lunes, 2 de diciembre de 2013

5ª JORNADA 30/11/2013

















 CADETE MASCULINO

El cadete se enfrentaba hoy a los quintos clasificados en la cancha del Teresiano del Pilar, en un partido complicado al que había que sumar las bajas de Rafael, Juan y del entrenador, Jesús Carlos. Al final, los chicos supieron sobreponerse y se llevaron el partido por 18 puntos de ventaja, con lo que continúan imbatidos.


El ritmo del encuentro estuvo marcado por los nuestros desde el principio, presionando arriba y corriendo bien la cancha fueron llegando las primeras ventajas, llegando a ponerse 2-9, aunque una bajada en el nivel defensivo permitió que los locales empataran el encuentro a 11 al finalizar el primer cuarto.


En el segundo cuarto, los verdes volvieron a salir muy concentrados, y fruto de su buen trabajo en defensa y a la carrera consiguieron abrir una pequeña brecha en el marcador e irse al descanso con 11 puntos de ventaja, 17-28.


A la vuelta, los nuestros salieron con la intención de cerrar el encuentro, y un parcial 0-11 de salida aumentó la ventaja hasta los 20 puntos. A partir de este momento, los chicos supieron administrar esta ventaja y mantenerla hasta el final del partido, 33-51.


En resumen, un gran trabajo de los 8 jugadores que con esfuerzo y sacrificio supieron sobreponerse a las bajas y llevarse un partido muy físico, realizando un buen trabajo defensivo y atacando con velocidad y descaro.


PARCIALES DEL PARTIDO              11-11 // 6-17 // 7-14 // 9-9


 TERESIANO DEL PILAR  33      TIO JORGE  51



INFANTIL MASCULINO

Los chicos del infantil masculino jugaron contra el equipo de Cariñena como locales en el patio del cole. El partido comenzó con una muy baja anotación reflejada en el 4-6 del primer periodo. Los errores en ataque, debido a la defensa zonal del equipo visitante, y el marcador al descanso mostraban el poco acierto de cara a canasta con un 9-8 para los locales.

Tras el descanso, el equipo visitante comenzó a realizar su juego ofensivo, sin dejar de defender en zona, anotando dentro de la pintura y algún esporádico tiro de tres. En cambio, nuestros chicos de verde desaparecieron del partido permitiendo canastas fáciles y perdiendo balones en primeras líneas de pase ante una inmóvil defensa en zona del equipo visitante, que se dedicaban a quedarse parados con los brazos abiertos y ver cómo les pasábamos el balón. El parcial en el tercero, 2-16 a favor de los visitantes, decantó el resultado del partido. El tanteo del último cuarto de 4-8 continuó reflejando la falta de esfuerzo en la defensa local. Con un marcador final de 15-32 comprobamos que la ausencia de actitud defensiva no sólo conlleva a encajar canastas fáciles, sino que no permite un ritmo ofensivo tanto en contraataque como en transición, algo necesario para poder abrir espacios ante una defensa en zona. Recordar a nuestros jugadores que tuvieron minutos sueltos de gran actividad defensiva en la que se recuperaron balones y provocaron pérdidas, pero que ésta actitud hay que comenzar a mostrarla al inicio del encuentro, y mantenerla durante los 40 minutos. En el apartado ofensivo de los locales, puntualizar que la inactividad de los hombres sin balón provocó la falta de acierto en los pases, los cuales resultaban en pérdidas, no gracias a la actuación defensiva sino a una mala elección y posicionamiento de los jugadores en ataque.

Animamos a nuestros chicos a que sigan trabajando durante la semana, ya que su nivel de juego está muy por encima de lo reflejado en la pista el pasado sábado.


TÍO JORGE 15 - AYTO. DE CARIÑENA 32





INFANTIL FEMENINO


Nuestras infantiles disputaban su quinta jornada liguera en la pista del C.B. Valdefierro. El partido comenzó igualado y con defensas intensas en ambos equipos. La mala suerte acompañó a la mayoría de nuestros tiros, bien conseguidos debajo de canasta, que no consiguieron entrar, dejando un primer cuarto con 11-4 a favor de las locales.

En el segundo periodo la intensidad y las ganas de jugar que tanto nos caracterizan se apoderaron de las verdes y comenzamos a robar balones y defender agresivas, esta vez sí, anotando varias canastas y reduciendo pérdidas: tanto fallos en el aro rival como pasos o pases mal realizados. El resultado al descanso: 11-26 a favor nuestro, gracias a una defensa insistente y efectiva.

Tras el paso por el vestuario el ritmo defensivo y las ganas de correr siguieron de nuestra parte, aunque con bastantes más fallos en tiros debajo del aro, pero aguantando el tipo. El último cuarto fue un periodo decisivo. Nuestras jugadoras perdieron el interés por seguir luchando y enfocaron sus esfuerzos en quejarse de los contactos rivales, como si fuera novedad en esta liga, y enfadarse en lugar de mover hacia adelante y continuar con el partido. El resultado fue un empanamiento semi-colectivo que acabó con un parcial local 14-0.

Final del partido: 48-38. Felicitar al C.B. Valdefierro por sus ganas de luchar y trabajo en la pista, y a las nuestras recordarles que el baloncesto es un deporte que se juega con la cabeza, y que para jugar bien hay que trabajar durante toda la semana en los entrenamientos y durante los 40 minutos de partido.
C.B. VALDEFIERRO  48     TIO JORGE  38



PRE-INFANTIL MASCULINO

Nuestros chicos consiguen su primera victoria en un partido con altibajos.

Empezaba el partido con buenos e intensos minutos por parte de los nuestros, mostrando una versión muy mejorada respecto a los anteriores partidos, conseguíamos las primeras ventajas gracias a una buena defensa, a una muy buena lucha de los rebotes contra jugadores más grandes que nosotros y a un ataque sin pausas y trabajando lo que se entrena. Los últimos minutos siguen la misma tónica de juego pero el acierto desaparece hasta el final del cuarto.

Estas buenas sensaciones desaparecen en un horrorosa cuarto, la lucha por el balón es inexistente, la buena defensa del primer cuarto también, y para seguir los últimos minutos del primer cuarto el acierto sigue sin hacer acto de presencia. Esto lo aprovechan los jugadores de La Muela, que sin rendirse pelean todo en este cuarto, metiendo canastas con rápidos contraataques y tras dos ó tres rebotes ofensivos ante la pasividad de los nuestros, así llegamos al descanso con dos puntos de ventaja.

Tras el descanso los nuestros vuelven a recuperar la intensidad, las ganas, la lucha y el acierto. Vuelven a no rendirse en sus esfuerzos en defensa y rebote, lo que les lleva a realizar muy buenos ataques y a volver a disfrutar de otra ventaja, clave de cara al final del partido.

Y empieza el último cuarto, los nuestros siguen concentrados en no cometer los errores y despistes del segundo cuarto y lo consiguen. Dominan el último cuarto, con algo menos de acierto pero trabajando decentemente lo entrenado, consiguiendo buenos 1x1, llegando a las esquinas y sin pararnos en ataque.

Felicitar a La Muela por su lucha los 40 minutos y a los nuestros a seguir currando!!!

PARCIALES: 10 - 0 // 8 - 16 // 16 - 6 // 8 - 7

TIO JORGE 42 - GIL TARÍN LA MUELA 29



ALEVIN MASCULINO

Gran partido de nuestros alevines, que supieron sacar un partido muy complicado gracias a entrega e intensidad.

Buena actuación de los alevines en la difícil pista de Hisa Basket. Comenzaron los dos equipos con gran acierto de cara al aro, rápidos contraataques y muchísima igualdad. Los nuestros conseguían pequeñas ventajas durante la primera parte pero Hisa contestaba con mucho acierto y canastas tras rebote ofensivo aprovechando los pequeños despistes de los nuestros, llegando así con mucha igualdad al descanso.

Tras el descanso, los nuestros consiguen romper el partido gracias a buenas defensas y a la entrega a la hora de ayudar a su equipo, consiguiendo muchos puntos al contraataque pero sobretodo realizando un buen juego colectivo gracias a que no se pararon en ataque, buscaron al compañero sólo y todos aportaron canastas y buenas defensas. Esta tónica se mantuvo durante el último sexto, donde Hisa no cesó de intentarlo poniéndo en pista a sus jugadores más rápidos, pero los nuestros intentaron parar sus carreras y lo consiguieron.

Felicitar a Hisa por el equipazo que tienen y a los nuestros por el gran partido de TODOS, lo que les tiene que animar a seguir entrenando con el mismo interés y ganas.


HISA BASKET 56 - TIO JORGE 77


ALEVIN FEMENINO

Partido duro y difícil el jugado por nuestras chicas en la gigante pista de SILOS.  Ya desde el comienzo del encuentro las locales se escaparon en el marcador, gracias a una dura defensa, que muchas veces rozaba la ilegalidad, y que las nuestras se vieron incapaces de superar.  Ello unido a los grandes despistes visitantes a la hora de defender, hicieron que en ningún momento fueramos capaces de acercarnos al marcador.
Aún así, se vieron cosas por parte de nuestras chicas muy buenas, pero a pinceladas sueltas, y eso es una de las cosas que tenemos que cambiar, y que eso que hacen bien, sea continuo, así que ya sabéis chicas......¡¡¡A ENTRENAR DUROOOO!!!
Destacar por parte local, la buena forma física de algunas de sus jugadoras, que estuvieron corriendo todo el partido, y que parecían inagotables, de ahí que eso para ellas fuera una gran ventaja.
PARCIALES DEL PARTIDO
38-18    //    26-17
SILOS OFAP  64    TIO JORGE  35


BENJAMIN MIXTO

Buen partido el disputado por nuestros chicos y chicas, que pese a una nueva derrota, se va notando que van aprendiendo cosas a pasos agigantados.
Tras una primera parte en la que los nuestros estuvieron un poco apagados en cuanto a anotación, y que el equipo rival aprovecho para escaparse en el marcador, el inicio de la segunda fue una salida en tromba de los locales, consiguiendo un parcial de 8-0, lo que animó mucho a los verdes.
No hay que negar la lucha y la entrega de todos los chicos y chicas, y que poco a poco van sabiendo colocarse mejor en el campo, y van teniendo menos miedo al balón, y más descaro de cara a canasta.
CHICOS hay que seguir entrenando con más ilusión cada día, que seguro que al final tenemos la recompensa.   ¡¡¡ÁNIMO!!!

PARCIALES DEL PARTIDO
6-28   //   12-26









TIO JORGE  18     SILOS OFAP  44


A todos os pedimos colaboración para poder elaborar el blog, por ello, si hacéis fotos los sábados de los equipos, nos gustaría que nos las enviaseis al correo
y nosotros nos encargaremos de publicar las fotos.

Gracias y ¡¡¡AUPA TÍO JORGE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario