lunes, 6 de noviembre de 2017

2ª JORNADA 5 de Noviembre de 2017

Buena jornada en general para los equipos del cole, donde la mayoria han sido victorias, y las derrotas han estado peleadas hasta el último segundo.
Os animamos a participar enviándonos las fotos que podais hacer en los partidos, y algunas de ellas, intentar que sean lo más divertidas posible.
Os dejamos aquí las fotos más curiosas de la jornada.

FOTOS CURIOSAS




Os pasamos también todas las fotos pertenecientes a la 2ª jornada.  Pinchando en el enlace, podréis verlas todas.





3ª ARAGONESA MASCULINA


Primera derrota de la temporada del equipo Senior del colegio.

Tan sólo 20 minutos aguantaron los locales con la igualdad en el marcador. 

Primeros minutos del partido con únicas ventajas  para los de casa enlazando buenas defensas y saliendo al contraataque. 

En el segundo cuarto el mal juego fue la tónica de ambos equipos llegando al descanso con tan sólo -3.

A partir del descanso el poquísimo acierto en el tiro en todas las zonas del campo permitieron a los turolenses abrir brecha en el marcador y dejarse llevar hasta el final del partido, el cual los jugadores de Tío Jorge, desesperados poco pudieron hacer hasta el final, a pesar de que la actitud fue de intentarlo hasta el final, cosa que dice mucho de estos jugadores.

Sólo queda borrar de la cabeza el desastre de todos los jugadores + entrenador del domingo y trabajar para volver a conseguir victorias, pero siempre respetando a los rivales  GANANDO O PERDIENDO  😀



TIO JORGE   41      ALCAÑIZ   60



JUNIOR MASCULINO


Este domingo 5 de noviembre en el colegio tuvo lugar un partido de baloncesto en el que participaban los equipos Tío Jorge contra Bilbilis.


El partido estuvo muy reñido, con los visitantes entrando muy fuerte al partido  y logrando las primeras ventajas (1-7). Poco a poco, los verdes lograron aumentar la actividad defensiva y darle un mayor ritmo al partido, dandole la vuelta al marcador y llegando con ventaja al descanso, 33-27. 




En la segunda parte, los visitantes se colocaron en una zona que logró frenar el ritmo de los verdes, sin embargo, la buena actividad en defensa permitió que el Tío Jorge se lleva la victoria ganando de 13. 

Aquí abajo os dejo una foto muy chula. 



Parciales: 11-15//22-12//15-8//11-11



*Crónica escrita por el jugador Javier Vela

TIO JORGE   59      BILBILIS   46

CADETE MASCULINO

Este sábado 4 de noviembre hemos jugado en casa contra SALESIANAS, equipo formado nuevo este año con jugadores de varios colegios, por lo que estos primeros partidos les costará coger ritmo de juego. 





Hemos tenido un comienzo de partido cómodo debido a las pérdidas de balón del equipo contrario. Hemos ido por encima en todo el partido así que hemos trabajado lo aprendido en los entrenamientos dando lugar a jugadores solos, cortes y un poste alto muy activo.
















El tiempo se ha hecho respetar pero el suelo estaba húmedo y algunos jugadores se han caído pero en el tercer cuarto se ha empezado a secar un poco el suelo.  
El partido acabó con más de lo mismo, intentando acabar en ataque la rotación entera del balón, teniendo paciencia.

*Crónica escrita por el jugador Marcos Vijuesca

TIO JORGE   84      SALESIANAS   14



CADETE FEMENINO

Segundo partido de la liga en esta temporada 2017-2018.
Esta vez con 8 de nuestras cadetes nos enfrentamos contra Montessori en su casa. El primer cuarto estuvo igualado con muchos fallos por parte de ambos equipos tanto en ataque como en defensa, pero logramos ponernos por delante a final del tiempo.
Sin embargo, en el segundo cuarto, volvimos a sufrir en el rebote debido a la mayor altura del equipo rival, y despistes varios en defensa permitieron al equipo rival adelantarse en el marcador por 9 puntos.
Tras el descanso, dimos un pequeño arreón en la primera mitad del cuarto reduciendo distancias, pero no fuimos capaces de mantener la dinámica y las canastas tras rebote del equipo rival nos frenaron.
En el último cuarto, no fuimos capaces de anotar canastas fáciles mientras que Montessori seguía anotando.


¡¡¡ Seguimos trabajando !!!

MONTESSORI   52      TIO JORGE   33


PRE INFANTIL MASCULINO

Este sábado el preinfantil masculino disputaba su jornada liguera a domicilio en El Salvador. El partido, tempranero a más no poder, se presentaba complicado desde el inicio. Los locales jugaban un baloncesto muy rápido y muy intenso al que aún nos cuesta pillarle el ritmo y al que todavía no estamos acostumbrados. 



Cierto es que las pocas oportunidades de buenos tiros que conseguimos a base de mover el balón las aprovechamos al máximo, pero no deberíamos conformarnos con ello, sino trabajar para mejorar y conseguir más oportunidades en los próximos partidos.

Hay que ir bien despiertos a los partidos para estar a tope desde el primer minuto y hasta el último. Ánimo y esfuerzo para seguir entrenando a máxima intensidad durante la semana.



EL SALVADOR   65      TIO JORGE   15


INFANTIL FEMENINO

Partido fácil el de las infantiles, ante un rival peleón, pero con poca definición de cara a canasta.
Desde el inicio del encuentro ya se vio claro que no iban a tener muchos problemas nuestras chicas para sacar el partido adelante.
Un 25-0 en el primer cuarto ya dejó bastante claro quien iba a mandar en el partido.  














Así pues, aprovechamos para practicar cosas que vamos preparando en los entrenamientos.  
Todavía nos falta mucha colocación, tanto en ataque como en defensa. En defensa metemos muchas manos, que son faltas, y tenemos que ser más agresivas de cara a robar balones, y sobre todo, actitud.  Tenemos que estar centradas en lo que estamos haciendo en ese momento, no estar pensando en otras cosas, ya que los despistes son para edades más pequeñas, ahora ya hemos dado el salto a categorias superiores, y hay que tomar más en serio las cosas.





El resultado es lo menos importante, lo que más nos preocupa a los entrenadores, es las ganas de entrenar, y sobre todo, el que aprendamos BALONCESTO.
Así pues chicas, ánimo para los entrenos y con muchas ganas!!!!

Felicitar a los dos equipos por la lucha que demostraron en el partido.

TIO JORGE   54      LUPUS LORENGAR   14



ALEVIN MASCULINO

Partido jugado en la mañana del pasado sábado en el "cole" marcado por el suelo mojado que hizo que ambos equipos no pudieran jugar como se supone que debían.. 




aún asi, muy igualado el encuentro de principio a fin, donde los visitantes se adelantaron en los primeros minutos metiendo todo lo que tiraban, pero que los locales supieron igualar, y llegar con ventaja de 5-7 puntos a los últimos minutos, que les sirvió para finalmente ganar el partido.
















Destacar la deportividad de ambos equipos, y animar a seguir trabajando y mejorando más y más y más...


TIO JORGE   27      MIRALBUENO   26



ALEVIN FEMENINO

El pasado viernes las chicas del alevín femenino jugaron su segunda jornada de la liga regular adelantando el encuentro un día al horario habitual en la pista del Stadium Miralbueno El Olivar.
El partido comenzó con algo de dificultad para las nuestras al tratarse de un campo grande y un suelo algo resbaladizo que complicaba los controles de balón y las paradas en seco. Las locales aprovecharon para sacar una pequeña ventaja en el primer periodo, incluso con una pequeña reacción en el segundo sexto que luego fue barrida en el tercero, y que dejaba el marcador al descanso con una desventaja de 15 puntos para las de Tío Jorge.



La segunda mitad comenzó de manera tímida para los dos equipos haciendo que el intercambio de las pocas canastas mantuviera la distancia que existía en el marcador. Pero nuestra defensa había mejorado, y esto se comenzó a notar en el último y sexto periodo. Los robos de balón propiciaron la finalización de contraataques por parte de las nuestras y la dureza defensiva conseguía reducir la anotación de las rivales mermadas por una corta rotación debida a los pocos efectivos que presentaron al encuentro. El parcial final favorable a las nuestras de 4-14 no fue suficiente para remontar los catorce puntos que tenían de renta las locales. El equipo local se llevó la victoria, aunque nuestras jugadoras realizaron un gran trabajo de menos a más a lo largo de todo el encuentro.
Enhorabuena a nuestras chicas que deben seguir trabajando para no comenzar a competir tan tarde en el partido y mejorar en temas de concentración y defensa. 

¡A seguir entrenando con ganas chicas!!!



EL OLIVAR   47      TIO JORGE   43



BENJAMIN MIXTO

Segundo partido de los chicos y ¡¡¡ CON VICTORIA!!!

Este sábado nos tocaba jugar fuera de casa contra el HISA basket. Se nota que en este partido ya salíamos con unos pocos menos de nervios que en el primero, aunque en ocasiones cuando tenemos el balón en la mano nos asuste el equipo contrario. 




















En un partido mucho más competido que el anterior, las primeras canastas nos han dado ánimo para seguir luchando en todos los tiempos, hemos peleado muchos balones tirándonos al suelo y hasta nos vamos dando pases para conseguir más canastas y ser más efectivos.




















Como conclusión, se nota que poco a poco vamos mejorando no solo individualmente sino como equipo, que es muy importante. Así que ha seguir trabajando y a por más victorias como está!  Enhorabuena a todos los chicos/as. Que se les vio correr, luchar y sobretodo disfrutar.








BENJAMIN MASCULINO




El sábado jugaba el benjamín masculino en el cole a última hora de la mañana. Bien despiertos y habiendo desayunado bien, salimos al máximo desde el primer periodo hasta el último, con una idea en la cabeza: correr a tope y jugar en equipo.




Cada vez se nos va notando más lo que entrenamos durante la semana, ya que se ven cosas nuevas todos los días. Tenemos que seguir en esta línea, para aprovechar lo mejor posible los tiros cercanos a canasta. Todavía nos queda mucho por mejorar, hay que dar pases con ganas para jugar en equipo y conseguir llegar a canasta más rápido, pero estamos en el camino correcto.




Tras un partido igualado, al final la victoria cayó del lado local, aunque pudo ganar cualquiera de los dos equipos.
Felicitar a todos los chavales por su entrega y deportividad.


Ánimo chicos, y a seguir entrenando a tope!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario