martes, 20 de marzo de 2018

15 Jornada 17 de Marzo de 2018


Fin de semana de mal tiempo, lluvia lo que hizo que se aplazaran muchos partidos.



JUNIOR MASCULINO

Este fin de semana los juniors del Tio Jorge jugamos en casa contra Sobrarbe, el último partido de la primera vuelta. Equipo que había tenido resultados contrarios a los nuestros contra los otros dos equipos de la liga, por lo que se preveía un partido muy disputado.

Entramos fuertes en defensa lo que nos permitió robar balones y que el rival no estuviera muy acertado de cara al aro. De esta manera pudimos correr en ataque o sino jugar en estático, donde se pusieron a defendernos en zona, pero que al revés de otros partidos en los que esta se nos había atascado, esta vez conseguimos atacarla bien. Esto nos permitió obtener una buena renta de 7 puntos al final del primer cuarto.

El resto del partido siguió una dinámica muy parecida, donde gracias a una buena defensa pudimos correr. No tuvimos miedo de cara al aro, buscando constantemente las penetraciones lo que hizo que sacáramos durante todo el partido muchas faltas. De esta manera fuimos a menudo a la línea de tiros libres, aunque esto no lo supimos aprovechar (como nos suele pasar en la mayoría de los partidos) fallando mas de la mitad de los libres.

Todo esto nos sirvió para no perder la renta que teníamos del primer cuarto, y acabar el partido diez arriba.

TIO JORGE MYTA INDUSTRIAL 46 - E.I.D. SOBRARBE 36

*Crónica realizada por el jugador Borja Serrano



CADETE MASCULINO

Esta jornada empezamos ganando 4/15 a los rivales jugando al contraataque. 

En las jugadas que no nos daba tiempo a marcar rápido el rival se ponía en zona pero supimos contrarrestarla. El segundo cuarto acabo 4/38, no bajamos el ritmo y seguimos anotando. 

El tercer cuarto parecido a los demás, mucha intensidad por parte del Tío Jorge y buenas canastas acabando lo 14/49. 
Ya acabando el partido de la misma forma que en los demás cuartos, conseguimos superar al rival fácilmente dejando el marcador 18/68 a favor del Tío Jorge.

BOMBA BASKET   18      TIO JORGE  68 


INFANTIL FEMENINO

Partido ante un rival nuevo, de otro grupo, que estuvo muy peleado por ambos equipos,y que al final se decantó del lado de nuestras chicas, pero que podía haberse llevado la victoria cualquiera de los dos equipos.




El encuentro comenzó con alternativas en el marcador por ambos equipos, aprovechando siempre los fallos del rival para dar tirón en el marcador.

Hasta el descanso y parte del tercer cuarto, nuestras chicas estuvieron jugando muy serias en ataque sobre todo, haciendo bien las rotaciones y jugando con pases y cortes.  




Ya en el último periodo, el juego se volvió un poco más alocado por ambos conjuntos, aunque al final la renta obtenida por las locales, fue suficiente para llevarse el partido.

Felicitar a ambos equipos por su entrega y su deportividad.

Chicas, a seguir trabajando!!!


ALEVIN FEMENINO

Las chicas del alevín femenino jugaron el sábado un partido más de la temporada regular de liga en el pabellón del colegio Cristo Rey.


El partido comenzó igualado con un intercambio de canastas para ambos equipos, el nivel físico era alto y la intensidad en la pista era muy elevada. Los balones se luchaban con fuerza, la pista se corría hacia arriba y hacía abajo y las nuestras conseguían muchos tiros a canasta pero con bajos porcentajes. Todo esto hizo que equipo local se fuera al descanso con cinco puntos de diferencia.



En la segunda mitad las nuestras salieron con ganas de luchar para llevarse el partido. Uno de los hándicap de esta mitad era la cantidad de faltas que el arbitro había señalado a las nuestras. Tras un par de sextos bastante buenos en actitud y lucha las nuestras acabaron desinflándose durante el último periodo. La expulsión de un par de jugadoras y la lesión de otra, que tuvo que marcharse del partido directamente para recibir atención médica, fueron los detonantes para que las locales anotaran un parcial a su favor y se llevaran el encuentro.




Al final del partido una derrota agridulce, debido a las expulsiones y a las lesiones, que de no haber sido así habrían podido cambiar el resultado del partido. Buen partido para las nuestras de cara a la intensidad y la concentración puestas en la pista, debemos seguir trabajando para mejorar nuestros porcentajes y aumentar el ritmo de juego para igualar a los equipos fuertes de la competición, ánimo chicas, seguid dándole duro!!


CRISTO REY   67      TIO JORGE   45




Los partidos aplazados os iremos informando en los horarios del fin de semana cuando se juegan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario