lunes, 30 de abril de 2018

19 JORNADA 28 de ABRIL de 2018

JUNIOR MASCULINO

Nuestros compañeros del Junior Masculino eran los únicos que tenían jornada este pasado fin de semana, siendo además un partido complicado. Después de una buena temporada, los verdes se enfrentaban al C.B.Bilbilis en el partido de ida de octavos de final por el título de liga. 


Desplazamiento de nuevo a Calatayud del Junior para enfrentarse a un rival ya conocido, con un planteamiento de partido que ya sabíamos que costaría, dado que en la fase regular supuso nuestra primera derrota. Ante este planteamiento, el Tío Jorge salió con las ideas claras: buena defensa, cerrar el rebote (debido a la altura del contrario) y correr bien en ataque para que no se cierren en su zona.

Aunque en el primer cuarto la defensa fue buena, los cambios en los bloqueos y despistes hacían que Calatayud metiese muchos puntos fáciles tras las pérdidas en ataque. A pesar de que conseguimos robar un par de balones, no supimos correr ordenados y atacar con paciencia en estático, consiguiendo sólo 11 puntos en el cuarto, dos puntos debajo de Calatayud.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, aunque peor por parte de los dos equipos, ya que el parcial fue de 7-6. Aunque en ataque mejoramos bastante, consiguiendo llegar a la línea, no supimos aprovecharlo, con un 2 de 11. 
 
Llegados al tercer cuarto se mostró la mejor cara, con un buen trabajo en nuestra zona, conseguíamos llegar al aro con más ventaja, y sumado al acierto en libres, conseguíamos meter 13 puntos, un mundo tratándose de Calatayud. Pero la ventaja seguía siendo mínima y los nervios empezaban a crecer por parte de ambos equipos.

No obstante, el Tío Jorge supo mantener la cabeza fría durante el último cuarto, y pese que en la línea no estábamos del todo acertados, el buen trabajo de la zona nos hacía distanciarnos. Aun así, como ya es costumbre, dos mandarinas de Calatayud en forma de triple volvían a apretar el marcador a 2 minutos del final. A pesar de la tensión el Tío Jorge pudo llevarse un partido muy importante para el pase a cuartos con un 38-42 que deja todo por decidir para el partido de vuelta en casa.

Desde aquí hacer un llamamiento a la afición que esté presente en el torneo para que se pase y anime a los chicos a conseguir la clasificación para los cuartos de final, y agradecer a Andrés Membrado que no se olvide de los lesionados para hacer las crónicas.

C.B.BILBILIS 38 - TIO JORGE MYTA INDUSTRIAL 42

 *Crónica realizada gustosamente por el jugador Jesús Herranz

No hay comentarios:

Publicar un comentario