contra rivales más fuertes. Seguid trabajando chavales!!!
Parciales:/14-7/25-13//19-13/20-19/

Resultado final: 78-52
TIO JORGE   78      LOS ZORROS   52


JUNIOR MASCULINO


AZULEJOS MONCAYO CBZ   46      TIO JORGE MYTA  33

JUNIOR FEMENINO
 Partido aplazado por la lluvia

CADETE MASCULINO  A

Partido aplazado por la lluvia

CADETE MASCULINO  B

El equipo Cadete Masculino C del Tío Jorge se enfrentó al colegio de Doctor Azua en el pabellón del arrabal.
El primer cuarto del partido no se anotaron muchos puntos. Tres canastas a favor y cuatro en contra dejándonos 6-8 perdiendo. 




Al final de la mitad del partido se pusieron cinco puntos arriba el equipo rival. Y al final del tercer cuarto nos conseguimos poner solo uno abajo.




Al principio del último cuarto nos pusimos por delante, pero dos triples de los rivales, y sumado a que fuimos empeorando con varios fallos en defensa, dando tiros libres ya que estábamos en bonus, se nos escapó el partido. 

El partido acabo 33-38 a favor de Doctor Azua. 





Perdimos el partido por algunos fallos en defensa y mayoritariamente en ataque por querer hacer un juego individual y equivocarnos en dar pases a los del otro equipo.

Parciales: 06-08/14-19/24-25/33-38
                                         
TIO JORGE   33      AZÚA   38

* Crónica realizada por el jugador Alejandro Jiménez 

CADETE FEMENINO
  
Partido aplazado por la lluvia

INFANTIL FEMENINO

El pasado sábado nuestras chicas del infantil fem en jugaron como visitantes en el pabellón del colegio Marianistas a primera hora de la mañana.
El partido comenzó de manera intensa en uno de los campos de los equipo de arriba de la clasificación. Aunque nuestras chicas salieron bastante empanadas, teniendo que recurrir a un tiempo muerto a los pocos minutos del inicio del encuentro. La primera canasta en juego de nuestras chicas llegaba en el minuto 8 de partido, para entonces as locales ya gozaban de una buena diferencia en el marcador.



En el segundo cuarto nuestra defensa mejoró de manera notable, haciéndole muho más difícil anlas rivales anotar en la canasta y pudiendo robar balones y rebotear defensivamente de manera sólida lo que permitía salir al contraataque y conseguir tirar a canasta de manera más regular, aunque el acierto tampoco acompañaba. Llegábamos al descanso con el marcador en 30-16 para las locales.




Tras el descanso la reacción no llegó, nuestras chicas volvieron a salir empanadas y la defensa era un coladero, permitiendo contraataques de las locales que eran fáciles de evitar y perdiendo balones en la transición lo q nos impedía llegar a canasta de manera consistente. Solo tres puntos anotados para nuestras chicas este cuarto, así es difícil competir.



Llegados al último cuarto y ya sin nada que perder si que hubo una cierta reacción en la actitud defensiva de las verdes, concentración a la hora de emparejarse, ayudas sobre la jugadoras de balón cuando penetraba a canasta y algunas canastas anotadas con soltura devolvieron las buenas sensaciones a nuestras chicas en un partido que ya era difícil de remontar y solo quedaba el orgullo de acabarlo con un buen trabajo. 
Enhorabuena a las locales y a nuestras chicas les recordamos que por muy pronto que empiecen los partidos debemos empezar a jugarlos desde que el árbitro lanza la bola en el salto inicial. La dureza de los equipos de la zona alta de la tabla no debe intimidarnos, es más, estos partidos nos deben servir para aumentar nuestro nivel de contacto y de intensidad de cara a llevarlo a cada día de entrenamiento y de trabajo. Ánimo chicas que seguiréis mejorando.
Parciales:/20-10/10-6//20-3/16-10/

MARIANISTAS   66      TIO JORGE   29


ALEVIN MASCULINO
 Partido aplazado por la lluvia

ALEVIN FEMENINO
 Difícil rival el que tenían nuestras alevinas, ya que en su pista son muy complicadas de ganar.  Campo muy grande, que a los equipos como St. Casablanca, que les gusta correr, les viene muy bien.
Desde el inicio del partido, las locales tuvieron el dominio del encuentro, gracias a una buena defensa presionante, de la que las chicas de Tío Jorge no sabían salir en ningún momento.



En el momento que el Stadium retiró la defensa hacia atrás, nuestras  chicas ya hicieron alguna cosica, llegando a la canasta rival.  Siempre que jugaban con pases y buscando espacios, conseguían llegar al aro rival, sin que el equipo contrario se enterase de donde estaba el balón.




Nuestras chicas tienen que trabajar más en los entrenamientos, y ser más fuertes, tanto en defensa como en ataque.  Estamos muy blanditas, dando mucha facilidad a los equipos rivales.
Así que, los entrenamientos tienen que ser más constantes y con más ritmo, bajar con más ganas de entrenar duro.
Lo menos importante son los resultados, lo que importa es que aprendamos a jugar.
El miércoles os espero!!!
¡¡Ánimo chicas!!  Que estamos empezando.

ST. CASABLANCA   69      TIO JORGE   32


BENJAMIN MIXTO  4º
 Partido aplazado por la lluvia


BENJAMIN MIXTO   3º
Partido aplazado por la lluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario