lunes, 12 de diciembre de 2016

6ª JORNADA 10 de Diciembre de 2016


Penúltima jornada del año.  En esta jornada, además de soportar mucho frío en todos los encuentros, hemos tenido de todo, en cuanto a resultados deportivos.
Por otro lado también, hemos soportado malas actuaciones arbitrales, y que desde aquí llamamos a mantener la calma, ya que todos tenemos errores, y tenemos que tratar de no alterarnos en exceso, sobre todo los adultos (padres, entrenadores....), ya que somos el ejemplo para los chicos y chicas que están practicando algo que les gusta, como es el baloncesto, y que se trata de que jueguen y se diviertan, que no pase la cosa a ser mas que eso, un juego, nada más.  Que esto no es un juego a vida o muerte.
Desde el club, ya tomaremos medidas en cuanto a intentar pedir explicaciones sobre el tema arbitral, pero repito, que todo el mundo tiene días malos, y hay que intentar llevarlo lo mejor posible.

3ª Aragonesa Masculina

El pasado domingo los chicos del senior masculinos disputaron otro partido más de la temporada regular de la categoría de tercera aragonesa, esta vez como visitantes en el pabellón Fernando Escartin de Santa Isabel contra el Deportivo Santa Isabel.

El partido empezó bien para nuestros jugadores haciendo buenas defensas que propiciaban robos de balón y contraataques sencillos, aunque a mitad de cuarto se le dió alas al rival con varias canastas seguidas de los mismos.

El segundo periodo si que fue determinante, dejando al equipo local en una  sola canasta anotada y marchandonos en el marcador de manera holgada para tener una renta de mas de 20 puntos al descanso. Se tenían muchas imprecisiones en el ataque pero la defensa era muy solida.

Tras el descanso se salio muy concentrados aunque se siguieron teniendo bastantes fallos ofensivos, pero el recital que dieron nuestrso chicos no daba pie a la remontada local.
Al final fue un encuentro sencillo para nuestros chicos y que nos tiene que servir para aprender a estar muchos minutos en pista y probar cosas nuevas.

parciales:10-19/2-16/8-18/6-14

SANTA ISABEL   26      TIO JORGE MYTA 67  
JUNIOR MASCULINO

Este domingo por la mañana el Tío Jorge se enfrentaba contra C.B Fuentes. El equipo venía de una dura derrota en el anterior partido y con ganas de mejorar resultados aunque la tarea no iba a ser fácil también por las bajas por lesión.
El partido empezó con el C.B. Fuentes metido en el partido y nosotros salimos dormidos, había muchos problemas con los rebotes y la defensa no era muy buena con lo que hicieron un parcial de 0-12. Después de un tiempo muerto arreglamos las cosas un poco y conseguimos acercarnos aunque fue muy poco.
En el segundo cuarto C.B Fuentes tuvo suerte de cara a canasta y nosotros no estuvimos acertados volvimos a tener ciertos problemas con los rebotes aunque no fueron los mismos que en el primer cuarto. Pero C.B Fuentes seguía delante en el marcador.
Después del descanso en el tercer cuarto todo cambió, salimos mucho mas enchufados en el partido y conseguimos meterle nuestro ritmo al partido, con defensas muy intensas y con la pelea de los rebotes y les remontamos unos cuantos puntos llegándonos a poner cerca de ellos.
En el último cuarto seguimos poniendo nuestro ritmo de juego aunque C.B. fuentes también supo jugar. A falta de poco tiempo íbamos cerca suyo en el marcador pero al final por falta de tiempo no pudimos alcanzarles.
Parciales 8-20//9-16//13-9//18-12// 



TIO JORGE MYTA INDUSTRIAL 48 - C.B. FUENTES 57
 *Crónica realizada por el jugador del equipo Javier Galicia

JUNIOR FEMENINO

Fría mañana de domingo en el patio del cole en la que jugaban nuestras juniors contra Maristas. El partido comenzó con un empanamiento colectivo de las locales tanto en ataque como en defensa, que se fue disipando pasados unos minutos. Cuando empezaron a enterarse en ambas partes de la pista, las visitantes ya se habían escapado en el marcador. Al descanso, un polémico marcador con una diferencia de puntos en el equipo local de los 5 que marcaba el acta a los 11 que habíamos contado el resto de espectadores. Pese a esta discrepancia, la diferencia con el equipo visitante tanto en carácter competitivo como en acierto de cara al aro era más que notable.
























