martes, 13 de marzo de 2018

14 Jornada 10 de Marzo de 2018



Nuevamente otro fin de semana deportivo con los equipos de nuestro colegio repartidos por los colegios y pueblos de Zaragoza y Teruel.
Bonita jornada, en la que como es habitual, tenemos de todo, partidos  ganados, perdidos, pero sobre todo y ante todo, deportividad y saber estar.
Felicitar desde aquí a todos los entrenadores-educadores, por saber comportarse, dar ejemplo y hacer entender a los chicos y chicas los valores de este deporte.

Os pasamos alguna foto curiosa, aunque nuestros reporteros no están muy ágiles a la hora de sacar la foto.   A ver la semana que viene!!!





Muchas gracias a nuestros colaboradores


Un buen equipo!!


Por aquí no puedes pasar!!!




                     No se si me estáis entendiendo!!!



Sonríe a la cámara!!!






Nuestras infantiles, después de su
partido, animando a los peques....
aunque alguna estaba muy 
desconectada!!!


















3ª ARAGONESA MASCULINA


ALCAÑIZ   72      TIO JORGE   64


JUNIOR MASCULINO

El pasado sábado el Júnior Masculino del Tío Jorge jugó el segundo partido de la segunda fase de la liga contra Bomba Basket A fuera de casa. 
El partido comenzó muy ajustado, como fue prácticamente el resto del partido, con un parcial de 9-10 a favor de Tío Jorge. 
En el comienzo del segundo cuarto el equipo local se puso a hacer una presión a toda pista que mantuvieron gran parte del partido la cual conseguimos romper bastante bien pese a varias pérdidas tontas. Varios contraataques nos permitieron aumentar la diferencia al descanso hasta los 4 puntos.
El tercer cuarto fue el mejor parcial para los nuestros (12-17) que nos permitieron irnos al último cuarto con 9 puntos de diferencia gracias a las buenas defensas y contras rápidas.
El último periodo se lo llevó Bomba Basket pero por la mínima diferencia (10-9).

Esta victoria supuso un paso muy importante en la fase ya que pudimos afrontar las bajas importantes del equipo.

Parciales: 9-10//12-17//13-16//10-9



BOMBA BASKET 44 - TIO JORGE MYTA INDUSTRIAL 52

*Crónica realizada por el jugador Fernando Galicia 




CADETE MASCULINO

El partido ha intenso con gran actividad tanto en ataque como en defensa por parte de ambos equipos en todos los tiempos. Ambos equipos han ido bastante igualados la mayoría del partido en cuanto a puntos exceptuando el primer tiempo en el que el equipo Tío Jorge ha puntuado unas pocas canastas más lo que le ha dado la victoria.






Los puntos marcados en cada cuarto han sido los siguientes:

1º Cuarto:
Tío Jorge – 19 puntos
B.C Ejea – 8 puntos

2º Cuarto:
Tío Jorge – 17 puntos
B.C Ejea – 8 puntos                               

3º Cuarto:
Tío Jorge – 8 puntos
B.C Ejea – 12 puntos

4º Cuarto:
Tío Jorge – 10 puntos

B.C Ejea – 10 puntos


TIO JORGE   54      BC EJEA   38



CADETE FEMENINO

Nervios, sueño y ganas. Sin duda, adjetivos que nos acompañaron a  todas y cada una de las cadetes femeninas del Tío Jorge en la jornada pasada en Ejea de los Caballeros. La mañana se presentaba fría, con algo de lluvia y nublada. Con ganas de llegar a nuestro destino, nos distribuíamos en los coches y uno a uno íbamos saliendo. Despreocupadas, confiábamos en ganar el partido, íbamos tranquilas y sin preocupación alguna por nuestras contrincantes, las cadetes de Ejea. Lo que no sabíamos era que el partido iba a ser complicado, y en ocasiones hasta desesperante. Las semanas anteriores habíamos entrenado escasamente uno o dos días debido a la retahíla de exámenes y viajes que teníamos cada una de nosotras. Hecho que se notó con diferencia en el encuentro.
Tras calentar, el partido comenzaba, nuestras cadetes estaban dormidas, no nos enterábamos de nada, con diferencia como dijo nuestro entrenador, hicimos uno de los peores comienzos de partido de la temporada. Los tiros no entraban, los rebotes, se nos escapaban de las manos, se notaba que nos faltaban entrenos. El primer tiempo terminaba, perdíamos de dos puntos.

Tras un pitido, el segundo tiempo daba comienzo, nuestras jugadoras salían al campo con la esperanza de mejorar y superar el primer tiempo, pero nada, las canastas seguían sin entrar, el campo cada vez parecía más grande, estábamos cansadas. Y Félix cada rebote que perdíamos se desesperaba. Nos faltaban ganas, ganas de coger rebotes, de meter canastas, de ganar. Nuestras contrincantes, con frecuencia cometían faltas, sacándonos en casi todos los tiempos “la banderita” para los tiros libres.

Tras la charla del entrenador y un pequeño descanso para entrenar y reponer fuerzas y ganas, comienza la segunda parte del partido. Comenzamos a coger los rebotes, a meter canastas, después del viaje que habíamos hecho, de ninguna manera íbamos a dejar que nos ganasen. Ahora sí, el partido daba comienzo de verdad, poco a poco, el resultado se iba redondeando, las canastas se sumaban y nuestras jugadoras recuperaban las ganas y las fuerzas. Con cada rebote y contraataque parece que los nervios se suavizaban. Por un momento dábamos el partido por perdido.

Y entonces, empieza el cuarto y último tiempo, con dos jugadoras del otro equipo expulsadas por acumulación de faltas y las ganas que necesitábamos para seguir el partido con algo más de intensidad, las cadetes del Tio Jorge meten y cogen rebotes, corren y defienden a sus contrincantes, y tras numerosos tiros libres a lo largo de la segunda parte, las cadetes femeninas ganan.

CB EJEA   14      TIO JORGE   37

*Crónica realizada por la jugadora  Claudia Soravilla


PRE INFANTIL MASCULINO

El partido del sábado de los preinfantiles se disputó en la pista del Stadium Venecia. En un partido bastante competido, los nuestros pelearon con ganas de inicio a fin, aunque puntuales despistes en ataque y defensa permitieron que los locales se distanciasen desde el principio en el marcador.

Esta segunda parte de la liga se está convirtiendo en un duro desafío que nos fuerza a jugar al máximo nivel para poder competir los partidos. Hay que aprovechar para entrenar a tope y mejorar si queremos mejorar en la pista.


Ánimo chicos, a seguir con ganas lo que queda de temporada.


STADIUM VENECIA 69      TIO JORGE   36


INFANTIL FEMENINO

Último partido de la liga regular, ante un rival que nos plantó cara en la ida.  Desde el principio, lo mismo de todos los dias, las chicas de Tío Jorge muy despistadas, y parecía que con pocas ganas de jugar, lo que hacía que las locales entraran en juego.




Cuando nuestras chicas quisieron ponerse a jugar, a estar más duras en defensa, hizo que robasen balones, y sobre todo, que corrieran contraataques.
Hay que decir también, que el campo era muy grande, y no aguantaban el cuarto entero, ya que se agotaban físicamente, aunque esto era igual para ambos equipos.




Tras el descanso, seguía la cosa parecida, hasta que las visitantes dieron un pequeño tirón en el juego y en el marcador, lo que hizo que se llevasen la victoria.

Tenemos que seguir trabajando, ya que vamos a seguir jugando encuentros, y eso sí, intentaremos buscar rivales duros, que nos hagan sudar la camiseta.


MARISTAS   29      TIO JORGE   37



ALEVIN MASCULINO

Buen partido el de nuestros alevines, ante un rival peleón.







EL SALVADOR  D   24      TIO JORGE   45



ALEVIN FEMENINO

Las chicas del alevín femenino jugaron el pasado sábado como locales contra el Stadium Venecia en el patio del colegio.
El partido comenzó igualado el primer y segundo sexto, pero a partir del tercero el mayor acierto de las visitantes hacía que abrieran brecha en el marcador. Errores defensivos y pérdidas de balón por falta de concentración se traducían a mitad de partido en una ventaja de dieciséis puntos para las de torrero, y solo trece puntos anotados para nuestras chicas.




En la segunda parte hubo una pequeña reacción por parte de nuestras chicas, se comenzó a igualar el nivel físico a la hora de luchar por el balón, los pases en contraataque se traducían en canastas más fáciles y la defensa mejoraba y pero se concedían tiros de alto porcentaje como en la primera mitad a las rivales.



El intercambio de canastas no permitía la remontada, que se quedó a las puertas de un buen parcial en alguno de los periodos. Al final del partido se bajó la intensidad y las visitantes aumentaron la ventaja obtenida descanso.



Recordamos a nuestras chicas que necesitan empezar el partido desde el calentamiento a la hora de concentrarse y estar listas para competir contra los equipos más fuertes de la competición. A seguir trabajando chicas!!!

TIO JORGE   24      ST. VENECIA   64

BENJAMIN MIXTO


SUPERLIGA   DIA

Nuestros peques jugaban en Cia María el penúltimo partido de esta Superliga Dia.

   


Disfrutaron en una tarde, que pese a la lluvia, al jugar en pabellón hizo que el partido no se suspendiera.  Jugar siempre es bueno, da igual el resultado.  Siempre tenemos que aprender en cada partido, en cada entrenamiento.





Felicitar a todos nuestros chicos y chicas por su esfuerzo en ir a jugar el partido, dejando otras cosas que seguro les apetecían también mucho.

¡¡¡Ánimo chicos, que lo estais haciendo fenomenal!!!


SABADO  10 MARZO

Partido más entretenido que el del día anterior, ante un rival más similar a nuestros peques.
Mucha lucha, muchas ganas y mucha ilusión a la hora de jugar y sobre todo, siempre con la sonrisa en la cara y tratando de aprender todo lo posible.






















BENJAMIN MASCULINO

Este sábado los benjamines jugaron en el cole contra Calasancio el partido de vuelta. A pesar del madrugón, nuestros peques comenzaron con ganas de correr y con buena actitud. Un poco empanados, eso sí, pero enseguida se pusieron las pilas y comenzaron a jugar en equipo dando buenos pases para conseguir tiros cerca de canasta.




El partido estuvo muy igualado, con buenas acciones de los dos equipos, y exigiendo el máximo de nuestros chavales. Se nota que hay que entrenar cada vez más para poder competir cada partido.




Ánimo chicos, que todavía quedan muchos partidos. Vamos a tope a entrenar con ganas entre semana para seguir ,mejorando y disfrutando del basket.






No hay comentarios:

Publicar un comentario