lunes, 13 de noviembre de 2017

3ª JORNADA 12 de NOVIEMBRE de 2017


Tercera jornada para nuestros equipos, y felicitar a todos, porque ya se va viendo la mejora , aunque sea despacio, de los grupos de trabajo.  
Animar a todos a seguir, y aunque se pierdan los partidos, es lo menos importante, lo que importa es que disfruteis jugando a Baloncesto, y por supuesto, aprendamos cada día un poquito.


VIDEO DE LA JORNADA





FOTOS DIVERTIDAS DEL DÍA

Aquí os dejamos unas fotos divertidas de la jornada.  Recordad que hay que estar siempre con los ojos bien abiertos, que nunca se sabe donde está el objetivo preparado para capturar la imagen semanal.
Esta semana nuestros reporteros no han estado muy avispados para pillar objetivos.  Os invitamos a la próxima jornada para que nos mandeis vuestras fotos graciosas y divertidas de la jornada.




Os dejamos aquí todas las fotos de la jornada.  Pinchando en el enlace, vereis todas.

FOTOS DE LA 3ª JORNADA (pincha aquí)


3ª ARAGONESA MASCULINA

Esta semana nuestros mayores del club, les tocaba descansar.

JUNIOR MASCULINO

4ª jornada de liga, el Tío Jorge Junior jugaba como visitante en el campo del Alierta. El Tío Jorge venía con tres victorias seguidas mientras que el Alierta venía de perder los tres encuentros por lo que irían con ganas de ganar.

Desde el salto inicial los verdes entraron con intensidad defensiva y muy activos en campo. Los primeros minutos del partido fueron de muy pocos puntos, con tan solo un 4-4 en el marcador. Alierta empezó muy pronto en el partido metiendo ya la zona después de cada canasta. El resto del cuarto hubo una buena actividad defensiva del Tío Jorge lo que impidió que los rivales marcaran más puntos. El cuarto terminó 4-11.



Los verdes entraron fuertes al segundo cuarto lo que permitió tomar una ventaja haciendo un parcial de 11-2 al principio del cuarto. Durante el resto del tiempo los fallos cara a canasta y la defensa en zona de Alierta hizo que tan solo metieran 4 puntos más. Por otro lado durante este cuarto los verdes robaron unos cuantos balones debido a la actividad defensiva y a haber apretado bien las líneas, por lo que se iban al descanso 12-26.
Tras el descanso el equipo local se cerró ya en zona para el resto del partido. Durante este cuarto hubo una clara superioridad del Tío Jorge tanto en ataque como en defensa, haciendo que los verdes tomasen una ventaja considerable en el marcador. Al final del cuarto los verdes ganaban 17-42.




En el último cuarto los del Tío Jorge salieron probando la zona 1-3-1. Mientras estuvieron en zona robaron un par de balones pero se notaba que aun no estaba muy trabajada por lo que volvieron a la defensa de hombre a hombre. Durante este cuarto hubo una buena defensa y buen ataque lo que hizo que los verdes se alejaran aun más en el marcador, y cerraron el partido con un triple a tabla(porque a tabla también vale) 29-63.
En conclusión fue un buen partido, trabajando bien tanto en defensa como en ataque y que sirvió para trabajar cosas como la zona, ahora a pensar en el siguiente partido y a seguir mejorando.

Parciales: 4-11/12-26/17-42/29-63

ALIERTA AUGUSTO 29-TIO JORGE MYTA INDUSTRIAL 63

*Crónica realizada por el jugador del equipo Sergio Grasa

CADETE MASCULINO


Esta jornada nos hemos enfrentado a Marianistas fuera de casa.
El partido ha empezado a favor nuestro acabando el primer cuarto 4-16.
En el segundo cuarto no han remontado puntos pero aun así seguíamos ganando 16-24. Nos hemos empezado a alejar en el marcador en el tercer cuarto en el que hemos sido muy superiores gracias a la buena defensa realizada. El tercer cuarto ha acabado 24-46. El último cuarto ha sido igualado hasta que hemos ido sumando puntos hasta ganar el partido 32-66.
Segunda victoria consecutiva en esta temporada.
*Crónica realizada por el jugador Alex Jimenez

MARIANISTAS   32      TIO JORGE   66


CADETE FEMENINO

Tercer partido de la liga en esta temporada 2017-2018 de nuestras chicas cadetes frente a C.B. Octavus. 

Salimos desde el primer cuarto con intensidad tanto en ataque como en defensa, aprovechando que contábamos ya con todos nuestros efectivos además de varias chicas del infantil. Sin embargo, no estuvimos muy acertadas, quedando empatadas a final del primer cuarto. 

En el segundo, ganamos en acierto sobre todo en los tiros libres, lo que nos permitió ponernos por delante a final de la primera mitad por 5 puntos. 

Tras el descanso, salimos dormidas a jugar y dejamos de defender, sobre todo en la defensa del rebote. Esto permitió canastas fáciles al otro equipo, que subiera la defensa y que nos pusiera problemas en ataque perdiendo la ventaja que teníamos. En el último cuarto, se siguió una dinámica similar pese a los esfuerzos para remontar que se vieron un poco truncados por la expulsión de dos de nuestras jugadoras. 

TIO JORGE   32      C.B.OCTAVUS   48


¡¡¡ Seguimos trabajando !!!



PRE INFANTIL MASCULINO

El sábado los preinfantiles disputaron su jornada liguera en el polideportivo de Agustinos. En otro partido que nos exigía correr a tope y centrarnos en defender al máximo, los nuestros sufrieron la falta de intensidad y de ritmo de juego que nos puede perjudicar a lo largo de la temporada.




Ánimo chicos, hay que seguir entrenando para correr a tope en cada minuto del partido e intentar estar más acertados de cara al aro, consiguiendo tiros en buenas posiciones.



 AGUSTINOS   64      TIO JORGE   32




INFANTIL FEMENINO

Visita de nuestras chicas infantiles a la cancha de uno de los líderes, y posiblemente, de los mejores equipos de la liga.  Jugadoras muy altas, corren muy bien contraataque, defensas intensas....
Nuestras chicas empezaron el partido un poco dormidas, y sin hacer mucho caso a las indicaciones dadas antes de empezar el partido.  Por ello, se desfondaron, y acabaron el primer cuarto pidiendo oxigeno para poder mantenersen en pie.
Las locales supieron muy bien aprovechar esta facilidad concedida por las visitantes, y apretaron todo lo que pudieron, acabando el cuarto con un 22-8 favorable a las locales, y dejando muy encarrilado el partido.




Pero lo bonito de este deporte es que, aunque parezca que un partido está ya perdido, si se sigue luchando, hay posibilidades.  Nuestras chicas salieron un poco más entonadas en los dos siguientes cuartos, recortando puntos en el marcador, gracias a malos tiros de las locales, forzados por mejores defensas nuestras, y a algún que otro robo de balón, que nos daba canastas fáciles.
Aún y así, al finalizar el tercer periodo, las locales tenían una amplia renta, de 18 puntos.  





El último cuarto, fue el mejor de nuestras jugadoras, rompiendo al equipo local en todas las situaciones, corriendo contrataques, robando balones, y haciendo pases más fáciles....pero nos faltó tiempo, ya que la reacción llegó un poco tarde.  Al final, se nos escapó el partido por una diferencia de 9 puntos, que al principio parecía que iba a ser mucho mayor.

Felicitar a los dos equipos por la lucha y entrega, y a nuestras chicas, darles un pequeño tirón de orejas, ya que hay que ir más preparadas para empezar a jugar un partido, y sobre todo, si no ENTRENAMOS BIEN, NO JUGAREMOS BIEN.
Así que ya sabéis, a entrenar con muchas más ganas!!!!



DOMINICOS   52      TIO JORGE   43



ALEVIN MASCULINO

Tercer partido de liga disputado el pasado sábado en Azúa, donde no se pudo ganar pero si competir en muchos tramos del partido.

Irregular encuentro por parte de los visitantes, con rachas de buenas defensas y contrataques con superioridades de 1 y 2 jugadores pero siempre desaprovechados de cara a canasta que no permitieron luchar en el marcador final.




Partido con ventajas iniciales de Azua con canastas fáciles, con desventajas en los dos primeros cuartos, que se arrastraron durante todo el encuentro, compitiendo así durante mitad del partido, pero...


...Como el resultado es lo de menos aunque siempre gusta ganar, hay que quedarse con lo positivo,  y es con la mejora de todos los jugadores a nivel individual y sobre todo en el juego colectivo.



Toca seguir entrenando  y trabajando como hasta ahora, para mejorar en todos  los aspectos, pero sobre todo para DISFRUTAR.



DR. AZÚA   40      TIO JORGE   15



ALEVIN FEMENINO

El pasado sábado se jugó el tercer partido de la temporada regular de equipo alevín femenino que jugaba como local en la pista delantera del colegio Tío Jorge contra el colegio Miralbueno.

El partido comenzó muy mal para nuestras, poca concentración en la defensa, poca fuerza para retener y luchar el balón y muchos fallos al tirar en nuestra canasta. Las visitantes se aprovecharon de todo esto y fueron sacando una ventaja durante el inicio de cuarto. En el tercer sexto hubo una pequeña reacción de las nuestras que dejo una diferencia de 7 puntos en contra de las verdes al descanso.

















En la segunda mitad las visitantes apretaron el acelerador y nuestras jugadoras no llegaban ni físicamente ni por acierto a canasta al nivel de las de miralbueno. Malas defensas y muchos despistes a la hora de perder balones resultaban en puntos fáciles para las visitantes que agrandaban la diferencia en el marcador conforme corría el tiempo del partido.
















La nota positiva fue el carácter de las nuestras en esta segunda mitad, mucha más lucha y garra a la hora de pelear la pelota, rebote ofensivos que se luchaban aunque al final no se tradujeran en canastas para las verdes y además algo más de cabeza y concentración a la hora de tirar a canasta y de compartir el balón en ataque.








Enhorabuena a las visitantes por su victoria, y mucho ánimo para nuestras chicas, que deben seguir progresando y utilizar el carácter del final del partido para aplicarlo en cada entrenamiento y todos los partidos desde el minuto uno y no esperar a que se compliquen los encuentros para reaccionar. Seguiremos mejorando chicas!!!!




TIO JORGE   25      MIRALBUENO   48

BENJAMIN MIXTO

Tercer partido jugado de nuestros benjamines mixtos, esta vez contra Bilbilis y en nuestro campo. 


















Veníamos con mucha energía después de la anterior victoria y tal vez por eso nos confiamos demasiado. Podíamos haber luchado mucho más, pero el sábado no fue nuestro mejor día. 




El otro equipo comenzó con muchas canastas que nos desanimaron  al comienzo y fue difícil concentrarnos en lo que teníamos que hacer.
La conclusión más importante que nos hemos llevado a casa este partido es: que somos  todos un equipo y  si jugamos como tal podemos hacerlo mucho mejor, pese a estar en cursos distintos y tener amigos diferentes. Por ahora,  seguiremos aprendiendo y disfrutando lo máximo posible. 



¡¡Ánimo chic@s!!


BENJAMIN MASCULINO

Este sábado los benjamines de 4° jugaban en el patio delantero del cole frente al Montessori. El partido, perdonado por un clima favorable a estas alturas del año, comenzó con los jugadores de ambos equipos muy concentrados.



Los nuestros salieron despiertos con ganas de correr y defender a tope. El partido estuvo muy entretenido con robos de balón y muchos tiros convertidos desde cerca de canasta por parte de los dos equipos. 






















Aunque al final el marcador se decantara por nuestro lado, lo importante es que los jugadores se lo pasaron bien y compitieron a tope en cada jugada.


Ánimo chicos, a seguir entrenando!!!


TIO JORGE   36      MONTESSORI   33



No hay comentarios:

Publicar un comentario