lunes, 5 de febrero de 2018

10ª JORNADA 3 de FEBRERO de 2018



Os dejamos una nueva selección de fotos curiosas y divertidas que nos han enviado nuestros reporteros, repartidos por los campos de Zaragoza.
                                                                                       
 Qué bien se lo pasan nuestros chicos!!!
 Y los rivales!!! Así da gusto madrugar los sábados!!!
                                           


                                                                                   
a pesar del frio, los nuestros aguantan



Y la afición también, incluso nos visitan unos animalillos un poco cotillas!!!!



los pensamientos....

Las broncas......

Os dejamos las fotos de la jornada            (pincha aquí)



3ª ARAGONESA MASCULINA

Derrota final en el último partido de la primera vuelta de la liga regular.

Flojo comienzo visitante contra un equipo con más experiencia en edad y baloncesto, que con 3 triples consecutivos tomó la primera ventaja en el marcador obligando a pedir TM a los visitantes. A partir de allí todo cambio, y la muy buena defensa y el control total del rebote, permitió darle la vuelta al marcador y llegar con ventajas mínimas al descanso, gracias a un juego rápido, con muchos pases y momentos con buen porcentaje de acierto de cara a canasta tanto de 3 como de 2.

En el tercer cuarto, los visitantes consiguieron ventajas de hasta 8 puntos, manteniéndolos hasta el 4º periodo, donde se igualó todo llegando a los dos últimos minutos con pequeñas ventajas pero muchas dudas. Dos acciones desafortunadas en ataque, sumado a las premeditadísimas decisiones arbitrales por parte del árbitro principal en tramos concretos del partido, hizo que el equipo local tuviera la oportunidad de ponerse por delante en el marcador a falta de 27 segundos, y aunque con balón para empatar, no se consiguiera una victoria que hubiera sido más justa que la derrota final.

Animar a seguir trabajando igual en la segunda vuelta, porque la mejoría es más que notable, y si es posible hacer mejor balance, que significaría la clasificación para la fase final.



MARCET BOMBA BASKET   69      TIO JORGE MYTA   66


JUNIOR MASCULINO

Partido aplazado por la lluvia. Sin embargo, los chicos del Junior tuvieron doble jornada el finde pasado, logrando dos victorias ante Alierta Augusto C (60-22) y ante Andorra, en un duelo muy competido

Fue un partido aplazado ya que realmente el partido tuvo que haberse disputado dos semanas atrás, sin embargo el tiempo decidió por nosotros.

Fue el segundo partido del fin de semana (back to back). Sabíamos que iba a ser un partido difícil pues nos dieron bastantes problemas en la ida, además nosotros nos encontrábamos algo desgastados debido al partido del sábado. He aquí el resumen del partido:

El primer cuarto fue bastante frenético, todos los jugadores teníamos la energía al 100% y las posesiones eran rápidas. El Tío Jorge comenzó ganando ya desde el principio. (15-9)

El segundo y tercer cuarto estuvieron muy igualados. En el segundo cuarto el Tío Jorge siguió anotando más puntos que Andorra (24-17), sin embargo en el tercer cuarto Andorra nos ganó con un parcial (18-20) y consiguieron remontar un par de puntos (42-37).

En el último cuarto el equipo Tío Jorge consiguió marcar el ritmo que no consiguió marcar en el tercer tiempo. El Tío Jorge a mitad del cuarto  aplicó una jugada de defensa llamada “zona 1-3-1” con la cual consiguió decantarse hacia la victoria. El partido terminó con la victoria del equipo Tío Jorge (55-45).

 TIO JORGE MYTA  55      POLIDEPORTIVO ANDORRA 45
*Crónica realizada por el jugador del equipo Kike Pérez-Aradrós

CADETE MASCULINO

Este fin de semana a nuestros cadetes les tocaba descansar.

CADETE FEMENINO

El pasado día 3 de febrero, nuestro equipo Cadete Femenino se enfrentó, como visitante, contra El Salvador.
El partido no comenzó nada acertado para nuestras chicas. Fallos notables de concentración por parte del equipo visitante, marcaron una clara diferencia en el primer cuarto del partido, llegando al descanso con una diferencia de 10 puntos.  
A pesar del poco acierto en los pases, parecía que las cadetes comenzaban a entrar en el partido. Las ganas de competir por el partido volvieron.
Después del descanso, las chicas perdieron intensidad, lo que les hizo llegar al pitido final con una diferencia de 22 puntos.

Hay que seguir trabajando para empezar desde cero con la intensidad y concentración necesarias. A pesar de todo, ¡buen trabajo!

EL SALVADOR   52      TIO JORGE   30

PRE INFANTIL MASCULINO

Los preinfantiles del cole inauguraban la jornada liguera en casa frente al Montessori. El partido de la ida ya fue difícil, y a la vuelta no esperábamos menos de un rival complicado. Aún así, los nuestros comenzaron con ganas y con buena actitud defensiva. Con algún que otro despiste en el rebote, pero con ganas de hacerlo bien, que siempre cuenta.





La segunda parte fue un dominio completo de los visitantes en el que a los nuestros les costaba pasar de medio campo e incluso conseguir buenas oportunidades de tiro a canasta. Es normal estar cansado a final de partido, pero ello no implica que se deba dejar de pelear cada balón como si fuera el último. Hay que ponerse más las pilas.





Ánimo chicos, que todavía quedan partidos para acabar bien la temporada. A seguir entrenando con ganas y a jugar concentrados.


TIO JORGE   31      MONTESSORI   59



INFANTIL FEMENINO

Partido adelantado al viernes para nuestras infantiles, que se jugó en el colegio. Nos visitó uno de los equipos más fuertes del grupo, y que demostraron el porqué de su posición en la clasificación.  
Con un juego no muy vistoso, pero si efectivo, sin fallos, y siempre constante, sin altibajos, se llevaron el partido.

Desde el inicio ya marcaron diferencia, anotando fácil y sobre todo no dejando jugar cómodas a las chicas del Tío Jorge, a las que no parece sentarles bien los inicios de los partidos, ya que les cuesta mucho despertar.

Aún así, las locales estuvieron aguantando el tipo durante toda la primera parte del encuentro, consiguiendo hacer trabajar a las chicas de Dominicos, teniendo que jugar intenso por parte visitante para poder conseguir balones.  Al descanso se llegó con un 21/35 favorable a las visitantes.

Todos esperábamos la reacción de las verdes, pero no fue así, y al contrario que otras veces, que nuestras chicas reaccionan cuando todo está en su contra, esta vez no fue así, y las visitantes continuaron su ritmo y su juego, mientras que las locales se iban desinflando, dando así más oportunidad a las chicas de rojo para ampliar la ventaja en el marcador.  Prueba de ello es que las locales tan solo anotaron 4 puntos en el tercer cuarto, frente a los 19 de las visitantes.

En el último periodo fue un continuo perder balones por ambos equipos, tanto unas por relajación por la ventaja obtenida hasta entonces, como por parte de las locales que no sabían como jugar.

Chicas, tenemos que seguir trabajando muy duro, ya que tenemos muchas lagunas.

Felicitar a ambos equipos por la lucha y la entrega dada en el campo.

Parciales:   6-13; 15-22; 4-19; 12-8



TIO JORGE   37      DOMINICOS   62



ALEVIN MASCULINO

Victoria ajustadísima en los últimos instantes, en un partido bronco y con poquísimo juego por parte de los dos equipos.






Destacar la lucha de todos los jugadores locales a partir del segundo periodo, donde lucharon todos los balones en todo momento y fue clave para llevarse al final la victoria.







Seguir trabajando y disfrutando, que esta semana empezamos ya la segunda vuelta de la competición con un balance bastante positivo, aunque con mucho margen de mejora para todos.


TIO JORGE   26     LUPUS   25


ALEVIN FEMENINO

El pasado sabado las chicas del alevín femenino de Tío Jorge se desplazaron a la localidad de Utebo para jugar en el pabellón Juan de Lanuza contra el CB Octavus.




Debido a las lesiones las verdes disponian de pocos efectivos y acudieron con ocho jugadoras preparadas para darlo todo en la pista. El partido comenzó con las chicas de Tío Jorge realizando un trabajo muy serio, muy buena defensa, gran movimiento de balón en ataque y agresividad a la hora de luchar el balón para propiciar contraataques y canastas faciles en el aro contrario.





Despues de los tres primeros periodos el trabajo realizado era consistente y se conseguía una ventaja comoda para las nuestras que hacía preveer el resultado del partido.

Pero nuestras chicas aún siendo pocas, y jugando con esa ventaja en el marcador, no dejaron de presionar en defensa y de ser agresivas en las lineas de pase y en la lucha de la pelota. En ataque conseguian anotar todas las jugadoras disponibles, lo que venía elaborado por un buen juego colectivo y de compartir el balón.

Al final del partido la diferencia continuó agrandandose hasta llegar a una comoda victoria para las nuestras que no dejaron de realizar un excelente trabajo durante los 48 minutos.




Enhorabuena a nuestras chicas por el gran partido realizado, por aguantar el tirón físico y por el gran nivel de concentración de todas durante todo el encuentro, a disfrutar de la victoria pequeñas!!!!




C.B.OCTAVUS   17      TIO JORGE   53




BENJAMIN MIXTO

Partido aplazado.


BENJAMIN MASCULINO


Los benjamines de 4° jugaron en casa frente al Camón Aznar, un equipo que nos lo puso muy difícil (y muy entretenido) en el encuentro de ida.



El partido comenzó con muchos intentos de canasta por parte de ambos partidos, lo cual siempre se agradece para los espectadores. A pesar de no ser muy temprano, los nuestros estaban un poco empanados y les costaba dar pases a los de su equipo y coger el rebote cuando les venía el balón. Pero ello no impidió que lo intentaran.






















Al final, los visitantes fueron un poco más intensos que nosotros y consiguieron acabar el partido con mejores sensaciones que los nuestros, quienes todavía tienen mucho que mejorar y entrenar.




Ánimo chicos para seguir entrenando con ganas y haciendo caso al entrenador en todo momento. Hay que venir con ganas a los partidos.

Felicitar a ambos equipos por el partido tan majete y la buena actitud de todos jugadores en el campo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario