lunes, 10 de marzo de 2014

15ª JORNADA 8 de Marzo 2014


CADETE MASCULINO
 
Los chicos del cadete también tenían un partido duro, pues jugaban los cuartos de final del campeonato. Clasificados terceros por el average, venía al cole el líder del otro grupo, Memphis – La Almunia, y todos esperábamos un partido complicado, como así fue.


En el primer cuarto los jugadores salieron muy concentrados, y con su buen trabajo atrás y el dominio del rebote iban llegando las primeras ventajas, 6-2, que no eran mayores por el pobre porcentaje que tuvimos en los tiros libres (4 de 16 en este cuarto). Un pequeño bajón atrás en el ecuador del cuarto permitió a los visitantes jugar más cómodos, y lograron darle la vuelta al marcador poniendo el 6-8, pero en cuanto los nuestros volvieron a apretar en defensa y a llevar el partido a su ritmo volvieron a ponerse por delante, terminando el primer cuarto 11-9.
 
En el segundo cuarto, La Almunia decidió refugiarse en una zona, y nuestros jugadores tuvieron muchos problemas para mover el balón y atacar el aro. El ritmo del partido descendió, con los visitantes llevándolo a su terreno y logrando una importante ventaja en el marcador (11-19). Después de un tiempo muerto, nuestros chicos salieron agresivos, subieron las líneas en defensa y lograron recuperar el ritmo del partido, corriendo agresivos a canasta y volviendo a tener el control en el marcador. Un gran parcial final de 15-4 permitía que los nuestros llegaran al descanso con ventaja, 26-23.
 
En la segunda parte, La Almunia apostó de nuevo por la zona, y aumentó mucho su agresividad en defensa ante la permisividad arbitral. Nosotros no supimos responder a su intensidad, bajamos el nivel en defensa y dejamos de generar ventajas en ataque. La Almunia logró una importante ventaja (26-42), a la que nuestros jugadores, en una muestra de orgullo, trataron de sobreponerse. Unos buenos minutos en defensa al final del tercer cuarto y principio del último nos metieron de nuevo en partido, pero la falta de acierto sólo nos permitió acercarnos al 31-46, y al final la dureza de nuestros rivales fue demasiado para los chicos. Un parcial final de 1-8 dejó el marcador 32-54.

Demasiado castigo para nuestros jugadores, que hicieron bien su trabajo y deben estar orgullosos del partido que jugaron, olvidándose de factores externos. Toca hacer una buena semana de entrenos e ir a La Almunia el próximo sábado a volver a dar la cara, compitiendo por el partido.

 
Parciales: 11-9 // 15-14 // 3-23 // 3-8




TIO JORGE 32 – MEMPHIS LA ALMUNIA 54


INFANTIL MASCULINO
 
Nuestros jugadores del Infantil tenían una cita importante, pues jugaban las semifinales del campeonato ante un gran rival como Cristo Rey, y por desgracia, vimos el peor partido de nuestros chicos en todo el año.


 
En el primer cuarto pudimos disfrutar de un buen nivel de baloncesto. Nuestros chicos, agresivos en defensa y valientes en ataque empezaron logrando las primeras ventajas (2-5), pero enfrente teníamos un rival duro, que no se vino abajo y que respondió subiendo el nivel en defensa, siendo más agresivos en su presión a todo el campo, y logrando robarnos balones que se transformaban en canastas fáciles. Al final del primer cuarto, la ventaja era para los locales, 19-13.
 
El segundo cuarto fue muy similar. Los locales presionaban duro, y los nuestros no conseguían llegar al nivel defensivo de otros días. Flojos en el 1x1, en el que nos superaban con facilidad, y con poca frescura en ataque, la renta aumentó para los locales al descanso, 27-19.
 
En la segunda parte, Cristo Rey subió mas su intensidad, fueron mas agresivos, luchando cada rebote, cada balón...y nuestros chicos no fueron capaces de igualar esta gran actitud de los locales. En vez de tratar de ponernos a su nivel atrás, perdimos toda nuestra actividad y dejamos de defender. En vez de ser valientes como otros días, dejamos que las ganas del rival se nos llevaran por delante. Encajamos 33 puntos en este cuarto, el peor de la temporada, en el que no vimos en ningún momento la garra en defensa ni el descaro en ataque que tantas veces los chicos han demostrado, y que les permitió acabar líderes en la primera fase. El parcial terminó con el partido finiquitado, 60-30.
 
En el último cuarto, mejoramos algo nuestra actividad, pero ya era demasiado tarde, y el partido terminó con una holgada victoria local, 72-37.


La próxima semana nos toca la vuelta de esta semifinal, y jugamos contra Cristo Rey en el cole. Ese partido será una gran oportunidad para demostrarnos que podemos competir contra rivales de esta talla, y de que tenemos nivel para ello. Si logramos jugar con la garra, la valentía y la agresividad de otros días, podremos irnos a casa orgullosos de lo logrado, y no dejar que un mal partido nos empañe el estar jugando unas semifinales de liga, ni todo nuestro buen trabajo a lo largo del año. A por ellos.
 
Parciales: 19-13 // 8-6 // 33-11 // 12-7


CRISTO REY 72 – TIO JORGE 37


INFANTIL FEMENINO
 
Partido aplazado frente a El Salvador
 

PRE INFANTIL MASCULINO
 
Nuestros pres descansaban en Liga y jugaron un amistoso frente a Medina Albaida.

Los verdes controlaron el partido de principio a fin y les sirvió para reforzar conceptos que ya llevan tiempo trabajando y trabajar aún más en el 1x1 y sobretodo en el movimiento sin balón.
 
Los 10, incluidos dos alevines, aportaron, jugaron en equipo y estuvieron concentrados en los nuevo. A SEGUIR CURRANDO
 




ALEVÍN MASCULINO

HORROROSO  partido de los alevines del cole frente a un gran Silos.

Empezaban el partido sin enterarse de nada, cosa que aprovechaba Silos para correr muy bien el contraataque y sacar las primeras ventajas del partido. Los nuestros seguían dormidos y aunque empezaban a defender un poquito y conseguían que Silos hiciera malos tiros, los locales no se rendían y peleaban el rebote ofensivo para meter canasta debajo del aro ante la pasividad de nuestros chicos, llegando al descanso perdiendo por 39-23 (poca desventaja ante la imagen vista).

Tras el descanso todo parecía indicar que nuestros chicos iban a intentar corregir los errores de la primera parte para por lo menos realizar una buena segunda parte independientemente del resultado. Nada más lejos de la realidad, el cuarto sexto es el más contundente del partido, 12-8 de parcial y los locales aumentan su ventaja y todo parece indicar que han roto el partido ante la pasividad de los verdes en defensa y en el rebote.
Empieza el quinto sexto y los nuestros se ponen las pilas, no les rompen fácil en el 1x1, se hace el esfuerzo de bajar a defender el contraataque y se pelea el rebote defensivo para poder correr el contraataque, la imagen cambia y las caras de nuestros chicos también, que empiezan a divertirse tras 4 sextos de pasividad. Y empieza el último sexto sólo 8 puntos por debajo. Los nuestros están dominando el partido y cuando quedan 3 minutos acabar el encuentro están solamente a 3 puntos y con opciones de ganar, pero tras los desastrosos sextos (y numerosos entrenamientos) anteriores no merecen ganar y el entrenador se ve obligado a hacer cambios. (Lo importante no es ganar o perder, es esforzarse y divertirse, y ninguna de estas dos premisas se cumplió a la vez durante el encuentro).

Felicitar a Silos por la victoria. Y a los nuestros dar un toque de atención, se está perdiendo mucho el tiempo en los entrenamientos, en los cuales sólo algunos quieren aprovechar, aprender y divertirse, poniéndole ganas y esfuerzo salgan o no las cosas





 

SILOS OFAP 67 - TÍO JORGE 50




 
ALEVÍN FEMENINO
 
Partido fácil el de nuestras chicas ante uno de los equipos noveles de la competición, lo cual se nota a la hora de jugar.  Partido dominado desde el principio por las locales, que intentaron que sirviera para entrenar ataques y movimiento continuo para no estar estáticas.
Buena labor defensiva en conjunto de todas, aunque alguna vez hay que dar toque de atención, ya que para atacar todas corren mucho, pero la defensa siempre nos cuesta.   Un buen equipo, no es el que mejor ataca, sino el que mejor defiende, ya que eso provoca buenas salidas luego al contrataque y canastas fáciles.
¡¡¡¡A TRABAJAR DURO EN LOS ENTRENOS CHICAS!!!   QUE TODAVÍA NOS FALTA MUCHO!!!





TIO JORGE  52 - MOLIERE  2

 

BENJAMÍN MIXTO


Vibrante el partido disputado por nuestros peques el sábado en el cole, ante un equipo de los de su nivel, y en el que ambos equipos disfrutaron mucho, independientemente del resultado final del mismo.
 
Nuestros peques, lucharon a tope como en todos los partidos, y tras unos inicios un poco titubeantes, y nerviosos, nuestros chicos y chicas fueron haciéndose los dueños del encuentro, gracias a su acierto de cara a canasta, que en otros partidos nos ha sido contrario.  Destacar también la lucha en defensa, y que no daban ningún balón por perdido, y eso fue haciendo que poco a poco  fueran cogiendo renta en el marcador, y pese a la entrega y la lucha del equipo rival, los nuestros siguen dando la cara y manteniendo las distancias. 
Al descanso se llega con un 30 a 23 favorable a los locales.
 
Tras la reanudación del partido, los nuestros vuelven a coger una racha, en la que meten 16 puntos casi seguidos en un cuarto, frente a los 2 que anota el equipo rival.  De ahí al final, hubo intercambio de canastas entre los dos equipos, pero sin más cambio en el marcador, ya que fue todo el rato favorable al Tío Jorge.
 
Destacar la participación de todos los chic@s del equipo, que en todo momento, se pasaron la pelota, y estuvieron activos hacia la canasta, y que anotaron bastantes jugadores, que al principio de temporada, veían que era imposible.
¡¡PUES POR FIN LLEGÓ!!!
Hay que seguir entrenando y con la misma ilusión y ganas que los primeros días, y que mas pronto o mas tarde, llegará la recompensa.
 
Felicitar también al equipo de JUAN DE LANUZA, por su deportividad, y sobre todo por el buen trabajo que están haciendo con los chavales.
 
 
 





TIO JORGE 64 - JUAN DE LANUZA 47



No hay comentarios:

Publicar un comentario