lunes, 16 de mayo de 2016

22ª JORNADA 14 de MAYO de 2016



JUNIOR MASCULINO


El sábado los jugadores del Junior tuvieron la vuelta del partido de cuartos de final en El Olivar, tras haber ganado de 36 puntos en la ida en el colegio. Pese a que se esperaba algún as en la manga por parte de Olivar, se presentaron únicamente seis jugadores, que con la lesión de uno de los suyos en el segundo cuarto, se vieron forzados a jugar todos los jugadores el partido entero, cosa que marcaría la diferencia a favor de los colegiales.
Los nuestros empezaron flojos, confiados por la ventaja que traían de la ida, fallando varias canastas fáciles y defendiendo lo justo, tardando más de medio cuarto en anotar la primera canasta y consiguiendo gran parte de los puntos (sorprendentemente) desde la línea de tiros libres. A pesar de esto, el bajón incial hizo perder a los nuestros el primer cuarto por 10-6.
Pero esto cambió en el segundo cuarto con la salida de jugadores frescos del banquillo, y un claro cambio de actitud, haciendo un parcial de 16 puntos sin encajar, y recibiendo una única canasta en todo el cuarto.
En La segunda parte se completó la victoria de los nuestros, que se vio afectada únicamente por el accidente de nuestro Pívot, José Luis, que tuvo que abandonar el partido por un fuerte golpe. La salida del compañero del campo provocó un bajón anímico y de concentración en los jugadores, quienes bajaron mucho el nivel en el último cuarto.
A pesar de esto, victoria 36-50 y ya con la cabeza en la final a 4 este sábado en el colegio Cesar Augusto.
Desde aquí dar la enhorabuena a estos jugador(azos)es y mandar mucho ánimo tanto a Daniel Espeja por su lesión de tobillo que le impedirá acabar la temporada, como a José Luis Chamorro que está pendiente de mejora.
Parciales: 10-6 // 2-16 // 8-21 // 16-7

TIO JORGE MYTA INSUTRIAL 50 - E.M. EL OLIVAR 36
*Crónica realizada por el jugador del equipo Rafael Gracia

Con este partido, los chicos del Junior han logrado la clasificación para disputar la Final a 4 de la categoría, un gran premio por todo el trabajo realizado durante estos dos años. El sábado jugarán a las 17:45 la semifinal ante un gran rival, E.B.A. Alcañiz, jugándose el pase a la final que en caso de pasar se disputaría el domingo a las 11:15, ambos partidos en el colegio Cesar Augusto. Os animamos a todos a pasar una buena tarde de basket viniendo a apoyar a los chicos en un partido que seguro que sera muy competido y en el que necesitarán todo nuestro apoyo. Desde aquí, ¡mucho ánimo verdes! 
 


INFANTIL FEMENINO


TIO JORGE   26      DOMINICOS   39


ALEVIN MASCULINO

SAN AGUSTIN   15      TIO JORGE   45


ALEVIN FEMENINO

Último partido de la liga regular de nuestras alevines.  Buena temporada la realizada por las chicas, viéndose los progresos, gracias al trabajo y esfuerzo realizado por las chicas.  Un grupo muy hetereogéneo, en el que algunas ya repetían de años anteriores, y muchas empezaban este año.  Pero aún así, hemos conseguido que las chicas hayan formado un buen bloque, aunque seguimos teniendo mucho que aprender.  
Los resultados es lo que menos importan en estas categorías, y mostrando sólo interés por aprender, y sobre todo, por divertirse y pasarlo bien, se consiguen muchos logros, más que estando pendientes sólo de los resultados, y de ganar, ganar, ganar.........


El último partido fue contra Alierta en su campo.  Un equipo también muy nuevo, que comenzaron este año a competir, y que se les ha notado el progreso.
El partido como se preveía, fue muy peleado, habiendo alternativas en el marcador.  
Un buen inicio de las visitantes, que les permitió dar un tirón en el marcador, pero que en los dos siguientes cuartos, las locales igualaron.  Con lo que llegamos al descanso con una pequeña renta de las chicas de Alierta de 3ptos a su favor.




Tras el descanso el partido siguió igual, con fallos por parte de los dos equipos, y alternativas en los marcadores.  Se llegó al último periodo con una pequeña renta de 2ptos favorable a nuestras chicas. 





 Con una buena defensa, y más acierto a canasta, conseguimos que el rival solo anotase 2ptos en todo el periodo, llevándonos así la última victoria de la temporada.



Buen partido por parte de ambos equipos, demostrando mucha entrega y garra por parte de todas las chicas, y sin haber en ningún momento ningún mal comportamiento por parte de nadie.
Felicitar a los dos equipos por su entrega.


ALIERTA AUGUSTO  C   27      TIO JORGE   33



BENJAMIN MIXTO  4º

Un fin de semana más de copa primavera de nuestros benjamines de cuarto del Tío Jorge. En esta ocasión nos enfrentábamos al Colegio Montessori. Comenzamos el partido dormidos, en parte por la hora que era, sin enterarnos en defensa y perdiendo balones en el ataque. Este despiste inicial nos costó perder el primer cuarto. En el segundo, espabilamos y conseguimos recortar la ventaja e incluso poniéndonos por delante debido a nuestra superioridad en centímetros. El tercer cuarto volvimos a aflojar y permitimos que el equipo rival igualara el partido. Después del descanso salimos con ganas de nuevo. Gracias al acierto que tuvimos durante el cuarto y quinto cuarto logramos alejarnos en el marcador. El último cuarto se caracterizó por un intercambio de canastas entre ambos equipo, haciendo que no variara la diferencia en el marcador. Nuestros benjamines lograron la victoria 30 – 39.

¡¡¡ Seguimos trabajando !!!



MONTESSORI   30      TIO JORGE  A   39


BENJAMIN MIXTO  3º

Último partido de nuestros chicos en casa de esta temporada.  Una temporada que para ser la primera, lo han hecho bastante bien.
Lo importante es que se les nota el progreso, y que poco a poco irán mejorando, pero eso lo proporciona el buen trabajo en los entrenos, así que ya sabéis chicos, HAY QUE ENTRENAR MÁS Y MEJOR!!!!

El partido estuvo igualado sólo en los dos primeros sextos, que fue los que aguantaron nuestros chicos a un equipo, que es de nivel superior, pero que seguimos apuntando a los equipos en niveles inferiores, porque para mucha gente lo que prima es ganar y ganar, no que los chavales mejoren y avancen.
Aún así, los locales, sacaron garra y jugaron bastante bien en equipo, que es lo más importante, pasándose la pelota y haciendo cosicas majas.  Tranquilos, que a estos equipos así, en un par de años los alcanzamos y les ganamos seguro!!
FELICIDADES POR LA TEMPORADA REALIZADA CHICOS Y CHICAS.
¡¡¡ANIMO PARA EL AÑO QUE VIENE!!!


TIO JORGE   20      LA MUELA   68


No hay comentarios:

Publicar un comentario