martes, 8 de noviembre de 2016

2ª JORNADA 6 de Noviembre de 2016

3ª ARAGONESA MASCULINO

El pasado domingo nuestros chicos del Tercera aragonesa jugaron su tercera jornada de la liga regular en el campo de La Isla contra el equipo Quiromasajista Cristina Gascón.

El encuentro comenzó de cara para los locales debido a que jugaban en casa y los nuestros aun estaban adaptandose al campo y al rival. Bastantes fallos de cara al aro y la poca agresividad para atacar a la canasta hizo que el primer parcial fuera para los locales.

El segundo periodo fue cuando los nuestros comenzaron a estar cómodos en la pista y se empezó a defender duro y con actitud. El movimiento de balón tras nuestras recuperaciones defensivas fue esencial para encontrar al hombre abierto y realizar un buen lanzamiento. Este parcial fue para nuestros chicos acortando la ventaja rival a solo un punto en el descanso.

Para el tercer cuarto la idea seguía siendo la misma, defender el hombre a hombre intentar robar la linea de pase y hacer daño en nuestras transiciones, pero los rivales, que eran un equipo veterano reaccionaron, aumentando el nivel físico de su defensa y no concediendo tiros faciles a nuestros chicos. Una pequeña renta para los de La Isla les hacia acabar el tercer tiempo 6 arriba en el marcador.

Con esta pequeña ventaja de los locales y sin miedo a nada salieron nuestros chicos al ultimo cuarto. La defensa local se endureció y era más complicado coger cualquier balón fuese cual fuese, ellos anotaban de manera más fácil y nosotros debíamos sacar la falta para poder sumar en determinados momentos ya que ellos habían endurecido su defensa zonal. El partido acabó decidiéndose por pequeños detalles, fallos de nuestros tiradores abiertos, perdidas de balón evitables para nuestros chicos y sobretodo el rebote ofensivo rival, que les daba más oportunidades de lanzar a canasta o de sacarnos falta, lo que llevo a la expulsión de dos de nuestros jugadores y podrían haber sido alguno más. Estos detalles hicieron que el intercambio de canastas beneficiara a los locales debido a su renta desde el tercer cuarto.

Aun así nuestros chicos realizaron un excelente partido en el que brillamos en muchos minutos(sobretodo en el acierto del tiro libre) pero en el que hay que sacar como critica constructiva que debemos aprender a jugar los encuentros completos y no regalar minutos a nuestros rivales que serán veteranos en el resto de partidos y sabrán hacernos daño. Animo chavales y a seguir trabajando!!

Parciales/18-12/19-24/19-14/17-17/

QUIROMASAJISTA CRISTINA GASCON   73       TIO JORGE MYTA  67


JUNIOR FEMENINO

El pasado sábado nuestras chicas del junior se desplazaron a la ciudad de Calatayud para disputar el partido de la tercera jornada contra el club C.B. Bilbilis.

El mayor handicap en contra de las nuestras, ademas del desplazamiento, fue la hora, las cuatro de la tarde lo cual les obligó a comer temprano y a viajar a horas poco comodas.

Aun con todo, no es escusa todo el entorno para la empanada generalizada con la que se comenzó el partido.

La primera mitad mitad fue una sucesión de errores sobretodo en defensa, cometiendo fallos imperdonables, permitiendo canastas fáciles, y con muchos fallos en ataque, regalando el balón a las rivales cada pocos ataques y con poco acierto de cara a canasta.

Tras el segundo cuarto, con más de los mismo, llegamos al descanso con la sensación de no haber salido a jugar aún, nuestras chicas lo pueden hacer mucho mejor. Y la sensación en este tercer cuarto fue bastante mejor, empatando el parcial y consiguendo recuperar la motivación sobretodo defensiva y tener algo de acierto en nuestro aro.

El ultimo periodo comenzó con buenas sensaciones hasta que nuestras chicas acusaron el esfuerzo de haber ido por debajo en el marcador, y los cambios de las titulares rivales hicieron que un parcial de 10-0 para las locales sentenciara el partido a favor de las bilbilitanas.
Recordamos a nuestras chicas que nos queda mucho camino por recorrer y que la concentración y la seriedad hay que mantenerla los cuarenta minutos y no podemos empezar a jugar en la segunda mitad de todos nuestros encuentros, animo y a entrenar más duro.

Parciales/11-3/14-3//8-7/12-9/

BILBILIS  45      TIO JORGE MYTA INDUSTRIAL  25


JUNIOR MASCULINO


Como tercer adversario de liga, Basket Aragón se presenta ante el Junior TJ llevando dos victorias de las dos posibles. Prometía ser un partido duro y reñido dado que así lo fue en encuentros anteriores. Y haciendo honor a las expectativas así lo fue y afortunadamente nuestro equipo consiguió hacerse con la victoria ganando de 1 punto.
Comenzamos con un 12-2 perdiendo, un muy mal comienzo en parte por el mal calentamiento y la poca presión ejercida en defensa, pero una vez que el entrenador hizo abrir los ojos a los jugadores se remontó hasta el 16-10, acabándose así el primer cuarto.
En el segundo cuarto nuestro Junior insistía en erguirse y tomar las riendas del partido consiguiendo un parcial de 11-0 a favor de TJ. Al terminar la primera parte del encuentro ambos equipos tenían 22 puntos, dejándose claro que el partido se lucharía hasta el final.
El tercer cuarto fue de pocos puntos y ambos equipos fueron muy parejos en todo momento. El marcador resultaba 29-28 a favor de Basket Aragón.
Para terminar este partido se jugó un último cuarto, el cual fue un constante intento de ambos equipos por anotar esos puntos que marcarían la diferencia. Tío Jorge no se rindió pese a los grandes pívots del equipo contrario que tantos puntos habían acumulado para su marcador y gracias a no rendirse, el pitido del árbitro que señalaba el final del partido dejaba un tanteo de 41-42 a favor de nuestro Junior Tío Jorge.
Un partido de pocos puntos en los que los fallos de bandeja y debajo de canasta pasaban factura (y no fueron pocos) pero superado, acumulando así las tres posibles victorias en los tres partidos jugados.

