lunes, 11 de noviembre de 2013

2ª JORNADA 9/11/2013

El sábado 9 de Noviembre, se disputó la 2ª jornada de los Juegos Escolares de Aragón. 
Nuestros equipos, que participan en las diferentes categorías, jugaron unos en el colegio, y otros en diferentes colegios de Zaragoza y provincia.



Nuestros peques (equipo Benjamin Mixto) que han comenzado este año, se desplazaron al cole JULIAN NIETO TAPIA, que está en el Barrio de Miralbueno. 
Partido entretenido, en el que nuestros chicos y chicas, lucharon como guerreros y trataron de ponérselo difícil a los locales, pero la mayor experiencia de éstos, hizo que el resultado se decantara de su lado. 
Destacar que los nuestros, llevan entrenando sólo un mes, y que hay que tener paciencia, que todo llegará, pero lo que si que hay que tener es muuuuuuchas ganas de entrenar, y así conseguiremos grandes avances.
¡¡¡ANIMO CHIC@S!!!   ¡¡¡¡ Que no decaiga !!!!

JULIAN NIETO  52    TIO JORGE  2




Las chicas ALEVINES se desplazaron a la difícil pista de MONTESORI, equipo ya conocido de la pasada temporada, y algo duro a la hora de defender.   Nuestras chicas empezaron bien, y en el segundo cuarto, gracias a una buena defensa y salidas rápidas al contrataque consiguieron una pequeña ventaja, que al descanso el equipo local había conseguido reducir.
En la segunda parte, las verdes siguieron luchando, pero no estuvieron muy acertadas de cara al aro, y a eso sumado el que tuvieron bastantes lagunas defensivas, hizo que las locales se escapasen en el marcador.   Al final, una diferencia muy abultada para lo sucedido en el campo. 
¡¡¡CHICAS, hay que entrenar igual de duro que jugamos en los partidos!!!

MONTESORI  62     TIO JORGE   28






Los chicos ALEVINES se tuvieron que desplazar hasta EJEA para disputar su partido.

Completo partido de nuestros chicos alevines, en el que desde el principio pelearon cada balón, corrieron a defender su canasta, fueron generosos y TODOS aportaron para ayudar a su equipo. El partido lo dominaron nuestros chicos de principio a fin marcando un ritmo muy alto durante todo el partido lo que permitió cerrar acta antes del último sexto. Aunque el resultado fue lo de menos, supimos estar un poquito más ordenados en ataque que en el anterior partido, empezamos a meter canastas cortando a canasta y sobretodo, no estuvimos parados en casi ningún momento del partido, consiguiendo que la defensa no estuviera cómoda corriendo detrás de nosotros. 
Felicitar al equipo de Ejea porque no bajaron los brazos en ningún momento y felicitar sobretodo a los nuestros por los buenos entrenamientos que están realizando, viéndose reflejado los sábados.

CB EJEA 20 - TIO JORGE 70




Por otro lado, los equipos de los ex-alumnos del cole han tenido en general, buen comienzo.


El Infantil empieza con buen pie.





Nuestros infantiles empezaban hoy la liga, ya que la primera jornada descansaron, contra Cuarte de Huerva en el colegio, y desde el principio demostraron todas las ganas que tenían de jugar. Con una buena defensa y compartiendo el balón a la carrera, consiguieron una ventaja de 10 puntos en el marcador al comienzo del primer cuarto. Sin dejar a los jugadores de Cuarte entrar en juego, la distancia se hizo mayor poco a poco hasta llegar a los 50 puntos (61-11) en el principio del último cuarto, cerrando el acta.



Resultado por cuartos: 20-4 / 39-7 / 55-9 / 61-11

TIO JORGE  61        CUARTE    11


Por otro lado, los PRE-INFANTILES, jugaban su primer partido de la temporada en el colegio, enfrentándose con ALIERTA, otro de los fuertes, dentro del competido grupo que les ha tocado.

Al igual que en la primera jornada, seguimos con una racha negativa, tanto entrenando como jugando los sábados. Empezaron el partido haciendo las cosas que se trabajan en los entrenamientos medianamente bien y eso nos permitió no perder la cara al partido hasta que, una vez más, empezamos a regalar balones al contrario, lo que nos lleva a que nos anoten canastas rápidas y fáciles al contraataque y tras rebote ofensivo durante toda la primera parte. En la segunda parte, algunos de los nuestros sacaron su orgullo y apretaron, acercándonos en ocasiones en el marcador, pero la falta de acierto, (fruto de las dos malas semanas de entrenamientos), y nuevamente las canastas fáciles de Alierta hicieron que la diferencia se quedara como en el descanso.
Felicitar a Alierta por su lucha y entrega por defender su canasta y pelear el balón continuamente y a los nuestros animarles a que vuelvan a entrenar como lo llevan haciendo desde benjamines, que es como todos disfrutamos con ellos.

TIO JORGE 28 - ALIERTA AUGUSTO 52


LAS CHICAS DEL INFANTIL tenían su primer desplazamiento lejos del cole, enfrentándose a LAS HIJAS DE SAN JOSE.


La segunda jornada liguera para nuestro infantil femenino se celebró a domicilio contra el equipo Hijas de San José. El partido, disputado en el C.D.M. Duquesa Villahermosa, comenzó con un gran acierto local, un parcial de 16-0 a favor del conjunto morado en el primer periodo, y el consiguiente descontento del entrenador visitante debido a la concesión de numerosas canastas fáciles para las rivales y ocasiones de canasta poco claras para las jugadoras verdes.
El segundo cuarto mostró un Tío Jorge completamente distinto. Nuestras jugadoras, mostrando coraje y ganas de volver al partido, defendieron con tesón y corrieron el contraataque con orden y paciencia, lo que nos otorgó un periodo con un parcial de 4-12 a favor, ayudado de algún tiro lejano convertido en posesiones en estático, que nos colocaba sólo 8 abajo al encarar el descanso.
La vuelta de los vestuarios, no hizo sino fortalecer más aún nuestras ganas de defender y ofrecer un tercer periodo cargado de robos de balón, luchas forzadas a las rivales, y bandejas convertidas. La agresividad defensiva, la voluntad de correr y el desenfreno visitante a la hora de compartir el balón para buscar la canasta fueron las claves de este tercer cuarto. Los errores, aunque escasos, otorgaron canastas fáciles para las jugadoras locales, que nivelaron el parcial del tercero para acabar con un 12-18 (32-30 el general).
El último periodo se decidió en la línea de 4,60. Las jugadoras verdes, forzadas a ir a la personal hasta en 6 ocasiones, sólo anotaron 2 de 11 en tiros libres en el cuarto, lo que benefició al equipo local que se llevó un parcial a favor de 8-4 para rematar el encuentro. El marcador final, 40-34, refleja un partido acorde al decidido en la pista, que se tornó a favor del equipo local debido a un primer cuarto muy escaso para nuestras jugadoras y un último periodo decisivo que no supimos aprovechar.
Lo mejor del partido fue la sensación de trabajo realizado al final del mismo, que nos dejó un buen sabor de boca en esta segunda jornada de liga. Debemos seguir entrenando y aprendiendo, y estamos en el buen camino para ello.


HIJAS DE SAN JOSE  40    TIO JORGE  34



Y por último, los mayores de todos, los CADETES.

El encuentro disputado por el Cadete Masculino de Tío Jorge, que se disputó el sábado a las 11 de la mañana en el patio del colegio, acabo con la victoria del equipo local en un encuentro muy ajustado. El partido comenzó con un primer cuarto intenso en que predominaba el intercambio de canastas para acabar el primer periodo con un 14 - 10 para el equipo Tío Jorge. Las defensas se ajustaron un poco y el acierto de los jugadores descendió en el segundo cuarto con un parcial 12 - 10 para el equipo local. Pasado el descanso y tras una buena bronca del entrenador local a sus jugadores se reanudo el partido aumentando la intensidad defensiva del equipo visitante, no como la de los locales, lo que hizo que Tío Jorge solo anotase tiros libres hasta el minuto siete de ese cuarto, incluyendo los tirados al señalizar falta técnica al banquillo visitante por las continuas quejas respecto a la señalización de falta a favor de los verdes. El parcial de dicho tercer cuarto fue de 9 - 10 para los visitantes. Comenzaba el ultimo cuarto con un par de canastas locales que ponía el 37-28 en el marcador, la defensa visitante se volvió mas agresiva y Tío Jorge no era capaz de anotar, tal es así que recibió un parcial de 4-11 en los últimos cinco minutos de partido, pero la renta acumulada a lo largo de los tres primeros cuarto fue suficiente para garantizar la victoria del equipo local por tan solo dos puntos con el 41 - 39 final. El equipo cadete que comienza la temporada con dos victorias consecutivas hizo un partido de mas a menos en el que reflejó la falta de rodaje debido a las continuas perdidas aunque tuvo unos muy buenos pero esporádicos minutos con buen trabajo defensivo y de contraataque. Queda mucho por trabajar y aprender por los chicos del cadete masculino, y los posibles infantiles que doblen, pero esperamos que los buenos entrenamientos y la madurez de un año mas en la liga de muchos jugadores den sus frutos.


TIO JORGE  41     LA SALLE GRAN VIA  39





No hay comentarios:

Publicar un comentario