lunes, 17 de noviembre de 2014

3ª JORNADA 15 de NOVIEMBRE de 2014

Aquí os dejamos las crónicas y las fotos de los partidos correspondientes al sábado 15 de Noviembre.  Resultados dispares para nuestros equipos, aunque en líneas generales, bastante buena jornada para todos ellos.
Recordar a todos, que lo más importante es el trabajo de la semana, en los entrenamientos, y que si durante la semana, entreno mal, el sábado no puedo jugar bien.    El partido del sábado, es un premio al trabajo realizado en los días anteriores, así que ya sabéis,   ¡¡¡¡a trabajar y pelear a topeeeee!!!!
JUNIOR MASCULINO


Después de una mala semana de entrenamientos, los jugadores del COLORPLUS Tío Jorge jugaban en casa ante el líder invicto del grupo, La Salle Gran Vía, logrando una importante victoria después de otro final igualado en el que esta vez los chicos consiguieron llevarse el partido.


El choque comenzó con los nuestros muy metidos, al contrario que otros días en los que nos cuesta arrancar, y unos grandes primeros minutos nos permitían irnos en el marcador, 10-2, hasta que después de un tiempo muerto visitante La Salle demostró por qué son los líderes de la categoría, recomponiéndose en defensa y subiendo mucho las líneas, a los nuestros les costó seguir viendo el aro con facilidad y los visitantes le daban la vuelta al marcador al finalizar el primer cuarto, 10-12.


En el segundo parcial los verdes salieron concentrados, recuperando el nivel de los primeros minutos y con un gran trabajo atrás pudimos correr, el ritmo del partido subió como a nosotros nos gusta y los nuestros estuvieron muy cómodos en el partido, anotando con facilidad los chicos lograron irse por delante al descanso, 31-22.


A la vuelta del descanso, el partido se convirtió en un intercambio de golpes en el que nuestra ventaja se mantenía, hasta que tuvimos 3 minutos de nuestra clásica pájara en la que dejamos de defender y nos dejamos correr, con lo que La Salle le dio la vuelta al marcador, 37-41, metiéndose de lleno en el partido. El tercer cuarto finalizó 41-43, y de nuevo tuvimos un último cuarto de máxima igualdad, en el que ningún equipo lograba despegarse del marcador, llegando a los últimos 2 minutos con empate a 49. Y esta vez, no solo seguimos con el buen trabajo en defensa si no que nos acompañó la puntería desde la línea de personal y la victoria se quedó en casa.


Felicitar a La Salle por el partido y la temporada que están realizando, presionando y jugando valientes sin refugiarse en zonas como hacen otros equipos de la categoría.


Y darle la enhorabuena al equipo por su partido y por su actitud durante el mismo, pero recordarles que esta ganas hay que llevarlas a los entrenamientos, ya que de esta forma seguiremos mejorando y creciendo.


Parciales: 10-12 // 21-12 // 10-19 // 13-9


TIO JORGE 54 – LA SALLE GRAN VÍA 52 


 

CADETE MASCULINO
 

Los jugadores del cadete lograron una nueva victoria en otro partido igualado, con un buen nivel atrás a pesar de algunos despistes puntuales, pero en el que de nuevo volvimos a mostrar mucho desacierto en ataque, donde tenemos que subir el ritmo y los porcentajes.

El partido comenzó y los visitantes se colocaron rápidamente en una zona, con lo que nuestros problemas en ataque de los últimos partidos aumentaron. Los verdes siguieron con su filosofía, defender duro e intentar correr, pero en estático los tiros lejanos no entraban y nos costaba mucho anotar. Atrás eramos intensos, pero nos faltó cabeza, cometiendo demasiadas faltas tontas. El primer cuarto finalizó con ventaja visitante, 10-11.

En el segundo parcial, aumentamos el ritmo en ataque, siendo mucho más agresivos tanto en el rebote como para atacar el aro, y a pesar de empezar un poco dormidos atrás el buen trabajo en ataque nos permitía llegar a canasta, haciendo mejores tiros y empezando a anotar con mas consistencia, con lo que los chicos consiguieron darle la vuelta al marcador antes del descanso, 21-19, y en el tercer cuarto, esta buena actitud adelante se mantuvo, y subiendo las líneas en defensa los jugadores de Utebo no fueron capaces de anotar con la facilidad de los otros cuartos, llegando al último cuarto con más de 10 puntos de ventaja, 36-24.

En el parcial definitivo fuimos capaces de mantener la renta, pues aunque bajamos el ritmo en ataque los jugadores se mantuvieron concentrados atrás, a pesar de algún despiste puntual, con lo que los chicos consiguieron llevarse la victoria al final, 44-37.

Parciales: 10-11 // 11-8 // 15-5 // 8-13

TIO JORGE 44 – JUVENTUD UTEBO 37 

 
CADETE FEMENINO

 Nuestras chicas consiguieron su primera victoria de la temporada en el Pabellón del Arrabal frente al Colegio Británico.

  El partido comenzó dejando claras las intenciones de cada equipo. Las verdes, con muchas ganas en defensa presionando e intentando correr (aunque el acierto de cara al aro no fuera tan alto como queríamos) y las visitantes con una repetida defensa zonal 2-3 que duró todo el partido.
El partido, bajo en anotación, se decantó de nuestra parte cuando empezamos a defender en equipo y conseguimos robar varios balones seguidos que convertimos en contraataques (no siempre transformándolos en canasta).



  Gracias al esfuerzo de todas las jugadoras y a que no bajaron el nivel de intensidad en los 40 minutos, consiguieron hacerse con la victoria. El lado a mejorar fue el parcial 0-7 que encajaron en los 2 minutos finales del encuentro. Debemos aprender a manejar los finales de partido para que no se repita una situación de este calibre, así como mejorar en la línea de 4,60m, ya que anotar alguno de los 0 de 5 en TL que hicieron en un partido de tan baja anotación puede marcar la diferencia.

 Ánimo a nuestras chicas y a seguir mejorando semana a semana.

Parciales: 4-2 // 6-2 // 2-2 // 6-9




TÍO JORGE   18      COLEGIO BRITANICO   15
INFANTIL  MASCULINO
TÍO JORGE   27      CORAZONISTAS   39 
INFANTIL FEMENINO

 El partido del infantil femenino que se jugó el sábado 15 contra El Hisa basket en el pabellón de tenerías terminó con una gran victoria para nuestros chicas del Tío Jorge.
 
 El partido comenzó bastante adormilado un para las visitantes y el parcial 8-4 muestra s tímido acierto de cara al aro.
En cambio en el segundo período se apretó la defensa visitante para no conceder canastas fáciles a los locales y através de robo de balón y de rebotes defensivos se consigue por el contraataque para acabar con un marcador de 14 a 18 en este cuarto.
 
 Tras el descanso las locales volvieron a apretar provocando fallos de nuestras chicas y convirtiendo canastas y tiros libres para empatar el encuentro al final del tercer periodo con un 25 a 25 en el luminoso.
El último período empezaba con la situación de nuestras chicas de tío Jorge por afrontar la recta final del encuentro subiendo la línea de defensa lo que conllevó recuperaciones de balón y canastas fáciles el marcador final de 28-38 muestra esta gran intensidad de las verdes de cara al aro en el último cuarto pero todo fundamentado en una defensa sólida de uno contra uno y ayudas a la jugadora con balón.
 
 Debemos felicitar a las chicas del infantil femenino de Tío Jorge por haber hecho un partido muy serio en el que les costo calentar pero acabaron entrando en el encuentro de menos a más.
HISA BASKET   28      TIO JORGE   38
PRE-INFANTIL MASCULINO

 El partido del pre infantil masculino se jugó el Jueves 13 de noviembre en la pista del colegio  Tío Jorge adelantando esta segunda jornada por conveniencia de los dos equipos.
 
  La primera parte fue para los visitantes y el marcador de 5-24 mostró la falta de acierto ofensivo y la poca defensa que permitió sus bandejas fáciles.
La segunda mitad tuvo una mejora en nuestra defensa y mayor acierto de cara al aro, pero la renta obtenida en los primeros dos cuartos fue decisiva para la diferencia del marcador final de 14 -55.
Le recordamos a nuestros chicos del pre infantil que sigan trabajando para poder mejorar en actitud defensiva y en el acierto de tiros liberados y bandejas fáciles.

TÍO JORGE    14      LA SALLE GRAN VÍA    55
ALEVIN MASCULINO

 Los chicos del alevín se hicieron con la victoria en la pista de Compañía de María.

 A pesar de tener algunos sextos en los que estuvimos un poco empanados sobre todo en el momento de cambiar de ataque a defensa y buscar a nuestro jugador, mantuvimos una buena actitud durante el partido y defendimos muy bien en nuestra canasta consiguiendo hacernos con el rebote en la mayoría de los tiros fallados de los locales.

 Al final del partido conseguimos irnos en el marcador y sacar una ventaja amplia para acabar el encuentro cómodamente.

 Debemos entrenar más y seguir mejorando para mover el balón y conseguir que se involucren todos los jugadores en el ataque, así que ¡ánimo chicos y a seguir trabajando durante la semana!
CIA MARIA  24    TIO JORGE    43 
ALEVIN FEMENINO
 Fácil partido el que jugaron nuestras chicas en el cole, ante un equipo muy joven, ya que la mitad eran benjamines, y esos años de diferencia se notan muchísimo en estas categorías.   A las verdes les vino muy bien para ir tomando contacto con el juego de equipo, ya que en los entrenamientos no es igual que jugar ante otro equipo.  
Empezó el partido, como siempre empiezan las nuestras, sin estar muy centradas en el partido, llegando así al tercer sexto con el resultado de 15-2.
A partir de ahí, las verdes entran en el partido, y hacen un parcial en 8 minutos de 28-0.   El resto del partido hay intercambio de canastas para ambos equipos, y sobre todo, deportividad entre ambos equipos.


TIO JORGE  61     VILLANÚA  11
Destacar a nuestras chicas que han empezado este año, que cada partido que pasa, se nota que van entrando más en juego, y ayudan más al equipo.
¡¡Ánimo chicas, que vais por buen camino, y a las demás también mucho ánimo y hay que seguir trabajando duro!!!
BENJAMIN MIXTO

Nuestros peques jugaban su segundo partido, y al principio empezaron muy despistados, sobre todo en defensa, ya que los jugadores y jugadoras del otro equipo estaban prácticamente solos, y tiraban muy cómodos a canasta.  Les costó entrar en juego a los verdes, pero pasado el descanso, empezaron a jugar un poco como ellos saben, molestando al equipo rival, no dejando que llevaran la pelota cómodos, y sobre todo, cuando robaban el balón, saliendo sin miedo con bote y haciendo pases entre los compañeros.








Destacar los 21 puntos que metieron nuestros chic@s, ya que es difícil meter canastas cuando el rival maneja la pelota y tiene muy claras las ideas de cara a canasta.  Pero los verdes ganaron el partido en la lucha y la garra que demostraron en el campo, pese a ir por debajo en el marcador, siguieron luchando todos los balones.

TIO JORGE  21    ROSA MOLAS   46



¡¡Ánimo chicos, hay que trabajar más en los entrenos!!!    y sobre todo: 

¡¡¡NO DEJEIS DE DIVERTIROS JUGANDO A BALONCESTO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario