domingo, 1 de febrero de 2015

9ª JORNADA 24 de Enero de 2015


JUNIOR MASCULINO


Los jugadores del Junior lograron una victoria importante en la cancha de La Salle Gran Vía, en un partido flojo de los nuestros en el que sólo fuimos capaces de imponernos en el último cuarto.


El choque comenzó muy frío por parte de ambos equipos, con los locales dominando el rebote ofensivo y logrando varias oportunidades de tiro en cada ataque, mientras que los nuestros, a pesar de atacar con paciencia y encontrar buenas opciones de tiro no éramos capaces de convertir las canastas, con lo que vimos un cuarto de muy baja anotación por parte de ambos equipos y que finalizó en tablas 9-9.


En el segundo, La Salle subió líneas y comenzó a presionar a todo el campo, tratando de acelerar el ritmo de juego, a lo que los nuestros respondieron moviendo el balón con paciencia, tratando de bajar el ritmo y no hacerle el partido a La Salle. En estos primeros minutos, los verdes movieron bien el balón, como al comienzo del choque, y lograron situaciones de ventaja que nos daban el liderazgo en el marcador, 15-17, hasta que nos dejamos llevar por la presión local, y tratamos de correr más que ellos, buscando tiros en el primer pase y forzar las situaciones cada vez más, con lo que nuestros porcentajes bajaron, y La Salle continúo dominando el rebote y logrando correr. Con cada canasta local, los nuestros se aceleraban más, y jugando a su ritmo los locales se marcharon al descanso con una importante ventaja, 31-21.


A la vuelta, los nuestros salieron concentrados, y de nuevo, al mover el balón lográbamos situaciones de ventaja que nos acercaron en el marcador, 31-26, hasta que volvimos a acelerarnos, y otra vez forzamos situaciones y tiros que le daban la vida a los locales, con lo que volvieron a abrir brecha, 40-27, hasta dos canastas nuestras al final del cuarto que nos metían de nuevo en el choque, 40-31, con diez minutos por jugar pero con muy malas sensaciones.


En el último cuarto los verdes, por fin, se dieron cuenta de que no podíamos hacerle el juego a La Salle, y subiendo líneas en defensa y bloqueando el rebote comenzamos a controlar nuestra sangría atrás, pero sobre todo, al tener paciencia en ataque y mover la bola, volvimos a sacar tiros claros, que aunque no siempre se llevaban el premio nos permitieron acercarnos en el marcador hasta el 42-40 en el minuto 4 del cuarto, y después de un triple, recuperar el mando en el marcador. Los locales en ese momento se colocaron en una zona, cortando nuestro buen momento en ataque, y aprovecharon dos canastas para volver a despegarse, 47-43, a falta de dos minutos por jugar. Los nuestros se recompusieron, movieron bien contra la zona y y volvieron a apretar el choque con un triple y una canasta después de una buena circulación, nos colocábamos a un punto a falta de un minuto, 49-48, y cometiendo una falta rápida mandamos a La Salle a la línea, aunque el jugador local no perdonó, y con 51-48 en el marcador y 30 segundos por jugar pedimos un tiempo muerto para preparar una jugada que salió a la perfección, con triple a tabla incluido que ponía las tablas a falta de 17 segundos. El entrenador local pidió un tiempo muerto, pero una gran defensa de los nuestros provocó que sacaran directamente fuera, y en el último ataque nos cobramos una falta que nos mandó a la línea, desde donde logramos convertir uno de los dos libres, y a menos de 10 segundos por jugar, La Salle intento un triple lejano que no entró y los chicos se llevaron la victoria.


Felicitar a los chicos por el partido, pero que nos sirva para ver que tenemos que ser capaces de leer el juego y acomodarnos al rival. Nos quedan tres partidos para terminar la primera vuelta, en los que tenemos que ser capaces de mantener la buena línea para cerrar con buen sabor de boca la primera fase de la competición.


Parciales: 9-9 // 22-12 // 9-10 // 11-21
 

LA SALLE GRAN VÍA 51 – TIO JORGE 52 



En otro partido, los jugadores del Junior sacaron otra victoria del último partido en casa de esta primera fase, en un choque muy irregular en el que supieron imponerse a las bajas para lograr la victoria con momentos de buen juego.

El partido comenzó con los nuestros presionando, muy intensos en defensa, Medina Albaida no tenía opciones claras de tiro y los verdes, moviendo el balón, lograban las primeras ventajas, 7-0, a pesar de no mostrarse muy acertados de cara al aro. El primer cuarto terminó con dominio local, 11-4, y en el segundo los chicos mantuvieron este buen trabajo, tanto en defensa como en ataque, donde con el movimiento de balón obteníamos siempre situaciones de tiro claras. Un parcial de salida de 14-2 dejaba el marcador 25-6 en el ecuador del segundo cuarto, pero tras un tiempo muerto visitante, Medina se recompuso, subió líneas y los nuestros se relajaron. Como en otros partidos, nos olvidamos de mover el balón, empezamos a forzar situaciones y dejamos de encontrar tiros claros. Además, defendiendo en medio campo nos faltó mucha comunicación, Medina nos empezó a superar con facilidad y sólo eramos capaces de pararlos con la falta para mandarlos a la línea. Un muy mal final de cuarto provocó que Medina Albaida volviera a meterse en el choque al descanso, 29-18.

Volvimos del descanso probando cosas nuevas que, aunque aún nos queda mucho trabajo por delante, empezaron a dar sus frutos, la defensa subió el nivel y, de nuevo, el movimiento de balón nos permitió encontrar tiros claros que nos volvieron a despegar en el marcador, 37-20, finalizando el tercer cuarto 43-24. En los últimos diez minutos, Medina Albaida nos sorprendió con una zona, pero manteniendo el trabajo atrás logramos que no se nos acercaran en el marcador, finalizando el choque 54-30.

Felicitar a los chicos por la victoria y animarles a seguir trabajando duro, pues nos queda un partido complicado en la cancha de Vedruna, antes de empezar una dura segunda fase en la que jugaremos contra los cuatro mejores equipos del otro grupo.

Parciales: 11-4 // 18-14 // 14-6 // 11-6
 
 

                    TIO JORGE 54 – AMPA MEDINA ALBAIDA 30 



CADETE MASCULINO

Los jugadores del cadete masculino se llevaron una gran victoria en el cole ante Casablanca, un rival que nos lo puso muy complicado en la ida y al que se impusieron con comodidad, en un partido en el que fueron capaces de sobreponerse a las bajas y a un arbitraje que nos descolocó a todos.

Los chicos comenzaron muy metidos en el encuentro, con una gran defensa sobre el balón y sobre las líneas de pase, los visitantes eran incapaces de llegar al aro con facilidad, y dominando el rebote, los verdes corrían y movían el balón, logrando despegarse en el marcador, 18-2. El primer cuarto se saldó con claro dominio local, 20-7.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, gran trabajo en defensa y en ataque de los nuestros, con Casablanca solo siendo capaz de anotar desde la línea y marchándonos al descanso con una ventaja importante, 35-11.

A la vuelta, los nuestros pagaron el desgaste físico de la gran primera mitad, y bajamos las líneas en defensa, con lo que no pudimos correr con tanta comodidad, y sobretodo, dejamos de mover el balón en ataque como en la primera mitad. Los visitantes aprovecharon este bajón para correr, imponiendo un ritmo muy alto de juego y logrando anotar 26 puntos en este cuarto, con lo que se acercaban a 15 para iniciar el último cuarto, 52-37, en el que los nuestros no se relajaron, y saliendo en tromba de nuevo, marcaron el ritmo en defensa y rompieron definitivamente el choque con un parcial de 8-2 de salida, 60-39, y manteniendo el tono atrás el choque terminó 72-47.

Felicitar a los chicos por el partido y por su gran actividad atrás, pero aun nos queda mucha competición por delante y no vale relajarse, pues tenemos mucho que mejorar como los porcentajes desde la línea, hoy 15 de 46. 

Parciales: 20-7 // 15-4 // 17-26 // 20-10
 

TIO JORGE 72 – STADIUM CASABLANCA D 47 

 
 

INFANTIL MASCULINO
 
TIO JORGE   51      LUPUS LORENGAR   53
 
 

 
ALEVIN FEMENINO
 
Partido difícil el de nuestras chicas, ante uno de los mejores equipos de la competición. 
La salida de las verdes, fue intensa, haciendo buenos parciales, y consiguiendo llevar la iniciativa en el marcador.  Pero el buen trabajo de las rivales, hizo que poco a poco, fueran acercándose al marcador, y así llegar al descanso con una clara ventaja, que ya no abandonarían en todo el partido.
Buen trabajo de todas formas de nuestras chicas, pero tenemos que seguir luchando y trabajando a lo largo de la semana.  Tenemos muchos fallos en defensa, y eso hace que los rivales cojan cómodas ventajas, que son difíciles de recuperar.  Por otro lado, el acierto de cara al aro, hay que trabajarlo mucho más, ya que no damos importancia a la forma de tirar, y perdonamos muchas canastas fáciles.
 
 
 
TIO JORGE  22     SANSUEÑA   54   



No hay comentarios:

Publicar un comentario