lunes, 16 de diciembre de 2013

6ª JORNADA 14 /12/2013

CADETE MASCULINO

Partido aplazado frente a Stadium Casablanca.

INFANTIL MASCULINO


Al Infantil Masculino se le escapa la victoria en un partido muy competido.

Se enfrentaban en la pista de Montearagón los dos equipos líderes del grupo, en un partido que se presuponía muy duro y que no decepcionó.

Una vez más el choque comenzó mal para los nuestros, pues como ya es costumbre nos cuesta mucho entrar en partido, y fruto de la concesión de rebotes y despistes defensivos los locales lograron una primera renta de 7-0, a partir de la cual los verdes comenzaron a subir líneas y a trabajar más en defensa, con lo que consiguieron recortar la ventaja de Montearagón y acabar el primer cuarto sólo dos puntos abajo, 7-5.

En el segundo cuarto salimos con la lección aprendida, y trabajando duro atrás y corriendo fueron llegando las primeras ventajas, muy ligeras, pues Montearagón demostró ser un equipo muy duro en defensa y en rebote. El buen trabajo de los chicos intentando subir el ritmo fue ineficaz por la actuación arbitral, muy desajustada a la categoría, y que se centró en parar cada acción de ambos conjuntos. Estas interrupciones continuas al juego lograron que el partido se ralentizara, lo que vino a los nuestros muy mal por los problemas que mostró el equipo a la hora de mover el balón en ataque estático, con muy poca paciencia y sin darse el tiempo necesario para buscar las ventajas que saben generar y encontrar. Pese a todo, al descanso el marcador se invirtió y la ventaja era para nuestros chicos, 11-13.

La segunda parte siguió la tónica del segundo cuarto, una gran defensa y control del rebote por parte de los locales, y un buen trabajo presionando e intentando correr por parte de los visitantes. El ritmo era muy lento y la igualdad fue total, el marcador se iba alternando y al final del cuarto la ventaja volvía a ser de 2 puntos para Montearagón, 19-17, lo que invitaba a pensar en un último cuarto tan competido como todo el resto del choque. Y así fue, pues pese a que los locales dieron un buen arreón al principio del periodo logrando ponerse 5 puntos arriba, los nuestros se sobrepusieron con un parcial de 0-4 (23-22) y ante una canasta local respondieron con un triple después de una gran circulación de balón que dejaba el partido empatado a 25 a menos de 5 minutos por jugar. Fue aquí cuando a los nuestros les entró prisa por ganar, un par de pérdidas fruto de la aceleración y un par de despistes atrás que se convirtieron en rebotes ofensivos de Montearagón hicieron que los locales lograran cerrar el partido. El resultado final, 32-25, no refleja la gran igualdad del choque. Buen partido de los nuestros que se escapó al final, ¡una lástima!

Parciales por cuartos: 7-5 // 4-8 // 8-4 // 13-8

MONTEARAGON  32     TIO JORGE  25

INFANTIL FEMENINO

Las chicas del infantil femenino se enfrentaron en casa al equipo de El Salvador. El partido empezó en una fría mañana en la que las jugadoras locales no tuvieron un acierto necesario para competir. 

El resultado al descanso, de 11-24, vaticinaba una derrota en la que el equipo visitante se iba a mostrar superior en todo momento en cada aspecto del partido. Sin embargo al final del mismo, el último parcial, de 10-12, hace que veamos que es posible competir contra equipos de esta talla en la categoría. El marcador final fue de 25-50, una abultada derrota debido a que hasta el último periodo no empezamos a demostrar lo que sabemos hacer. 

La racha negativa de nuestras infantiles se debe a la falta de interés en los entrenamientos ya que no se puede jugar bien sin haber trabajado durante la semana. Esperamos que la actitud en lo que resta de temporada cambie para que podamos mejorar y aprender un poco de baloncesto.

TÍO JORGE 25 - EL SALVADOR 50

PRE-INFANTIL MASCULINO

Derrota contra un equipo físicamente muy superior, buen trabajo de los nuestros que dieron la cara durante los 40 minutos.


Nos visitaba El Salvador en el inicio de la segunda vuelta, los nuestros ya tenían la lección aprendida de la primera vuelta y sabían lo que tenían que hacer para, por lo menos, hacer nuestro juego contra un equipo con un físico superior. 

Comenzaba el partido con un gran ritmo marcado por los nuestros pero sin acierto de cara a canasta, lo que aprovechaban los visitantes para intentar rápidas canastas mediante contraataques pero los nuestros con grandes balances conseguían pararlos. Buenos 1x1 para sacar las primeras ventajas y un juego en equipo decente daban las primeras canastas a los nuestros para acabar el primer cuarto.

En el segundo cuarto El Salvador sale a hacer su juego, rebotear, pase largo y a correr, lo que a los nuestros les cuesta llegar al balance y los visitantes rompen el partido con un parcial de 0-11 en 4 minutos para llegar al descanso.

Durante la segunda parte se vio una mejoría en el juego de los nuestros, no perdiendo la cara pese al marcador, se centraron en hacer el juego que trabajan durante la semana, ritmo en ataque con rápidos y buenos 1x1 rompiendo a su par cada vez que se le atacaba de verdad, buen juego en equipo a la hora de correr en superioridad y una buena defensa a partir de medio campo. Todo esto viéndose "empañado" por los problemas para defender los rápidos contraataques visitantes. Esta tónica se mantuvo durante toda la segunda parte, donde El Salvador sólo consiguió canastas de la misma forma, tras fallo de los nuestros, mientras las canastas de los verdes se conseguían con mérito y trabajo, como durante la semana.


 
 


Felicitaciones a El Salvador por su victoria y a los nuestros FELICITAR por su trabajo, que dará sus frutos, pero no a corto plazo. A SEGUIR CURRANDO

Parciales: 8-13 // 6-14 // 8-12 // 9-13



TÍO JORGE 31 - EL SALVADOR 52



ALEVIN MASCULINO

Partido completo de los nuestros antes un muy buen equipo.

Comenzaba el partido con muchos fallos e imprecisiones por parte de los dos equipos, las canastas llegaban con cuentagotas por parte de los dos conjuntos hasta que un activo Adrián Arteaga empezaba a subir el ritmo del juego y también el de anotación, contagiando a sus compañeros. Pero según avanzaba la primera parte volvían los altibajos y la falta de acierto tras las buenas acciones de equipo en ataque y en defensa, cosa que Silos intentaba aprovechar para acercarse en el marcador pero los dos aros "escupían" el balón para llegar al descanso con el resultado de 20-7.

En la segunda parte los nuestros salen con una marcha más, recuperan balones y corren con facilidad para aumentar la ventaja, pero Silos no se rinde y evita que la brecha sea mayor. Durante el quinto y sexto tiempo el partido discurre por el mismo camino, constantes fallos de los dos equipos evitan un marcador más alto y un partido más vistoso en cuanto a canastas convertidas, pero vistoso en cuanto a juego de equipo y lucha por parte de los dos equipos hasta el pitido final.

Enhorabuena a Silos, muy castigados por los fallos en tiros fáciles, si hubieran tenido el acierto de otros encuentros habrían tenido las mismas opciones de victoria que los nuestros. Y a los nuestros animarles a seguir trabajando y divirtiéndose como lo hacen tanto en entrenos como los sábados.



TÍO JORGE 41 - SILOS OFAP 26


ALEVIN FEMENINO

Buen partido el jugado por nuestras chicas, en la fría mañana del sábado.
Partido fácil, ante un rival flojito, al que nuestras chicas superaron con facilidad, gracias a una buena defensa presionante, que no dejó en ningún momento que el equipo local tuviera opción de acercarse al marcador.
Destacar el juego en grupo, con buenas salidas en contrataques, provocadas por los robos de balón en defensa, y el movimiento de balón entre todas del equipo, que hace que circule más rápido, y sea más fácil que llegue a canasta.


 

SANSUEÑA 10         TIO JORGE  60

Felicitar a los dos equipos, y al público asisitente, ya que era una dura mañana, de frío y niebla, de las que apetece más quedarse en casa, que salir a practicar deporte.


BENJAMIN MIXTO

Bonito partido el que se pudo disfrutar en el campo de JUAN DE LANUZA, equipo al que nuestros peques se enfrentaban este sábado.
Encuentro muy disputado, con dos equipos muy dispares e igualados, en el que la lucha y las ganas de los dos equipos predominaron ante el juego en sí.
Parciales muy igualados a lo largo de los sextos, en los que empezaron los locales con unas canastas de ventaja, a lo que los nuestros respondieron con muchos robos de balón y llegadas a canasta fáciles, que hicieron que llegáramos al descanso con una pequeña renta.
El comienzo del segundo tiempo fue prácticamente igual, con muchos robos de balón y salidas de los nuestros sólos a canasta, que fueron aprovechando.
Los rivales también tenían escapadas a canasta, pero estuvieron más fallones que los nuestros, y eso hizo que un poco, se decantara la balanza hacia los verdes, que finalmente consiguieron llevarse la victoria por tan sólo 3 puntos de diferencia.
PRIMER PARTIDO QUE GANAN NUESTROS PEQUES, y que espero que sigan trabajando igual de duro, para que sigamos con nuestros avances, poco a poco, pero avances.

De todas formas, ¡¡¡ENHORABUENA CHAVALES!!!




 

JUAN DE LANUZA  43    TIO JORGE  46

Felicitar también al equipo contrario, por su buena disposición en todo momento hacia los nuestros, independientemente de como iba el resultado, y sobre todo, la gran deportividad reinante en el partido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario