martes, 17 de marzo de 2015

14ª JORNADA 14-03-2015


JUNIOR MASCULINO


Los chicos del Junior encadenaron su tercera derrota consecutiva en esta segunda fase, en un partido más serio que los último pero en el que no nos acompañó la suerte.


El choque comenzó con los locales, Olivar, muy cerrados atrás, dejando el tiro exterior y pisando todos la zona en defensa, a lo que los nuestros trataron de responder levantándose sin miedo desde fuera, pero los tiros no entraban y Olivar cada vez se cerraba más, y cuando atacábamos la zona nos paraban con mucho contacto que nunca era sancionado por el árbitro. En defensa fuimos agresivos con nuestra presión a todo campo, pero tuvimos demasiados despistes que propiciaron que Olivar se marchara con ventaja, 20-10. El segundo cuarto fue muy parecido, los nuestros cambiaron de presión y lograron frenar el ritmo del rival, jugando a un buen nivel en defensa, pero de nuevo, demasiados problemas en ataque, con las ideas poco claras y teniendo que pelear contra una defensa con demasiados contactos. Con tantos problemas para anotar, los locales ampliaron la renta al descanso, 28-14, y el partido se nos ponía muy cuesta arriba.


A la vuelta, los verdes siguieron con el buen trabajo atrás, y aunque el arbitraje mejoró y estuvimos más sueltos en ataque, el balón no quería entrar. A pesar del buen trabajo en defensa y de encontrar buenos tiros, no lográbamos el premio de la canasta, y Olivar ampliaba la renta poco a poco, 36-19 a mitad del tercer cuarto, pero como siempre, los nuestros no le perdían la cara y seguían en partido, 38-26 al finalizar el tercer cuarto. En el último parcial, los nuestros creyeron en la remontada, y fruto de la presión logramos recuperar varios balones que nos acercaron en el marcador, 42-36, a falta de cuatro minutos por jugar...pero de nuevo la falta de acierto, con varios ataques consecutivos con buenos tiros que no fuimos capaces de convertir, pesó demasiado, y no fuimos capaces de acercarnos más. A falta de un minuto el marcador no se había movido, pero Olivar logró encadenar tres contras consecutivas que cerraban el partido, que terminó con un triple final de los nuestros, muchos intentos después.


Felicitar a los chicos por el choque, mas serio que otros días, pero hay veces que el balón no quiere entrar. Si seguimos trabajando a este nivel seguro que pronto logramos remontar el vuelo.


Parciales: 20-10 // 8-4 // 10-12 // 10-13


E.M. EL OLIVAR 48 – TIO JORGE 39


CADETE MASCULINO


Después de las dos últimas derrotas, los chicos del Cadete necesitaban ganar en casa ante Silos, cuarto clasificado del grupo, y esperar la derrota de Romareda en casa del líder, La Salle Montemolín, para lograr la clasificación para cuartos. A pesar de lograr la victoria en casa, Romareda dio la sorpresa y la temporada acaba para los verdes.


El choque comenzó con los nuestros con las ideas claras en ataque, aunque Silos defendía muy cerrados en la zona, los nuestros amenazaban desde fuera, bien para sacar el tiro o para amenazar y romper duro al aro. A pesar de tener unos buenos minutos en ataque, nos faltaba mucha intensidad en defensa, ya que no hablábamos, los visitantes nos rompían con facilidad, no bloqueábamos el rebote, Silos nos corría el contraataque...el primer cuarto terminó con ventaja visitante, 10-12, y con la mala noticia de la lesión de nuestro compañero Jesús. El segundo cuarto siguió con esta tónica, muchos despistes atrás que Silos no castigaba, y bajos porcentajes en ataque que provocaban que los visitantes se fueran al descanso con ventaja, 14-18.

A la vuelta, Silos pegó un pequeño estirón en el marcador, 15-22, pero los nuestros se pusieron pronto las pilas atrás, el nivel en defensa subió y Silos no fue capaz de encontrar la canasta. Además, los verdes armaron muy bien el contraataque, y corriendo la cancha lograron un parcial de 12-1 que daba la vuelta al marcador para empezar el último cuarto, 27-23. En el último cuarto los nuestros siguieron con este gran trabajo en defensa, sin dejar que Silos se acercara en el marcador, terminando el encuentro 39-31.

Felicitar a los chicos por la temporada, a pesar de no haber logrado la clasificación para cuartos, ha faltado muy poco y con algo más de suerte la habrían conseguido seguro. Queda aún mucha temporada por delante para seguir trabajando y jugando.

Parciales: 10-12 // 4-6 // 13-5 // 12-8

TIO JORGE 39 – SILOS OFAP 31

CADETE FEMENINO
 
Esta semana nuestro cadete femenino disputaba a domicilio su partido de vuelta contra Maristas. El encuentro comenzó igualado hasta el ecuador del primer cuarto, en el que los despistes defensivos de las visitantes permitían canastas a las locales en situaciones de superioridad ofensiva, tardábamos en bajar al balance y no rotábamos completamente en defensa. En el segundo periodo aumentamos atrás y conseguimos encadenar unas cuantas buenas situaciones tanto en ataque como en defensa y, con un 0-8 de parcial, entrábamos en el descanso con sólo 6 puntos de desventaja en el marcador.































La segunda parte mantuvo el ritmo defensivo de la primera, pero con malísima suerte de cara al aro, ya que la mayoría de los tiros, muchos de ellos tras un muy buen movimiento de balón, no consiguieron entrar. En cambio los de la locales sí, lo que sólo aumentaba la renta en el marcador. Aunque en el apartado defensivo estuvimos bastante activas durante casi todo el encuentro, tuvimos problemas para sacar la presión, sobretodo en el último cuarto, en el que les regalamos 3 balones seguidos a las locales, que supieron aprovechar.





Buen partido de nuestras chicas, aunque con despistes que se pueden solventar y que trabajaremos para mejorar. Destacar el 3-8 desde la línea de personal que tiene fácil arreglo, seguir entrenando para aumentar en este apartado.

Parciales: 12-2 // 4-8 // 5-3 // 10-4

MARISTAS 31 – TIO JORGE 17



ALEVIN MASCULINO

Os dejamos unas fotos del partido que jugaron nuestros chicos en Utebo, en el que pese a la derrota, lucharon todo lo posible e hicieron un buen partido.





 
 
El resultado es lo que menos importa para este grupo este año, ya que con la mezcla de edades que hay, es dificil para los más pequeños jugar, pero demuestran mucha ilusión, y con eso, poco a poco se conseguiran muchas cosas.  ¡¡¡Ánimo chicos!!!
 
 


UTEBO 59 – TIO JORGE 10



No hay comentarios:

Publicar un comentario