A la vuelta del descanso la actuación arbitral fue algo reseñable del encuentro, cambiando el criterio de lo considerado como falta con una velocidad inquientante, y que se prolongó durante el resto del partido. Quizás que el ritmo del partido se vaya incrementando y que el árbitro que venga a pitar no de muestras de calentar en un patio con una temperatura de 3ºC tenga algo que ver.

Durante la segunda parte las verdes intentaron espabilar en ataque pero no consiguieron acertar de cara al aro lo suficiente como para acercarse al marcador, que se iba separando cada vez más gracias a los despistes defensivos y balones divididos que conseguían ser casi siempre canasta para el equipo visitante. Enhorabuena al equipo de Maristas que compitió el partido sin montarse en zona.

A pesar de la actuación arbitral o de las discrepancias de flecha o puntos con el anotador, el partido lo perdieron en intensidad claramente las verdes, que dejaban escapar las pocas oportunidades que forzaban para intentar competir. Toca entrenar con ganas si queremos mejorar este año, y eso parte de los entrenamientos durante la semana.



TIO JORGE MYTA   20      MARISTAS   66

CADETE MASCULINO  A

 El sábado día 10 de diciembre a las nueve de la mañana  el tío Jorge ha perdido contra el CBZ de 16 en el colegio tío Jorge.
En el primer cuarto empezamos mal porque ellos eran muy buenos. 

Pero en los demás cuartos jugamos mejor aunque no lo suficiente para ganar. 

El resultado fue 66-50.

Si nos ponemos las pilas en el siguiente partido de vueltas les ganaremos.

*Crónica realizada por el jugador Javier Vela


TIO JORGE   50      AZULEJOS MONCAYO CBZ   66

CADETE MASCULINO  B

El equipo Cadete Masculino C Tío Jorge se enfrento al equipo E.M. Alagón en el pabellón de Alagón.
Durante el partido ambos equipos metimos alguna que otra canasta (Alagón más que Tío Jorge).
En este partido, en el equipo del Tío Jorge algunos jugadores me incluyo a mi no dimos todo lo que podíamos.
Esto incluye pases al otro equipo, algún que otro tiro a canasta sin éxito y la poca intensidad en defensa.
Sumando esto y que algunos de los jugadores del equipo oponente tenían mejor forma física y uno o dos años más que nosotros, estos estaban mejor organizados que nosotros. No se anotaron muchas faltas ni en un equipo ni en el otro.
Parciales:1 tiempo: 19/10--2º tiempo: 33/18--3º tiempo: 43/25--4ºtiempo: 51/30
  * Crónica realizada por el jugador IZAN GARCIA
ALAGÓN   51      TIO JORGE   30

CADETE FEMENINO
  
El pasado sábado las chicas del cadete jugaron como locales en el pabellón del arrabal contra el equipo de Alierta Augusta.

El partido comenzó mal para nuestras chicas que recibían un parcial de 0-10 nada mas empezar el encuentro, debido a la baja actividad defensiva y a los repetidos fallos en nuestra canasta. Se maquilló el resultado  de este periodo hasta un 6-14 al final de los primeros diez minutos.

En el segundo se mejoró bastante en ataque consiguiendo llegar  más veces a canasta pero el acierto no era muy continuo y ellas en cambio llegaban pocas veces a canasta pero cuando llegaban anotaban.

El tercer cuarto fue cuando se apretó al rival realmente y se anotó un parcial favorable a las nuestras por primera vez en el encuentro, haciendo que el otro equipo tuviera que gastar tiempos muertos y cambiar su defensa a zona.

En el ultimo periodo volvimos a tener problemas defensivos y los porcentajes a nuestro aro eran muy bajos, con 8 puntos en el ultimo periodo no podíamos conseguir la remontada.

Al final derrota por trece puntos, una diferencia pequeña que hace ver que nuestras chicas si jugaran concentradas todo el encuentro podrían haberse llevado el partido.
Animo chicas, seguid trabajando que aun queda mucha competición por delante.



TIO JORGE   36      ALIERTA AUGUSTO  A   49

INFANTIL FEMENINO

PARTIDO APLAZADO

ALEVIN MASCULINO

Segunda derrota del año.

Por 3er partido consecutivo, encuentro marcado y lastrado por nuestra ya "típica pájara del primer sexto" , donde una mala salida, dormidos, sin ganas, sin tensión,sin..... Nos deja -15 en el marcador en los primeros 4 minutos de partido. Tiempo muerto y pequeña reacción.

En el segundo, tercer, y cuarto sexto, intercambio de canastas y desventaja de 14 puntos sin apenas alteraciones.



Es en el quinto donde se les convence de que hay muchas opciones y a falta de un minuto nos ponemos a 4 puntos gracias a la presión, pero una canasta y un 2+1 sobre la bocina nos deja -9.

Aguantamos el último cuarto lo que pudimos, para cerrar el partido con un parcial en contra de 11-0.



Trabajar para mejorar, pulir errores y cerrar el año con victoria.

ÁNIMO!!!!!!


BASKET ARAGON   71      TIO JORGE   50


ALEVIN FEMENINO
 Nuestras chicas se desplazaban a la pista de su rival,  Buen Pastor, en una fría mañana, en la que, a pesar de jugar en pabellón, se notaba mucho el frío.
Partido muy igualado hasta el descanso, con alternativas en el marcador, aunque con claro dominio de las verdes, donde los fallos que tenían en defensa, y sobre todo, en los saques, hacían que las rivales recuperasen balones y anotasen con facilidad.
A partir del descanso, el equipo local se vino abajo, y lo supieron aprovechar nuestras chicas, siguiendo trabajando igual, con muchos robos de balón, lo que se convertían en contraataques fáciles.
Aún así, nos queda mucho por trabajar, no tenemos que dar tantas facilidades a las rivales, y sobre todo, no podemos ser tan blanditas a la hora de defender y de sacar rápido los balones.
A seguir trabajando para mejorar todo esto!!!

BUEN PASTOR   30      TIO JORGE   55

BENJAMIN MIXTO  4º

Los peques de 4º jugaban esta semana a domicilio contra el Silos.

A pesar del frío de este finde y de haber jugado ya el jueves, nuestros chicos y chicas jugaban en pabellón y salieron con ganas de comerse el partido, a correr y a jugar en equipo.




El encuentro fue bastante duro, contra un equipo que no puso las cosas fáciles y en el que hubo que pelear cada balón, pero los verdes demostraron con intensidad y ganas que jugando en equipo todos mejoramos.




Ánimo por un partido más muy bien jugado y a seguir entrenando que aún queda mucha liga chicos.



SILOS  45      TIO JORGE   41


BENJAMIN MIXTO   3º

Complicado partido para los peques del Tío Jorge en el colegio La Estrella.
Comenzamos el partido animados, con una buena defensa y con buenos contraataques pero, tras una serie de perdidas de balón el parcial se decantó hacia el equipo local. 

Nuestro tanteo total fue de 15 puntos pese al cierre de acta no subieron al marcador. Seguiremos mejorando y seguro que los resultados cambian pronto.

 Ánimo chicos!!

LA ESTRELLA   58      TIO JORGE  B   8


No hay comentarios:

Publicar un comentario