martes, 17 de abril de 2018

18 JORNADA 14 de Abril de 2018


Fin de semana intenso el de nuestros equipos.  Muchos, todavía finalizando las ligas en las que hemos participado durante toda la temporada.  Y además, participando en la nueva edición de uno de los mejores torneos de Zaragoza, el HERMANO ADOLFO, organizado por La Salle Montemolín.
Diversión y sobre todo, gran fin de semana deportivo para todos nuestros chicos y chicas.

TORNEO HERMANO ADOLFO                                               
                                                       LA SALLE MONTEMOLIN

Fantástico fin de semana del que se pudo disfrutar de baloncesto, con muchos equipos de Zaragoza reunidos en un solo colegio, para disputar el torneo Hermano Adolfo.
Nuestros equipos también participaron, en diferentes categorias.
Distintos resultados para nuestros chicos y chicas, pero lo más importante, que disfrutaron de este deporte.
Participaron los equipos BENJAMIN MIXTO, ALEVIN FEMENINO, ALEVIN MASCULINO, CADETE FEMENINO.

Os dejamos las fotos del torneo, para que os hagais a la idea del evento.



Os dejamos también alguna foto curiosa y divertida que nos ha llegado.



















3ª ARAGONESA MASCULINA

TIO JORGE   61      C.B.FUENTES   66

JUNIOR MASCULINO


Finde intenso para nuestros chicos del Junior, que terminaban la segunda fase de la competición con dos partidos, en viernes y sábado, en la pista de Marianistas el viernes y en Boltaña el sábado.


El 13 de Abril el Tío Jorge se enfrento contra Marianistas. El partido era muy importante para nosotros, ya que si lo ganábamos nos asegurábamos el primer puesto prácticamente en esta segunda fase de grupos. El Tío Jorge jugo de visitante así que el factor campo iba en su contra, sin embargo se las arregló para hacer un buen partido.
Un dato importante a destacar es que el equipo Tío Jorge no entrenó durante toda la semana, eso se reflejo en todo el primer cuarto, donde el equipo no consiguió anotar demasiado, tan solo 12 puntos. Sin embargo, tuvimos una gran defensa haciendo que Marianistas solo metiera 6 puntos.
El segundo cuarto fue similar al primero, el Tío Jorge consiguió anotar muchos más puntos que en el primer cuarto  mientras que marianistas continuaba anotando poco. (27-11)
En el tercer tiempo los dos equipos jugamos bastante bien, Marianistas gano el cuarto haciendo un parcial (8-12). Uno de los jugadores del equipo se lesionó (Víctor), jugador honorable que en solo 3 tiempos anotó 14 puntos, ¡te queremos de vuelta! (35-23)
En el último cuarto el Tío Jorge ganó a Marianistas de 15, lo que nos aseguró prácticamente la primera plaza de fase de grupos. (44-29)
MARIANISTAS 29 - TIO JORGE MYTA 44 
*Crónica realizada por el jugador Enrique Pérez-Aradrós
El sábado 14 de Abril a los chicos del Junior les tocaba enfrentarse contra Sobrarbe, equipo el cual ya habían ganado en casa, pero no había que confiarse. 
 
El primer cuarto, comenzó cuesta arriba para los verdes, ya que les costó entrar en partido, no estaban quizás con la concentración y agilidad que la ocasión merecía. Después de algunos tiempos muertos y algún cambio que otro, se consiguió recortar puntos, hasta quedarse a tan solo uno más para empate. Tio Jorge se iba al segundo cuarto 13-12, con victoria para Sobrarbe.
Al comenzar el segundo cuarto, nuestro equipo volvía a marcar distancias negativas frente a Sobrarbe. Tio Jorge necesitaban ser más fuertes en rebote y más duros en ataque. En este cuarto los verdes tuvieron mucha oportunidad de tiros libres, en concreto ocho tiros libres de los cuáles, debido a muchos factores solo se metió uno, pero contra todo pronóstico, el Tío Jorge volvía a ponerse empate con Sobrarbe, ahora tocaba organizar y aclarar las ideas en el descanso para salir más fuertes en el tercer cuarto.


Después del descanso, las cosas empezaron a ir mejor, muchos menos tiros libres fallados, más activos en defensa y duros en ataque. Todo ello hizo que por fin el Tío Jorge, acabara ganado el cuarto, 35-36. Pero aún quedaba un largo trecho para poder ganar el partido.
Finalmente, y por sorpresa el último cuarto, fue el mejor para los verdes, se metían todas o la mayoría, las jugadas salían y Sobrarbe no marcaba lo suficiente como para remontar al Tío Jorge. El partido se dio por finalizado con el resultado de 43-50, con victoria para los verdes.
Me gustaría dar las gracias al árbitro encargado del partido, por su buena función en la cancha, ya que fue justo e imparcial.
E.I.D. SOBRARBE   43      TIO JORGE MYTA   50

*Crónica realizada por el jugador Rubén Suescún


Con estos dos partidos, los chicos del Junior terminan la segunda fase como líderes del grupo. El siguiente reto para nuestros compañeros son los octavos de final, contra C.B.Bilbilis. ¡Ánimo chicos! 


 


CADETE MASCULINO

Esta jornada hemos juagado contra El Salvador.

En el primer cuarto empezaron marcando dos canastas ellos, pero rapidamente metimos nosotros. El maracador fue todo el rato igualado y acabamos 16-10.

En el segundo cuarto empezamos a eyer muchas canastas seguidas y el marcador ya empezo a desigualarse un poco. Terminamos el cuarto 38-16.

Ya despues del decanso en el tercer cuarto elde partido volvió a estar un poco mas competido y el maracador termino 52-25.

En el ultimo cuarto el maracador se desigualo mucho y ya practicamente teniamos la victoria asegurada. El resultado final fue 63-31.

A pesar de la victoria no hicimos un buen partido ya que hicimos pases donde no teniamos q darlos, tuvimos perdidas de balon y nos falto intensidad.

Tanteos:

1° cuarto: 16-10
2° cuarto: 22-6
3° cuarto: 14-9
4° cuarto: 25-6

TIO JORGE   63      EL SALVADOR   31

CADETE FEMENINO

El pasado sábado 14 de abril las chicas de cadete femenino jugaban como visitantes en el colegio de Sansueña.
El partido comenzó con buen ritmo tanto en ataque como en defensa, aprovechando que contábamos con ayuda de las infantiles. La defensa fue bastante buena sin dejar que entraran a zona, permitiendo solo que metieran dos canastas.




En el segundo tiempo, bajamos la intensidad y con varios despistes acababan solas debajo de canasta. Sin embargo a la hora de atacar les sacábamos ventaja. Este cuarto termino con varias luchas y sin regalar los balones, lo que nos llevaba al descanso 17 arriba.




Tras el descanso, empezó el tiempo con poca concentración. En la defensa nos pusimos las pilas, pero en el ataque bajamos el ritmo, no suponiéndoles ningún esfuerzo. Al final, con un gran cambio en ataque terminábamos 37-12 ganando.

El último cuarto, no fue muy bueno, se notaba que ya estábamos cansadas.



Pese a que bajamos el ritmo, seguimos siendo capaces de anotar algunas canastas. Esto nos dejo al final del partido con una diferencia de 29 puntos respecto al equipo rival.

SANSUEÑA   16      TIO JORGE  45

PRE INFANTIL MASCULINO

Los preinfantiles jugaban en casa el partido de vuelta frente al St. Venecia. El partido de ida estuvo bien competido, y eso se notó en el marcador, en el que ellos no se despegaron hasta el tramo final. 

El partido de este sábado comenzó con los nuestros más empanados aún, concediendo canastas demasiado fáciles para el equipo rival. Solamente pasado el descanso empezamos a reaccionar y a robar balones en línea de pase y a impedir que tirasen cómodamente los visitantes.

Ánimo chicos, que nos queda el último partido de temporada, tenemos que jugar con ganas a tope para poder competir. Vamos a entrenar esforzándonos y haciendo caso.


TIO JORGE   24      ST. VENECIA   56

INFANTIL FEMENINO

Nuestras chicas jugaron un partido amistoso con las mayores del cole, nuestras juniors, que este año no están compitiendo, pero que no han perdido la ilusión por jugar.
Como siempre, muchos fallos en los pases, y sobre todo, defensa muy blandita, que hace que las rivales tengan el camino fácil a canasta.
Hay que estar más intensas en defensa, llegando a ponernos siempre delante del balón, y no dejando pasar, ya que nosotras solo acompañamos, pero luego dejamos camino libre.
Buena mañana de basket femenino, en la que hubo cosas majas, y en la que a los entrenadores nos dejó ver las carencias de nuestras chicas.
Seguiremos entrenando con: INTERES, GANAS, ILUSIÓN......y sobre todo MUCHO GENIO!!!

¡¡Ánimo a todas!!

TJ INFANTIL   24      TJ JUNIOR   52

ALEVIN MASCULINO

Esta jornada nuestros alevines les tocaba descansar en liga.


ALEVIN FEMENINO

Las chicas del alevín jugaron el pasado sábado otro partido de la liga regular de su competición federativa como locales en el patio del colegio Tío Jorge contra Dominicos.

El partido comenzó igualado, las nuestras cometían muchos fallos en ataque pero la defensa conseguía que las visitantes no se marcharán en el marcador.
Tras los tres primeros periodos el partido llegaba al descanso igualado en el marcador.















Al comienzo del cuarto periodo fue cuando las visitantes apretaron el acelerador sobretodo en defensa, dejando a las nuestras en un pésimo acierto. Nuestra defensa comenzó a resquebrajarse y dejamos de competir de tu a tu contra ellas. 
Los pocos puntos anotados en esta segunda hacían imposible el luchar por el partido, y todo venía por malas decisiones y faltas de concentración a la hora de finalizar hacía canasta. Seis puntos en el cuarto cuatro en el quinto y ninguno en el último periodo hicieron una suma insuficiente para competir en la segunda mitad.




Recordamos a nuestras chicas que pueden hacer un mejor trabajo en los partidos de liga, y para muestra de ello tenemos como ejemplo el trabajo realizado en los dos partidos del torneo de La Salle en los que las chicas demostraron un gran nivel y que se acabaron llevando la victoria en ambos. A seguir mejorando chicas!!

TIO JORGE   31      DOMINICOS   49


BENJAMIN MASCULINO

Los benjamines de 4° jugaban esta pasada jornada en casa frente al Agustín Gericó. El partido de vuelta comenzó parecido al de la ida, con los nuestros un poco empanadetes.




No fue hasta los últimos 2 cuartos, que empezaron a espabilar los verdes, y eso se nota en la intensidad del partido y en las ganas que le echan.

Chicos, quedan pocos partidos para acabar la temporada, hay que terminar con buenas sensaciones, y para ello hay que entrenar a tope. 




Ánimo y a terminar bien!!

Os pasamos las fotos de la jornada de liga.


FOTOS 18 JORNADA DE LIGA(pincha aquí)





No hay comentarios:

Publicar un comentario