Parciales: 16-10 // 6-12 // 7-6 // 12-14

BASKET ARAGÓN A 41 - TIO JORGE MYTA INDUSTRIAL 42

*Crónica realizada por el jugador del equipo Roberto Álvarez

CADETE MASCULINO  A

Partido aplazado por la lluvia.  Os informaremos cuando se juega dicho encuentro.



CADETE MASCULINO  B

Partido aplazado por la lluvia.  Os informaremos cuando se juega dicho encuentro.



CADETE FEMENINO

Partido aplazado por la lluvia.  Os informaremos cuando se juega dicho encuentro.




INFANTIL FEMENINO

El pasado sábado nuestras chicas del infantil femenino comenzaron la competición oficialmente ya que era su primer partido debido al aplazamiento de la primera jornada. El encuentro se jugaba en la pista cubierta del Pilar Lorengar contra el equipo de Lupus Lorengar.

El comienzo del partido fue igualado para ambos equipos, el intercambio de canastas hacía que el partido estuviese muy interesante pero a nuestras chicas aun les faltaba una marcha más para encarar el encuentro de la manera correcta.

En el segundo periodo fue cuando se comenzó a apretar al contrario, sobretodo con nuestra defensa, haciendo que en el parcial de este cuarto las rivales solo anotaran una canasta, el problema fue la falta de acierto de las nuestras, sobretodo desde la linea de tiro libre. Aun con todo la diferencia de seis puntos en el marcador para las nuestras vislumbraba un partido sin dueñas.

Pero tras el descanso la salida a pista de las nuestras fue descomunal, la presión a todo el campo, la defensa uno contra uno, y sobretodo la generosidad en ataque, dando muy buenos pases y compartiendo el balón, y sobre todo con un grandísimo acierto de cara al aro, anotando casi todas las bandejas y tiros cortos, hicieron que el parcial de este cuarto fuera 0-27.

En el ultimo cuarto y con una holgada ventaja, nuestras chicas siguieron defendiendo bien, con alguna licencia más debido al marcador, pero haciendo que fuera posible que acabase el partido un quinteto de casi todas las jugadoras de primer año, minutos que les sirven para las futuras responsabilidades en la pista.

Enhorabuena a nuestras chicas por el trabajo realizado y a seguir progresando.

Parciales/10-12/2-6//0-27/10-13/

LUPUS LORENGAR  22      TIO JORGE  58




ALEVIN MASCULINO

TIO JORGE -MARIANISTAS

Partido disputado en el PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE por el día del Mini, frente a un equipo de categoría superior.

El resultado en este día era lo de menos; aun así se compitió de principio a fin, aguantando los primeros arreones de los contrarios con intercambio de canastas para llegar al descanso  15 puntos abajo.

En el segundo tiempo,  los del canal se distanciaron poco a poco y los nuestros siguieron luchando hasta el pitido final.

Día para disfrutar con nuestros chicos la experiencia de jugar en el pabellón donde juegan los profesionales de este deporte, obsequiado con diploma y refresco por la organización al finalizar del evento.

Toca seguir trabajando de cara al próximo fin de semana.




ALEVIN FEMENINO


Por otro lado, nuestras chicas alevines, también participaron en el DIA DEL MINIBASKET.  Un partido extraño, ya que es muy corto, y no da tiempo a jugar todas, pero que lo importante de este día no es la competición en sí, sino disfrutar de ese gran escenario que es el PABELLON PRINCIPE FELIPE, y del gran ambiente de baloncesto que se respira allí durante toda la jornada.
Nuestras chicas jugaron ante La Salle Franciscanas.   El partido fue un poco raro, con muchos fallos al comienzo por parte de los dos equipos, pero que al final se decantó del lado de La Salle, ya que estuvieron mas acertadas de cara al aro, aprovechando eso si, las facilidades que les brindaron las verdes.
Tenemos mucho que trabajar durante la semana, para ir mejorando poco a poco.



BENJAMIN MIXTO  4º

El benjamín de 4º jugaba esta semana en el pabellón del colegio La Sagrada Familia. A pesar del madrugón del sábado, nuestros peques salieron a pista con ilusión a jugar y divertirse. Con muchas ganas en defensa conseguimos crear intentos de canasta en numerosas ocasiones corriendo hacia el aro. Poco a poco se van viendo las cosas que trabajamos en los entrenamientos, como las entradas a canasta o los pases a una mano, así que a seguir entrenando a tope para mejorar cada día más. 
¡¡Ánimo chicos y a entrenar que aún quedan muchos partidos !!

SAGRADA FAMILIA   32      TIO JORGE   47





BENJAMIN MIXTO  3º

Nuestros peques jugaron su segundo partido, en el que ante todo, hubo deportividad y en la que nuestros chicos y chicas, estuvieron luchando en todo momento, y haciendo todo lo posible, ante un equipo que ya compitió la temporada pasada, y eso se nota mucho.
Ánimo peques, no desanimarse, que lo importante este año es participar y sobre todo pasarlo muy bien cada partido.




                                     POMPILIANO   52      TIO JORGE   2



Aquí os dejamos las fotos del fin de semana.  Esperamos la próxima jornada tener más fotos de todos los equipos, para ello os animamos a colaborar con nosotros a través del correo
tiojorgebaloncesto@gmail.com

Las fotos que nos enviéis, las publicaremos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario