martes, 17 de enero de 2017

8ª JORNADA 14 de Enero de 2017

PRIMERA JORNADA DEL AÑO 2017 PARA TODOS LOS EQUIPOS DEL TIO JORGE.
RECORDAROS QUE PODEIS COLABORAR ENVIANDONOS FOTOS, YA QUE NO TENEMOS MUCHAS.
LAS PODEIS ENVIAR AL CORREO DE BALONCESTO

 tiojorgebaloncesto@gmail.com


3ª Aragonesa Masculina

El equipo del tercera aragonesa jugaba como visitante en la pista del colegio El Salvador en la tarde del pasado sábado.

El partido comenzó de cara para los locales debido a la falta de acierto de los verdes por culpa de las perdidas de balón y el fallo de entradas en contraataque y en jugadas en poste bajo.

En el segundo cuarto se empezaban a hacer las cosas bien, apretando la defensa y consiguiendo puntos en contraataque y en transición, aun así el parcial se ganaba por poco y al descanso los locales seguían mandando en el luminoso.

Y fue al comienzo de la segunda mitad cuando los verdes se derrumbaron. El parcial 17-8 para los locales debido al acierto exterior, a su rebote ofensivo y la falta de actividad defensiva de los nuestros hacía que se marcharan por trece puntos al final del tercer cuarto.

Los nuestros salieron el último periodo a morder, y con un parcial 2-16 se llegaba a los últimos dos minutos con el ánimo de cara y con la remontada como bandera.
Pero la falta de concentración, las perdidas de balón y sobretodo la falta de acierto en estos dos últimos minutos dieron el encuentro a los locales con un parcial 8-2 para los azules en estos últimos instantes.

Tenemos que aprender a jugar finales apretados y no perder la concentración cuando nos jugamos el partido en los últimos segundos del encuentro. Seguid mejorando equipo.


Parciales: /15-8/12-15//17-8/10-18/

EL SALVADOR   54  -  49   TIO JORGE MYTA


JUNIOR MASCULINO
 Partido aplazado el de nuestros chicos.  Os iremos informando de la fecha en la que se jugará.

JUNIOR FEMENINO

El pasado domingo las chicas del junior femenino disputaron un partido contra el equipo de Alierta Augusto en el patio del colegio Tío Jorge.

El encuentro comenzó bien para nuestras chicas, con un partido serio, buena concentración defensiva y buen trabajo de movimiento de balón para conseguir finalizar a canasta, buenos tiros con buen acierto y unas gran defensa.

En el segundo cuarto la producción ofensiva de las nuestras decayó. Nuestra defensa seguía siendo bastante sólida y no se permitían canastas fáciles de las rivales, pero el acierto de cara al aro bajó considerablemente debido a la mala ejecución de los tiros y a la mala elección de la jugadora abierta, lo que hacía que ninguno de nuestros tiros fuera liberado.

Tras el descanso y con el marcador muy igualado las rivales comenzaron a defender en zona para intentar cambiar el rumbo del encuentro. El acierto de la nuestras seguía siendo desastroso, con tan solo 4 puntos anotados este cuarto. Pero la nota positiva la ponía nuestra defensa que continuaba siendo sólida y a la que solo le encajaron 4 puntos dejando el partido listo para decidirse en los últimos minutos.

Y fue en este cuarto cuando las nuestras se derrumbaron. Un parcial de 0-13 para las visitantes al comienzo del periodo sentenciaba el encuentro completo, no habiendo reacción de las verdes ni tras canasta ni tras tiempo muerto. Un intento de reacción con un parcial de 6-0 era insuficiente para luchar por el partido y este acabó con una diferencia de 7 puntos para las visitantes.

La falta de reacción al nivel físico aportado en la remontada visitante lapidó un encuentro que estaba abierto. Les recordamos a nuestras chicas que no podemos permitir estos fallos en la concentración y en la actividad en el campo en ninguno de los partidos. Aún así, la lectura positiva debe ser que fue un gran partido para los espectadores y se demostró que cuando estamos podemos competir en esta liga. Animo chicas, seguir trabajando.

parciales/10-6/4-6//4-4/6-15/

TIO JORGE MYTA   24  -  31   ALIERTA AUGUSTO

CADETE MASCULINO  A

El pasado sábado 14 de enero el Cadete masculino A se enfrentó a la Salle Montemolin como visitante.
Desde el primer momento del calentamiento se vió una mentalidad muy diferente a la del partido anterior, concentrados y en partido. 

Sin embargo, la primera mitad se la llevarón claramente nuestros rivales pese a estar haciendo un buen trabajo defensivo, pero faltó acierto de cara a canasta.

En el segundo cuarto perdimos a una pieza muy importante del equipo (Quique) que no pudo acabar el partido al sufrir un fuerte golpe durante una entrada a canasta.
En la segunda parte, pese al resultado desfavorable, salimos a competir llevándonos el tercer cuarto. Lamentablemente la diferencia no se puedo reducir mucho ya que la falta de físico se notó sobre todo en el último cuarto.
¡Ánimo chavales, a seguir trabajando!

21-13/26-12/6-8/19-10


LA SALLE MONTEMOLIN   82  -  43   TIO JORGE

*Crónica realizada por el jugador Fernando Galicia

CADETE MASCULINO  B

Jugamos en Eje de los Caballeros el 14/1/17.

Llegamos y estuvimos calentando unos 25 minutos, al empezar el partido empezamos bastante bien en ataque, metiendo triples y moviendo bien el balón, en defensa creo que nos falto mejorarla, al final de la primera parte perdíamos de poco.  

Nos pusimos a defender mejor, robar balones... Pero en cuanto nos descuidamos nos metieron una bandeja solo. Para igualar las distancias hicimos una jugada desde la banda, iniciada desde un saque, y la jugada salió bien e íbamos empate. Pero al final del ultimo cuarto nos metieron un triple y perdimos. 

* Crónica realizada por el jugador Pedro Remón.


B. EJEA   51  -  48   TIO JORGE


CADETE FEMENINO
  
El pasado sábado, Las cadetes femeninas se desplazaron al colegio Marianistas con el fin y la esperanza de empezar el año con una excelente victoria. 

Tras varias semanas sin jugar, nuestras jugadoras estaban nerviosas y con ganas de salir a darlo todo en el campo de juego. Después de un  buen calentamiento, sonó el silbato y las jugadoras acudimos al banquillo donde nuestro entrenador, Santi, nos indico quien iba a jugar y tras hacer un último repaso, mis compañeras salieron a la pista. 

El partido comenzó muy igualado incluso con cierta ventaja por nuestra parte, al principio nuestras jugadoras estaban algo dormidas pero enseguida empezaron a defender y atacar con ganas y entusiasmo. Nuestras rivales, parecían algo cansadas, y les costaba bastante que las canastas entrasen. Por nuestra parte había algún que otro problemilla ya que tirábamos a tablero y  muchas de ellas se quedaban en el camino sin llegar a convertirse en puntos. Minutos antes de que terminara el primer tiempo, parece que nuestras rivales espabilaron y apuntaron alguna que otra canasta a su favor. Tras diez minutos de intenso partido, el primer cuarto había terminado y nuestras jugadoras volvían al banquillo cansadas pero con ganas de volver al campo. 

El segundo cuarto empezó más o menos con la misma intensidad con la que había acabado el primero, las canastas empezaron poco a poco a entrar y mejoramos los pases impidiendo así que nos robaran los balones. Los rebotes seguían sin ser del todo nuestros pero con el tiempo lo fueron. Faltaba poco para que terminara la primera mitad, hacía calor en el pabellón, y cada minuto que pasaba, las jugadoras perdían fuerzas. Al final, sonó el pitido, y la primera parte se dio por finalizada. El marcador estaba a nuestro favor, pero eso no significaba que tuviéramos todo hecho, debíamos seguir haciendo lo que nos gusta y acabar el partido con buenas sensaciones. 

Tras la indicación del árbitro, daba comienzo la segunda parte, estábamos contentas con el resultado, pero de repente nuestras jugadoras empezaron a decaer, las canastas no entraban, los rebotes eran del equipo rival, y las jugadas no nos acababan de salir. A consecuencia de esto, el marcador se igualó hasta tal punto de que Marianistas iba varios puntos por encima de nosotras. Termino el tercer tiempo, y aunque no estaba todo perdido, nuestras ganas por jugar ya no eran las mismas que al principio. En el cuarto y último tiempo parecía que las cosas iban a mejorar, o por lo menos era la esperanza que teníamos, cosa que al final no sucedió. Nuestras jugadoras se confiaron y perdimos el partido nada más y nada menos que por un total de 13 puntos. Nuestro equipo abandono el campo tras el famoso pitido que indicaba el final del partido, y el marcador termino 34-21. 

* Crónica realizada por la jugadora Claudia Soravilla.


MARIANISTAS  B   34  -  21   TIO JORGE


INFANTIL FEMENINO

El pasado sábado las chicas del infantil femenino jugaron como visitantes en el pabellón de El Olivar en un partido más de la fase regular.

El partido comenzó muy intenso y nuestras chicas salieron muy concentradas, realizando una gran defensa a toda pista, recuperando balones y realizando robos que nos permitían anotar al contragolpe.




En el segundo cuarto las locales comenzaron a despertar, endureciendo la defensa y anotando con mayor facilidad. Nuestras chicas aguantaron la oleada manteniendo algo de la ventaja obtenida en el primer periodo. Cinco arriba al descanso para las nuestras.

Pero fue al comienzo de la segunda mitad cuando la reacción local se hizo patente. Las locales apretaron la defensa y aumentaron el nivel de contacto, lo que perjudicó a nuestras chicas, las cuales no supieron contrarrestar el nivel físico de las rivales. Con solo tres puntos anotados este cuarto era difícil hacer frente al partido.




Con 10 puntos de diferencia para las locales comenzaba el ultimo periodo. Nuestras chicas lucharon durante todo el cuarto llegando a ganar este último parcial, pero la renta local era demasiada para el cansancio y la falta de acierto de las nuestras.
Al final una derrota con sensaciones encontradas en un gran partido de nuestras chicas, a las que damos la enhorabuena por haber competido contra un equipo muy físico y haber mostrado un gran nivel de juego.

Parciales: /8-16/14-11//18-3/14-17/

EL OLIVAR   54 - 47   TIO JORGE   

ALEVIN MASCULINO

Primer partido del año y primera derrota de 2017.

Comenzamos el año muy irregulares, con un primer sexto muy igualado y un segundo sexto que marca el resto del partido con un abultado parcial en contra. 
 A partir del tercer sexto en adelante, cambiamos la cara y nos ponemos a jugar como sabemos, ganando los 4 siguientes o perdiéndolos con muy pequeñas desventajas, donde a partir de la defensa con balones robados y sobre todo el rebote, nos permite correr y meter canastas muy fáciles.

Seguimos trabajando para mejorar, y recuperar enfermos/lesionados e intentar conseguir la victoria el próximo fin de semana contra Fuentes de Ebro

JUAN DE LANUZA  88  -  62  TIO JORGE


ALEVIN FEMENINO
 Primer partido del año para nuestras chicas que visitaban la cancha de Agustinos.  
Partido muy irregular de nuestras chicas, tanto en ataque como en defensa.  Mucho miedo por parte de algunas a tener la pelota, y las continuas distracciones, hacen que demos canastas fáciles a las rivales, y así les concedemos mucha ventaja.
 Un primer sexto demoledor, con una diferencia de 20  puntos, hace que ya casi no tuvieramos opciones de remontar el partido.
El segundo sexto fue mejor, empatando ese periodo, habiendo continuas canastas, y haciendo cosas majas nuestras chicas, por lo menos, intentando botar y jugar con pases, y sobre todo, "ser más agresivas en defensa", lo que permite robos de balones y contrataques.
Pero de nuevo, en el siguiente sexto más de lo del primero.  Continuos despistes, nadie quería llevar el balón, y sobre todo, poca picardía, hace que el equipo rival de nuevo, se aproveche de todo ello y pegue de nuevo un tirón en el marcador, que ya es inalcanzable.

El resto del encuentro, altibajos, una de cal, y otra de arena.
Está claro que estamos todavía un poco verdes, pero lo que SI QUE HACE FALTA ES ACTITUD Y GANAS de entrenar y mejorar.  Nos da lo mismo los resultados, pero lo que si que pedimos es ganas, y garra y lucha.
A ver si en los próximos entrenamientos nos sirven estas diferencias con otros equipos para espabilar.
¡¡ANIMO Y GANAS PARA SEGUIR TRABAJANDO!!

AGUSTINOS   70  -  19   TIO JORGE


BENJAMIN MIXTO  4º
El sábado los benjamines de 4° jugaban el primer partido del nuevo año contra el AP Sporting Aragón en nuestra casa. A pesar del frío que hacía en el patio, los peques salieron a tope con ganas de jugar. Se nota que llevaban un mes de parón debido a las navidades, porque en cuanto pisaron la pista, empezaron a defender y correr con mucha intensidad. 




A lo largo del partido consiguieron muchos tiros a canasta, que es muy bueno, pero compartiendo el balón y jugando entre todos, que es más importante.































Enhorabuena por un partido competido con muchas ganas, y a seguir entrenando durante la semana, que aún queda mucho por mejorar, y muchos partidos por jugar.


TIO JORGE 42  -  24 AP SPORTING ARAGON

BENJAMIN MIXTO   3º
Buen partido el de nuestros peques ante un rival de similares características.
Ambos equipos demostraron lucha y ganas de jugar y pasarlo bien, no importándoles el resultado.
Desde el inicio se vio que el partido iba a estar igualado, ya que ambos equipos cometían los mismos fallos, falta de defensa, todos en grupo al balón, y pocos pases.
Pero los locales, corrigieron eso, y empezaron a jugar con pases, y sin miedo a botar la pelota, y consiguieron una pequeña renta de 8 puntos.
Tras el descanso, más de lo mismo, intercambio de canastas.  Al comenzar el penúltimo sexto, los locales tuvieron un periodo de despistes, y eso les llevó al equipo rival a anotar fácil las canastas, y conseguir ellos una renta, que ya fue inalcanzable para los verdes.

Felicitar a ambos equipos por su entrega y por la deportividad con la que jugaron.
Y mucho ánimo para nuestros chicos y chicas, que ya se va notando el progreso, pero hay que seguir entrenando y aprendiendo......Y SOBRE TODO, HAY QUE DIVERTIRSE JUGANDO!!!!



TIO JORGE 24  -  32   MARIE CURIE


Os dejamos las pocas fotos que tenemos de esta jornada.  Esperamos que para próximas nos enviéis más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario