lunes, 9 de mayo de 2016

21ª JORNADA 7 de Mayo de 2016

Fin de semana, en el que vamos ya terminando ligas y copas, y cada vez tenemos menos partidos.
Destacar al equipo JUNIOR MASCULINO,  que está jugando los cuartos de final de la liga, y que este sábado se enfrentaba a EL OLIVAR, en el cole, con un buen ambiente en el cole.
El resultado fue muy favorable a los nuestros, y si no se tuercen las cosas, esperemos que pasen ronda y puedan jugar las semifinales de la liga.  Ya os informaremos, ya que ese día, tiene que haber un gran ambiente en el cole, ya que los chicos se lo merecen.

Por otro lado, nuestras INFANTILES FEMENINAS se han clasificado para jugar las semifinales de la liga.  El primer partido ya os informaremos donde se juega y vengaís todos a animar a nuestras chicas, tenemos que preparar un "ambientazo deportivo",  para que nuestras chicas puedan llegar a la final.  

Pero sobre todo, y dejando a un lado los logros deportivos en cuanto a clasificaciones, ahora que estamos llegando al final de la temporada, desde aquí, felicitar a todos los entrenadores y como no, tambien a los chicos y chicas que forman parte de todo este grupo de baloncesto que se está consiguiendo formar, ya que la temporada es muy larga, hay momentos buenos, como ahora, pero también hay momentos malos, y todos hemos estado ahí para sacar esto adelante.  

Por ello, FELICIDADES A TODOS!!!




JUNIOR MASCULINO

Los jugadores del Junior veían premiado su trabajo durante la temporada con la oportunidad de jugar unos cuartos de final, algo siempre muy bonito, y con la posibilidad de, si logran pasarlos, disputar la Final a 4 de la categoría. Por delante, dos partidos muy duros ante un rival de entidad, E.M. El Olivar, un equipo que ha realizado una gran temporada logrando el segundo puesto en el otro grupo, y que ya consiguió eliminarnos el año pasado.

El primer choque tuvo lugar el sábado en el colegio, con un gran ambiente ya que vinieron a vernos un montón de jugadores de otros equipos del cole. Esto supuso un empujón de moral para los verdes, que fueron capaces de jugar un gran partido llevándose una primera victoria por 36 puntos, que sin embargo no es definitiva ya que el finde que viene toca la vuelta.





Los nuestros entraron muy concentrados al partido, saliendo en tromba y logrando un parcial de 10-2 en los primeros 4 minutos de juego. Sin embargo, Olivar fue entrando poco a poco en partido y lograron igualar el marcador, 12-8 minuto 8, y ponerse por delante después de un tiempo muerto local, 12-14. Esto reactivó a los verdes, que recuperaron una gran intensidad atrás que les permitió dar un estirón en el último minuto para terminar el primer cuarto 22-14. 



















A partir de ahí, los nuestros fueron capaces de mantener el buen nivel atrás, no dejando a Olivar entrar en partido y aumentando poco a poco la renta, llegando al descanso con el partido bien encarrillado, 40-23.

En la segunda parte los chicos dieron una gran muestra de madurez al no relajarse y, siendo conscientes de que la eliminatoria dura 80 minutos, jugar la segunda parte del partido al 100%, lo que les permitió aumentar la renta hasta los 36 puntos finales.




Nos queda el partido de vuelta el próximo sábado en Olivar, donde seguro que tendremos un partido duro en el que, si queremos disfrutar del premio de jugar una Final a 4, tendremos que volver a mostrar nuestra mejor cara.

Parciales: 22-14 // 18-9 // 21-6 // 9-5

TIO JORGE MYTA INDUSTRIAL 70 - E.M EL OLIVAR 34

Destacar del partido a todos los chicos del cole que se acercaron a animar a nuestros Junior, que fueron de gran ayuda para que los jugadores mostraran su mejor cara. ¡¡Muchas gracias a todos!!


INFANTIL FEMENINO





ALEVIN MASCULINO

Partido muy fácil para nuestros chicos, ante un flojo rival, que en ningún momento impuso resistencia, aunque sí pelea por todos los balones.
Buen juego por parte de los verdes, que pese al mal estado del suelo, estuvieron muy bien jugando en equipo, pasándose balones, y recuperando muchos, sirviendo eso para salir al contraataque.
Seguimos trabajando para mejorar.
¡¡Animo chicos!!


                TIO JORGE   54      MONCAYO CORAZONISTAS   12


ALEVIN FEMENINO

Penúltimo partido de liga para nuestras chicas alevines.  Difícil encuentro el que se tenía que jugar, ante uno de los rivales de la competición más difíciles y luchadores, MONTESSORI.

Empezó el partido como se preveia, con alternativas en el marcador, alguno de los equipos daba tirón en el tanteo, pero enseguida el otro equipo se ponía a tono y recortaba esa diferencia.  Así se llegó al descanso con un 24-24.




Pero, pese a ese empate en el marcador, las locales estaban jugando un partido muy serio, y finalmente se impuso el buen trabajo, tanto defensivo como en ataque.  En el cuarto periodo, las locales consiguen dejar a cero el marcador del rival, consiguiendo una buena renta, de 15 puntos, que ya fue definitiva en el desarrollo del partido.

De ahí, con buenas defensas, y sobre todo, buenísimos contraataques, no dejaron en ningún momento que el rival se acercara al marcador.



Destacar el gran trabajo de todo el grupo, ya que cada una aporta su granito de arena, en lo que puede al equipo.

FELICIDADES a los dos equipos, por su entrega.

TIO JORGE   62      MONTESSORI   36

Por otro lado, me gustaría comentar,  que al igual que a los chavales les estamos enseñando a que se tienen que dedicar a jugar, no importando ni resultado, ni lo que hagan los rivales, necesitamos también la colaboración de la afición en este aspecto, ya que hay veces que situaciones de partido nos pueden parecer mejor o peor, pero que tenemos que tener claro que influye en nuestros hijos, y hay cosas que deberían desaparecer.
Todos nos podemos equivocar, y todos hacemos cosas mejor o peor, pero tenemos que intentar entre todos que este sea un deporte de inteligentes, y que a nivel escolar, se quede solo en eso, en un juego, nada más.




BENJAMIN MIXTO  4º


Tercer partido de copa de nuestros benjamines frente Escuelas Pias, después de un largo descanso debido a los puentes. Este fin de semana las comuniones redujeron los efectivos del equipo, así que los benjamines de tercero vinieron a ayudar. Nada más ni nada menos que 8 vinieron a jugar. 
Comenzó el partido con las típicas dudas iniciales en ambos equipos haciendo que tardaran en anotar. Continuó de la misma forma hasta el descanso, con un buen trabajo por tanto por parte de los pequeños como de los mayores. 

Después del descanso y debido a la falta de efectivos del equipo rival, la diferencia fue aumentando poco a poco con buenas conexiones en ataque y buena defensa de nuestros benjamines. 

 Buen trabajo todos y gracias por esa ayuda.

¡¡¡ Seguimos trabajando !!!



TIO JORGE   38      ESCOLAPIAS   11

No hay comentarios:

Publicar un comentario