domingo, 2 de noviembre de 2014

JORNADA 2/11/2014


JUNIOR MASCULINO

Este finde sólo tenían partido los jugadores del COLORPLUS Tío Jorge, y les esperaba un choque duro, con viaje a Alcañiz para medirse al líder invicto del grupo, el E.B. Alcañiz.


El partido comenzó con mucha igualdad, en un primer cuarto con mucho ritmo, en el que ambos conjuntos buscaban con agresividad el aro dejando la defensa en un segundo plano. Un arreón de los verdes nos colocaba 7-11, pero después de un tiempo muerto local los jugadores de Alcañiz subieron la intensidad atrás, con una defensa individual de buen nivel que nos cortó el camino a canasta, y entonces comenzaron a surgir dos problemas que arrastraríamos el resto del choque, el rebote ofensivo, que no fuimos capaces de proteger en ningún momento del partido, y el poco acierto en la línea de personal (0 de 4 en este cuarto, terminaríamos con un 5 de 20, un 25%). Los primeros 10 minutos finalizaron con ventaja local, 16-11.


En el segundo parcial, los verdes aumentaron la intensidad en defensa, poniéndola al mismo nivel que los locales, gracias a lo cual empezamos a robar balones y a correr, con lo que el choque se igualó, 18-17. Disfrutamos de 10 minutos de buena defensa por parte de ambos conjuntos, en los que Alcañiz se mantuvo por su superioridad en el rebote ofensivo, pero gracias al buen trabajo de los nuestros llegamos al descanso con el marcador muy igualado, 24-23.

El tercer cuarto siguió está tónica, un gran trabajo atrás por parte de ambos equipos no dejaba apenas moverse el marcador y los lideratos se alternaban, con ventajas máximas de 3 puntos que rápidamente eran contrarrestadas por el rival. Al final del tercer cuarto el marcador seguía siendo de igualdad total, 31-30, con 10 minutos decisivos por delante.



El último cuarto comenzó bien para los nuestros, con robo de balón que nos devolvía el liderato en el marcador, 31-32, momento en el que los locales decidieron cambiar su defensa individual por una zonal, lo que fue definitivo para el devenir del encuentro, pues los nuestros se cortocircuitaron y tuvimos muchos problemas para mover el balón en ataque y encontrar tiros claros. Aparecieron los nervios, y en vez de seguir trabajando igual en defensa y tener paciencia en ataque, bajamos el pistón atrás y nos aceleramos, perdiendo balones que se convirtieron en contraataques locales. Pese a todo, el partido seguía igualado, 39-34, hasta que la cargamos con el arbitraje, y tras una técnica el equipo se diluyó, con lo que Alcañiz aprovechó para lograr un parcial de 11-0 que cerró el encuentro.


Al final, 52-36, una derrota demasiado abultada para lo visto los primeros 30 minutos en el encuentro, pero que nos debe servir para darnos cuenta que tenemos que estar 40 minutos concentrados en el partido, olvidándonos de factores externos.


Parciales: 16-11 // 8-12 // 7-7 // 21-6


ALCAÑIZ 52 – TIO JORGE 36









No hay comentarios:

Publicar un comentario