lunes, 3 de marzo de 2014

14ª Jornada 1 Marzo 2014


CADETE MASCULINO


 Esta semana, los chicos del cadete tuvieron jornada doble debido a un aplazado contra el equipo de Valdefierro. El partido se jugó el miércoles por la tarde en el colegio con una tregua dada por la lluvia que permitió que los nuestros se hiciesen con la victoria.


 El encuentro comenzó con un intercambio de tiros fáciles debido a la baja defensa de ambos equipos en el que la ventaja de los locales se debió al acierto que tuvimos y a los fallos del rival. Después de la charla pertinente se salió al segundo cuarto con una actitud mucho más agresiva en defensa, que nos permitió robar más líneas de pase para poder correr el contraataque. El parcial de este cuarto de 27-11 refleja esa superioridad.


 En la segunda mitad se siguió con la tónica del resto del partido, alternando en pista quintetos que normalmente no coinciden, para seguir probando cosas y solamente nos relajamos en los últimos minutos del final, cuando la victoria se veía segura.


 Este partido nos sirvió para entrar en dinámica, tanto defensiva como ofensiva, y preparar el encuentro del sábado en el que los chicos se jugaban la posición con la que clasificarse para los cruces.


 Agradecer al equipo de C.B. Valdefierro su aparición en el partido, ya que aún con gran cantidad de bajas, subieron a dos infantiles para poder disputar el encuentro, pelearon hasta el final por ganar el partido.


TIO JORGE 74 – C.B. VALDEFIERRO 49



 Este sábado se disputó en Ejea el último partido de temporada regular en el que los dos equipos, prácticamente clasificados para la siguiente ronda, se jugaban la posición final en la clasificación de grupo. 

 El encuentro se disputó a las 10a.m. en la localidad de Ejea de los Caballeros. Tras un calentamiento muy serio de nuestros chicos, se notó que vinieron concentrados y motivados, se saltó al campo con mucha intensidad defensiva y un gran acierto de cara al aro. Esto nos permitió coger las primeras ventajas en el marcador con el parcial de 8-25 para los verdes.

 En el segundo periodo el equipo local apretó las tuercas y comenzó a defender muchísimo más duro y a atacar el aro con más decisión. El desgaste de los nuestros y el aumento del contacto en la defensa hicieron que nos despistásemos durante todo este cuarto, encajando un parcial de 14-6 para los locales. Tras el descanso, nuestra actividad defensiva volvió al nivel del primer cuarto y, aunque el acierto de los locales continuaba siendo alto, supimos forzar varias perdidas de balón para poder correr al contraataque.

 El marcador al inicio del cuarto de 33-46 nos daba alas para poder creer en la victoria si continuábamos con un gran nivel defensivo. Sin embargo nuestra defensa les permitió seguir atacando el aro, y cuando nosotros queríamos ir a canasta, su nivel defensivo aumentó en agresividad, rozando el nivel de la falta en todas las posesiones. A mitad del último periodo, la renta era tan solo de 8 puntos con un 41-49 en el marcador, y tras un tiempo muerto para apretarle las clavijas a nuestros chicos, salimos a defender con mucha más agresividad, permitiendo una única bandeja en el resto del cuarto, y atacamos el aro con más decisión, sacando faltas de tiro para poder sentenciar el encuentro desde la línea de 4,60 m. El marcador final de 44-51 refleja el gran nivel defensivo de ambos equipos y el alto nivel de contacto que hubo durante todo el partido. Con esta victoria recuperamos el average de la derrota a la ida, y nos facilitamos la clasificación para la siguiente ronda.

 Felicitar al equipo de Ejea que también se clasificará para los siguientes cruces, y desearles suerte contra los equipos de los otros grupos. Dar la enhorabuena a nuestros chicos por una gran temporada regular, con tan sólo un par de resbalones, y animarles a seguir trabajando para poder competir contra el resto de equipos hasta el final de la competición.

C.B. VALDEFIERRO 44 – TIO JORGE 51

INFANTIL MASCULINO

Nuestros chicos del Infantil tenían que jugar 2 partidos este finde, para acabar la primera fase de la competición y tratar de conseguir la clasificación para las semifinales. Pese a la amenaza de la lluvia, los chicos pudieron jugar los dos partidos y lograron dos victorias.

El viernes jugaron contra Silos en el colegio, y una vez más, a los chicos les volvió a costar entrar en partido. Blanditos atrás, los visitantes lograron las primeras ventajas (0-6), hasta que los nuestros despertaron y lograron empatar el marcador para terminar el primer cuarto. En el segundo, nuestros jugadores mejoraron la actividad en defensa y fuimos mucho mas agresivos en ataque, logramos subir el ritmo del encuentro y empezaron a llegar las primeras ventajas. Los chicos de Silos continuaban peleando cada balón, y lograron que pese al buen cuarto de nuestros chicos la ventaja en el descanso no fuera elevada, 28-19.

En la segunda parte, los verdes siguieron jugando agresivos en defensa y en ataque, tratando de correr e ir duro a la canasta siempre, y esta gran actitud les permitió seguir anotando, con lo que la ventaja iba aumentando poco a poco. Los chicos de Silos siguieron jugando duro, y aguantaron dentro del partido al finalizar el tercer cuarto, 39-26. Un gran inicio del último cuarto, con un parcial de 11-0 para los nuestros, logró romper definitivamente el choque. Buen partido de los chicos que consiguieron una importante victoria.

Parciales: 6-6 // 22-13 // 11-7 // 17-4

TIO JORGE 56 – SILOS OFAP 30

Y el sábado nos tocaba jugar en la pista del colista, el Vedruna A.P.A, en nuestro último partido de esta primera fase. Como siempre, nos volvió a costar entrar en partido, y jugamos un primer cuarto a medio gas, sin defender todo lo duro que podemos. Pese a que desde el principio logramos las primeras ventajas, nuestra falta de actividad atrás permitía a los locales jugar cómodos e ir sumando canastas. El primer cuarto terminó con ventaja para nuestros jugadores, 9-15, pero sin haber mostrado lo mejor de sí mismos.

En el segundo cuarto, los chicos cambiaron de mentalidad y salieron con el cuchillo entre los dientes. Un gran cuarto en actitud y en defensa logró dejar el marcador de Vedruna a 0, y nosotros corrimos agresivos y con acierto, logrando anotar 26 puntos en este parcial. Gran cuarto de nuestros chicos, que dejaron el partido sentenciado al descanso, 9-41.

En la vuelta del descanso los chicos siguieron con esta gran mentalidad, y pese a que la lluvia amenazó y el campo comenzaba a resbalar un poco, los chicos siguieron defendiendo duro y tratando de correr en cuanto tenían oportunidad. Un gran trabajo de los chicos logró que la ventaja aumentara hasta los 44 puntos para empezar el último cuarto, 13-57. En este último parcial, los chicos siguieron trabajando atrás igual de bien, y pese a que tuvimos muy poco acierto de cara a canasta al principio, al final el buen trabajo da sus frutos, y en el ecuador del último cuarto volvimos a anotar con facilidad, llegando hasta una ventaja de 50 puntos, con lo que el árbitro cerró el acta.

Parciales: 9-15 // 0-26 // 4-16 // 4-10

VEDRUNA A.P.A. 17 – TIO JORGE 67

Después de estos dos partidos, los chicos han terminado una muy buena primera fase de la competición, fruto de su buen trabajo y esfuerzo. Ahora tienen la oportunidad de jugar las semifinales del campeonato, en las que seguro volverán a mostrar lo mejor de ellos mismos, sea cual sea el resultado final. ¡Suerte y enhorabuena chicos!

INFANTIL FEMENINO

Hay derrotas que saben a victoria

Gran partido de nuestras infantiles, que al final se quedaron sin el premio de llevarse la victoria, pero seguro que ganaron muchas más cosas, más importantes que sumar una victoria en la clasificación.

Comenzaba el partido con igualdad en los dos equipos, aunque poco a poco las verdes empezaban a dominar el juego. Desde una buena defensa y la lucha en el rebote se sacó una pequeña ventaja en el marcador, aunque el acierto no acompañaba a nuestras chicas. Este acierto llegó en el segundo cuarto, donde las verdes apretaron un poquito más consiguieron canastas con facilidad, atacando sin miedo en el 1x1 realizando un buen juego en equipo, donde todas aportaban para llegar al descanso con ventaja en el marcador.







 

La segunda parte empezaba con la misma tónica, las locales atacando sin miedo, peleando los rebotes y consiguiendo canastas en contraataque para ampliar un poquito más la ventaja en el marcador, hasta que el entrenador visitante recibió una falta técnica por sus protestas al árbitro, pidió tiempo muerto y puso a sus jugadoras a defender en zona 2-3 con el único objetivo de ganar el partido, que a la larga así sería... ENHORABUENA!
Nuestras chicas al principio siguieron atacando su zona igual que el resto del partido, con buen juego colectivo y sacando ventajas desde el 1x1, hasta que llegaron los minutos finales y aparecieron los nervios a completar un gran trabajo y esfuerzo con la primera victoria de la temporada. Las pérdidas de balón debido a los malos pases les daban a las visitantes canastas fáciles en contraataque, que después de meter corrían a esconderse en zona. Al final, dos puntos abajo.
Un 10 para nuestras infantiles, que pelearon juntas, jugaron TODAS juntas, aportaron TODAS y se animaron en todo momento, como un equipo. Y un 10 para sus entrenadores, Jesús y Santi, que prefieren que todas aprendan a botar el balón, a pasar, a tirar, que todas aprendan a aportar al equipo, siendo esos sus objetivos prioritarios y no ganar como sea... A SEGUIR CURRANDO

TÍO JORGE 32 - CB VALDEFIERRO 34

PRE-INFANTIL MASCULINO

Al igual que las infantiles, hay derrotas que saben a victoria. Nuestros pres fueron ganando 37 minutos y se les escapó la victoria en los últimos minutos.

Comenzaban los dos equipos con un buen ritmo de juego, intensidad y corriendo todos los contraataque, realizando un gran primer cuarto, vistoso, con puntos y buen juego colectivo, donde los verdes se irían 4 puntos arriba en el marcador. El segundo cuarto fue para los locales, sin bajar la intensidad en defensa, defendiendo bien el 1x1 y los cortes y luchando los rebotes en defensa para correr el contraataque abiertos, con buenos pases y ACIERTO de cara al aro. La ventaja pudo ser mayor, pero despistes puntuales en el rebote y el acierto en los tiros libres de los visitantes hicieron que el marcador al descanso fuera de 37-29.

Tras el descanso La Salle apretó y empezó a poner las cosas difíciles a los nuestros. El acierto bajaba y los visitantes lo aprovechan para ser más agresivos hacia el aro, un parcial de 0-7 pone el marcador al final de tercer cuarto 48-43. Con 5 puntos de ventaja empezaban nuestros chicos, los primeros minutos fue un intercambio de canastas, hasta que de repente la intensidad en defensa desapareció y la defensa visitante cada vez se cerraba más hacia su aro. La Salle rompía en un un bote en el 1x1 y cada vez que cortaban sin balón recibían sólos cerca del aro. Lo que les lleva a ponerse con 4 puntos de ventaja cuando quedaban menos de 2 minutos de partido. Dos tiros libres convertidos los ponen a sólo dos puntos, y tras una buena defensa recuperan el balón y se tiene posesión para empatar como mínimo, se ataca bien pero el balón no entra. Nueva derrota pero sin sabor a ella.

PARCIALES: 19-13 // 18-14 // 11-14 // 6-13

TÍO JORGE 54 - LA SALLE GRAN VÍA 56

ALEVIN MASCULINO

El partido de nuestros alevines se suspendió debido a la lluvia. Cuando sepamos la fecha para jugarlo os informaremos.

ALEVIN FEMENINO

Partido fácil el que disputaron nuestras chicas en el colegio Recarte y Ornat, ante un rival peleón y que en todo momento luchó.
Nuestras chicas, pese a las bajas por lesiones de varias jugadoras, salieron muy centradas en el partido, pese a las inclemencias metereológicas, ya que jugaron todo el partido prácticamente lloviendo.   Una buena defensa, permitió que las verdes tomaran una buena ventaja, que en todo momento supieron mantener e incluso aumentar.
Destacar de nuevo, la actuación de la benjamín OLAYA, que estuvo para ayudar a sus compañeras, y que en ningún momento se notó que era más pequeña, y luchó como la que más.

FELICITAR A LOS DOS EQUIPOS POR SU ENTREGA, PESE A LA LLUVIA.


RECARTE Y ORNAT  22        TIO JORGE  72

BENJAMIN MIXTO

Buen partido el jugado por nuestros peques en la siempre difícil pista de Silos, dadas sus grandiosas dimensiones.
Empezaron el partido con mucha lucha, y acosando la canasta rival, y aunque cometieron muchos fallos a la hora de tirar a la cesta, lo compensaban con el robo constante de balones.  Aunque los locales, en el momento que conseguían la pelota, iban anotaban con más facilidad que los verdes.
Hasta el descanso, la cosa fue muy igualada.    Comenzada la segunda mitad, los nuestros se "pincharon", y se vinieron abajo, sobre todo físicamente, ya que reitero, que el campo es gigantesco para estos peques.
Nueva derrota para los nuestros, pero muy contentos, ya que vamos mejorando poco a poco.
Felicitar también a Silos por su entrega y su lucha.




















SILOS   37           TIO JORGE   13

No hay comentarios:

Publicar un comentario