lunes, 18 de noviembre de 2013

3ª JORNADA 16/11/2013

Jornada pasada por agua la que tenían que disputar el sábado los equipos del cole de Baloncesto.
Se tuvieron que aplazar varios partidos, y que jugaremos en próximas fechas.
Los únicos que pudieron jugar sus partidos, fueron los chicos del INFANTIL, y los dos alevines del cole, tanto el masculino como el femenino, ya que jugaban sus partidos en pabellón.
Los alevines, un año más, acudieron a la cita del DÍA DEL MINI, que se disputa en el Pabellón Principe Felipe, marco incomparable del basket de nuestra ciudad.  Un lujo del que nuestros chicos y chicas pudieron disfrutar y pasar un buen rato.



INFANTIL MASCULINO


En uno de los pocos partidos que pudimos jugar esta jornada, el Infantil Masculino consiguió sacar una trabajada victoria en el duro campo de SILOS OFAP, llevándose el partido con un engañoso 21-57.  

 El partido comenzó mal para los verdes, empezando muy poco concentrados y mostrando muchos desajustes defensivos (principalmente en el rebote) y ofensivos, con muchos problemas para poner el balón en juego. Con el 5-2 en el marcador, el entrenador visitante solicitó un tiempo muerto a partir del cual los nuestros mejoraron en defensa, y en cuanto entraron en calor, subieron el ritmo y consiguieron llevarse el primer cuarto, 5-10.

El segundo cuarto continuó con la tónica del primero, cometiendo muchas imprecisiones de cara al aro pero llevando un buen ritmo de partido, lo que nos permitió aumentar la renta al descanso, 9-20.

 En el segundo tiempo los nuestros siguieron corriendo bien la pista y trabajando duro en defensa, pero el buen trabajo del equipo local no permitía que la renta aumentara demasiado (15-27 a mitad del tercer cuarto), aunque un buen arreón final (parcial de 2-6) dejaba el marcador en 17-33 para comenzar el último cuarto, que fue donde los chicos consiguieron dar el golpe definitivo, pues tras unos primeros minutos de intercambio de canastas (19-37) lograron un parcial de 12-0 que rompió el encuentro. Al final, 21-57, en un partido en el que los jugadores del equipo fueron capaces de imponer su ritmo pese a un mal comienzo.

Destacar del partido el debut en el segundo cuarto con el equipo del jugador del preinfantil Fernando Galicia, que jugó a un buen nivel.


Parciales: 5-10 / 4-10 / 8-13 / 4-24
 
SILOS  21     TIO JORGE  57
 
 
 
CADETE MASCULINO
 
 
Nuestros chicos se desplazaban a la siempre difícil pista del Bájo Gállego (Zuera), para disputar el partido correspondiente a la 3ª jornada.

 
 El primer cuarto comenzó con un empanamiento colectivo para nuestros chicos, que poco a poco, y gracias a los gritos del entrenador, consiguieron subir el ritmo en defensa y forzar canastas de contraataque, una tónica que se mantuvo constante durante casi todo el partido, que ayudó en el resultado final. Final del primer cuarto: 7-15 a favor nuestro.
El segundo cuarto se mantuvo igualado hasta el descanso, fruto de los numerosos fallos debajo del aro rival que los verdes no supieron aprovechar (hay que levantarla con la izquierda cuando toca). Nos marchamos al descanso 14-23, con una ventaja más amplia en el marcador que lo que el partido indicaba.
La segunda parte fue una sucesión de buenas defensas, sucesivos robos de balón, luchas, etc, y ataques rápidos yendo con frecuencia a la línea de 4,60 y forzando algún que otro 2+1. Sin olvidar la típica “pájara”, 15-0 de parcial para comenzar el tercer cuarto, la segunda mitad se mantuvo a nuestro favor ya que supimos establecer nuestro ritmo de partido en casi todo momento. Final del partido: 31-58.
Con esta victoria nos colocamos con 3 partidos ganados en 3 jornadas. Toca seguir mejorando y seguir aprendiendo, que no hay nada hecho.
 

 
 
INFANTIL FEMENINO
 
 Las chicas del infantil femenino acabaron aplazando su partido debido a la lluvia y que se jugaba en el patio del colegio este sábado por la mañana. El partido fue parado a mitad del primer cuarto con el marcador 6-2 a favor de las locales. La lluvia comenzó a hacer que el suelo resbalara, y el encuentro se detuvo, el cual será reanudado en el mismo minuto, con el mismo marcador, y las mismas jugadoras convocadas y en pista. La fecha de la reanudación del encuentro se decidirá próximamente.

 
 
DIA DEL MINIBASKET 2013
 
 
Los equipos alevines jugaron en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el día del mini, fiesta exclusivamente para esta edad, en la que participan 100 equipos de Aragón.
 
Los chicos jugaron su partido con EL SALVADOR A, equipo siempre muy luchador y que los nuestros supieron sacar adelante, gracias a buenas defensas y robos de balón, y buenas salidas al contrataque.
 
Al llegar al descanso, arrastraban una ventaja corta, de 6 puntos, pero tras un buen inicio de segunda parte, consiguieron una cómoda renta, que les permitió jugar más relajados, y disfrutar de la pista central del pabellón para mostrar su juego.    
 
Destacar el juego en equipo, y sobre todo, la buena armonía que hay entre todos los chicos del equipo.
 

 
 
 
Las chicas por su parte, jugaban su partido con SAGRADA FAMILIA, equipo desconocido hasta ahora para ellas, y al que no pudieron superar.
Tras una primera parte muy disputada, en el que predominaron mucho las luchas por el balón, y hubo acierto en ambas canastas, la salida del descanso no sentó excesivamente bien a las verdes, ya que estuvieron un poco despistadas, y ello llevó al rival a aprovechar la situación y consiguieron una renta amplia, a base de robos de balón y contrataques, que ya fue difícil de superar.
 
Destacar las ganas de las chicas de verde, que no fueron suficientes, ya que los despistes se pagan caros.
Animar desde aquí a todas, para que con ganas, lucha y sobre todo, entrenamientos duros, consigamos olvidar estos partidos.




 
 
Para los dos equipos, QUE MAYOR PREMIO QUE JUGAR EN LA PISTA CENTRAL DE UN GRAN PABELLÓN A NIVEL EUROPEO!!!
 
¡¡ENHORABUENA CHIC@S!!
 
 
 
 
A todos os pedimos colaboración para poder elaborar el blog, por ello, si hacéis fotos los sábados de los equipos, nos gustaría que nos las enviaseis al correo
 
y nosotros nos encargaremos de publicar las fotos.
 

 
Gracias y¡¡¡AUPA TIO JORGE!!!!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario