martes, 16 de enero de 2018

8ª JORNADA 13 de ENERO 2018


Bienvenidos de nuevo, tras el parón navideño.

 Lo primero de todo, FELIZ AÑO  para todos, y esperamos que tengamos un año tan bueno o más como el que hemos acabado.
Este año vamos a preparar algunas reformas, ahora esta semana vamos a cambiar los aros de las canastas delanteras, tenemos en mente ya el torneo del cole, que será para mayo, como siempre, y estamos ya buscando colaboraciones, así que si alguno quiere, conoce de alguien que quiera colaborar, estaremos encantados en  recibirlo, compramos también más balones......
Otro tema, las sudaderas que me preguntan mucho, espero que esta semana ya nos den el modelo nuevo y os lo enseñaremos por el cole, para que ya el que necesite la pueda encargar.

En cuanto a lo deportivo, nuestros equipos empezaron de nuevo la competición, con resultados dispares, pero siempre dentro de un ambiente de deportividad y sobre todo, de disfrutar de este deporte.



Os dejamos una nueva selección de fotos curiosas y divertidas que nos han enviado nuestros reporteros, repartidos por los campos de Zaragoza.










TAL DÍA COMO HOY HACE......   4 años sucedía esto








Finalmente, os dejamos el enlace con todas las fotos de la jornada recibidas.  Esperamos que colaboreis todos para que nos lleguen fotos de algunos equipos, que a veces, no aparecen.

Pincha aquí para ver las Fotos



3ª ARAGONESA MASCULINA


SPARTANS   34      TIO JORGE MYTA   49

JUNIOR MASCULINO

Partido aplazado por la lluvia.


CADETE MASCULINO

El partido tuvo lugar a las 12:30, hora prevista, en el colegio El Salvador.
El silbato sonó y dio comienzo al primer tiempo del partido. El equipo  Tío Jorge empezó fuerte y con energía anotando un par de canastas adelantándose en el marcador hasta que llego la primera canasta del equipo local. 7-22
Comenzado el segundo periodo el equipo visitante bajo un poco el ritmo aunque transcurridos unos minutos lo solvento sin problemas volviendo a jugar como en el primer tiempo. 6-12
Acabado ya el breve descanso entre el segundo y tercer cuarto, los dos equipos salían de nuevo a competir. El equipo visitante siguió con el ritmo con el que se habían ido al descanso y con ello mantenían la distancia con el equipo rival. 4-13
Para concluir el partido después de un intenso enfrentamiento, el equipo Tío Jorge bajo el ritmo y el equipo local anoto más puntos que el equipo visitante. 7-4
El resultado final fue 24 puntos con respecto a los 51 que anoto Tío Jorge.
El equipo visitante Tío Jorge dominó durante todo el partido, llevándose así una merecida victoria que celebraría una vez acabado este.

EL SALVADOR 24 TIO JORGE 51

CADETE FEMENINO

El sábado día 13-01-2018 nos tocaba jugar en casa contra Sansueña. La mañana transcurría fría ya que eran las 9:30.
Comenzamos el 1º cuarto con buen ritmo de partido estando tanto atentas y activas en defensa como acertadas en el ataque los que nos permitió coger ventaja en el partido quedando 19 -2.


En el 2º cuarto bajamos la intensidad a la hora de defender sin embargo en el ataque seguíamos encestando de forma fácil. Al final del cuarto el resultado fue 31-14 ganando Tío Jorge.


En el 3º cuarto recuperamos la actividad del primero aumentado la ventaja que ya le sacábamos al equipo rival. En el 4º cuarto, pese a que bajamos el ritmo defensivo, seguimos siendo capaces de anotar.
¡A seguir así, y a darlo todo en la pista!
TIO JORGE 72 SANSUEÑA 29




PRE INFANTIL MASCULINO

Gran victoria de nuestros chicos, ante un rival que está muy arriba en la clasificación.
















Concentración, garra, lucha, y sobre todo, muchas ganas de jugar.  Por fin un día salieron bien las cosas.



A seguir así chicos, entrenando duro y seguro que vamos hacia arriba!!!


TIO JORGE   51      SAN AGUSTIN   22


INFANTIL FEMENINO

Comenzamos la segunda vuelta, recibiendo en casa a El Olivar, equipo que en la primera vuelta nos ganó por tres puntos.
Por ello, partido que se esperaba igualado, y así fue.    Al inicio las locales, empezaron fuerte, con un 6/0 favorable, dominando el juego, reboteando y sacando balones rápidos, y sobre todo, no dejando a las visitantes manejar el balon.

Pero de nuevo un bajón, hace que las jugadoras rivales recuperen la distancia y se encuentren más cómodas, y así juegan más fácil.   Acaba el cuarto con una ligera desventaja de las chicas de Tío Jorge, pero nada lejana.
A partir de aquí, juego fallón por parte de ambos equipos, a los que se les nota el parón navideño, lanzando mucho a canasta, pero muchos fallos.
Llegamos al descanso con un resultado muy apretado.
En la reanudación, las chicas de Tío Jorge empiezan muy fuerte en defensa, y así consiguen robar muchos balones y salidas rápidas de contraataque, que hace que consigan canastas fáciles y se distancien en el marcador.  
Pero una nueva bajada de intensidad en defensa sobre todo, hace que en el último periodo las visitantes se acerquen e incluso lleguen a igualar el marcador, poniendo así de nuevo el partido con muchos nervios y muy interesante, y que al final cayó del lado de las locales.

Resaltar de nuevo la IMPORTANCIA DE LA DEFENSA para poder jugar tranquilas y conseguir buenos resultados. Tenemos que trabajar durante la semana más duro, con más intensidad, y no venir a los entrenos a pasar el rato, sino a trabajar y aprender.


TIO JORGE   33      EL OLIVAR   27





ALEVIN MASCULINO

Esta jornada a los alevines les tocaba descansar.


ALEVIN FEMENINO

El pasado sábado las chicas del alevín femenino jugaban como visitantes en el pista del CB Dominicos.



Las nuestras salieron muy concentradas y después de un buen calentamiento comenzaron dominando el partido durante la primera mitad. Muy buena defensa, robos de balón con mucha actividad de piedras y manos conseguían que las nuestras contraatacaran y finalizarán muchos tiros en bandeja. Las verdes compartieron el balón de maravilla y consiguieron llegar al descanso con una buena diferencia en el marcador.





En la segunda mitad las locales tuvieron una pequeña reacción que se tradujo en más canastas para las dominicas, pero las de Tío Jorge no dieron su brazo a torcer y continuaron con una gran defensa sin conceder canastas fáciles, y con mucha actividad ofensiva con muchos tiros a canasta pero también con un buen rebote ofensivo que se traducía en más posesiones para las verdes.



Muy buen partido de nuestras que demostraron el gran nivel con el que acabaron el año y que continúan trabajando para seguir mejorando, enhorabuena por la victoria y por el gran partido realizado.



DOMINICOS   32      TIO JORGE   45


BENJAMIN MIXTO

Partido dificil el de nuestros peques, en un campo demasiado grande para la categoria, ya que se les hace eterno ir de una canasta a otra.



Equipo duro y aguerrido el de Silos, que roza la legalidad en muchas ocasiones, y en el que los árbitros no les enseñan a los chavales lo que si se puede hacer y lo que no está bien.



A pesar de todo, nuestros peques no perdieron en ningún momento la cara al partido y dieron todo lo que tienen, asi que ya sabeis chic@s, a seguir entrenando duro y aprender todo lo posible.



BENJAMIN MASCULINO

Esta semana los benjamines de 4° disputaban su partido liguero en la pista del Agustín Gericó. 



El partido fue espeso para los nuestros de principio a fin, con muchos balones perdidos de las manos y con la falta de intensidad propia de la vuelta de navidades. Al final del partido conseguimos defender mejor y llevarnos muchos de los rebotes para intentar correr hasta la canasta rival.



Ánimo chicos que hay que coger fuerzas para jugar con ganas lo que queda de invierno y llegar al buen tiempo jugando con intensidad.


AGUSTIN GERICO   52      TIO JORGE   29

No hay comentarios:

Publicar un comentario