lunes, 20 de abril de 2015

17 JORNADA 18 de Abril de 2015

JUNIOR MASCULINO


Complicado finde para los junior, con partido en viernes, sábado y domingo, ya que esta semana acaba la segunda fase y tenían que quedar todos los partidos jugados. Tres partidos muy complicados y con mucho desgaste físico pero que nos permitían luchar por la clasificación a los cuartos de final de liga, y a pesar de que al final no conseguimos el premio de la clasificación, los chicos completaron tres grandes partidos y merecieron más. 


VIERNES


El viernes jugamos en el cole contra la A.D.Pedro Comas, un equipo muy físico y contra el que perdimos por 15 puntos el sábado anterior, pero los chicos salieron con la lección aprendida y mostraron una cara muy distinta a la de la semana pasada, siendo mucho mas intensos en defensa, tanto sobre el balón como marcando a sus grandes, a los que buscaban continuamente, los visitantes no encontraban aro y los verdes se encontraban cómodos en ataque, 4-0 (con 0 de 4 en tiros libres) en los primeros 4 minutos de juego. Los visitantes pronto pararon el partido, subieron líneas y empezaron a jugar más cómodos, y los nuestros no fueron capaces de frenarles, con lo que le dieron la vuelta al marcador, 4-9, hasta un nuevo tiempo muerto tras el que los nuestros salieron con las pilas puestas, recuperando el mando para finalizar el primer cuarto, 14-13.


En el segundo cuarto los locales bajaron atrás, Pedro Comas fue capaz de encontrar a sus grandes y abrieron una pequeña brecha, 15-18, hasta que los nuestros recuperaron la intensidad, y volvieron a realizar una gran defensa que, más allá de algún despiste puntual, se mantuvo todo el partido. Con este buen trabajo atrás, podíamos correr, y cuando no los verdes eran capaces de mover bien el balón en ataque estático, con lo que poco a poco le dieron la vuelta el marcador, llegando al descanso 31-28.


En la segunda mitad los verdes continuaron con este gran trabajo atrás, y fueron capaces de mejorar los porcentajes desde la línea de personal (5 de 15 en la primera parte, 12 de 14 en la segunda) con lo que fueron abriendo brecha poco a poco. La buena defensa impedía a los visitantes anotar con facilidad, y sin poder seguirnos el ritmo en ataque, los verdes se colocaron 45-39 a falta de 30 segundos de finalizar el último cuarto, pero dos despistes seguidos en forma de pérdida de balón permitían a Pedro Comas llegar muy vivos al último cuarto, 45-43. De nuevo, la defensa y el buen movimiento de balón en ataque, con mucha paciencia por parte de los verdes, nos permitió volver a distanciarnos en el marcador, 57-47 en el minuto 6 del último cuarto, una ventaja que ya no dejamos escapar hasta el final del choque, 67-58.


Parciales: 14-13 // 17-15 // 14-15 // 22-15


TIO JORGE 67 – PEDRO COMAS 58


SÁBADO


El sábado los chicos jugaron en la cancha de Warriors, en un partido en el que nos tuvimos que sobreponer al cansancio y a las bajas, y aunque se escapó la victoria los verdes volvieron a jugar un buen encuentro, aunque con demasiados despistes que al final nos costaron caro.


El choque comenzó con Warriors muy cerrados atrás, y a los nuestros les costaba encontrar el aro en los primeros minutos. Pese a esto, el trabajo en defensa era bueno, siguiendo con la intensidad del viernes, y a Warriors también le costaba anotar, aunque mandaban en el marcador, 8-4. Después de un tiempo muerto visitante, los verdes salieron con otra marcha en ataque para jugar los últimos tres minutos, y a pesar de que el árbitro nos anuló dos 2+1 de forma sorprendente y de que nos mostramos desacertados desde la línea de personal, se veía otro ritmo en ataque. El primer cuarto finalizó 8-6. El segundo siguió con la misma tónica, 10-8 en los primeros minutos sin ninguno de los dos equipos siendo capaz de encontrar el camino al aro, hasta unos minutos en los que se nos notó el desgaste físico, y bajando atrás, los locales nos anotaron tres contraataques seguidos que dejaban el marcador 16-10 hasta el tiempo muerto, después del cual los verdes recuperaron la intensidad en defensa, dejando a Warriors sin anotar en todo el cuarto, y fueron capaces de ver el camino al aro llegando al descanso mandando por la mínima, 16-17.


En la segunda mitad los locales decidieron refugiarse atrás en la zona, con lo que los verdes les costó aún mas encontrar aro. Después de unos primeros minutos defendiendo en media cancha para reservar fuerzas, volvimos a la presión, y a pesar de que nos costaba mucho producir contra la zona, nuestro buen trabajo atrás impedía que Warriors se marchara en el marcador, finalizando el tercer cuarto 27-25 y con todo por decidir. En el último cuarto, Warriors siguió encerrado atrás en su zona y parando con falta las veces que éramos capaces de lograr ventaja, mientras que los nuestros seguían presionando a todo el campo. Un par de despistes en la presión nos costaron dos canastas que le daban cinco puntos de ventaja a Warrios a falta de 2 minutos, 31-26, que parecían definitivos visto lo que nos costaba encontrar aro en la segunda parte, pero los verdes fueron capaces de robar un par de balones con la presión, y buscando el aro encontraron faltas que nos llevaron a la línea, convirtiendo 4 de 6 y llegando al último minuto 33-30. Una buena defensa y un robo de balón nos acercaban al 33-32, y de nuevo fuimos capaces de robar la bola con la presión a falta de 10 segundos, pero fallamos la bandeja y el rebote se marcho fuera. La posesión fue para Warriors, y a pesar de jugar otra defensa y lograr el rebote no nos dio tiempo a tirar a canasta y el choque terminó con 33-32 en el marcador.


Parciales: 8-6 // 8-11 // 11-8 // 6-7


WARRIORS 33 – TIO JORGE 32

DOMINGO

De nuevo, otro partido duro, ante Olivar, un equipo de gran envergadura que nos defendió todo el choque muy cerrados en defensa, con los 5 jugadores continuamente dentro de la zona. Y de nuevo, otro buen partido de los chicos, que a pesar de que se escapara la victoria al final realizaron un gran partido a pesar de las bajas y de todo el cansancio acumulado durante el fin de semana.

El choque comenzó con los nuestros muy fríos, y Olivar anotaba cómodo, 0-8, en los primeros tres minutos, hasta un tiempo muerto local en el que los verdes se pusieron las pilas, subieron el nivel en defensa, y con un par de triples consecutivos obligaban a Olivar a abrirse un poco en defensa, con lo que logramos anotar con más fluidez y terminar el primer cuarto con ventaja, 18-16.

En el segundo cuarto vimos los mejores minutos de los nuestros en el choque, con un gran trabajo en defensa, pegamos un estirón en el marcador, 26-18 en el minuto 3, y nos mantuvimos todo el cuarto con ventaja, hasta el último minuto, en el que nos fallaron las piernas y Olivar logró un parcial de 1-8 que cerraba el marcador al descanso, 35-32.

A la vuelta del descanso, Olivar decide refugiarse en zona, y a pesar de pegar un pequeño estirón al comienzo, 37-40, los nuestros se sobrepusieron rápido, y gracias a la presión volvieron a poner la igualdad en el marcador, que se mantuvo hasta el final del cuarto, 47-49 para encarar los últimos diez minutos, en los que los visitantes fueron capaces de mantener los dos puntos de ventaja en el marcador hasta falta de 1 minuto, en el que con 58-60 en el marcador, nos sancionaron con una técnica incomprensible, quedándonos 4 jugadores en cancha y escapándose la victoria.

Parciales: 18-16 // 17-16 // 12-17 // 11-13

TIO JORGE 58 – OLIVAR 62

 Al final, los chicos se quedan fuera de cuartos por el triple empate a 6 victorias y 8 derrotas con Warriors y Pedro Comas, una lástima después del buen trabajo realizado en partidos y entrenamientos a lo largo de todo el año. Toca seguir trabajando, pues aún queda mucha temporada en la que seguiremos entrenando y mejorando.

ALEVIN MASCULINO

Mal partido de nuestros alevines en la cancha de Compañía de María en un partido que fue de más a menos.

Comenzaban los chicos con ganas, buen ritmo e intentando jugar con pases, en equipo. Llegaban las primeras ventajas a favor pero los chicos de Cía no se rendían y empezaban a hacer las cosas mejor en ataque ante una defensa que cada vez era más blandita.

En la segunda parte se mantuvo el marcador igualado hasta el final, con más arreones de los locales aprovechando que los verdes no jugaban en equipo y se empezaba a hacer la guerra de manera individual, olvidándose de que esto es un deporte de equipo. Una canasta final de Compañía les dio 2 puntos de ventaja y nuestros chicos tuvieron dos tiros libres para empatar y jugar la prórroga, pero sólo entró un tiro y perdieron de 1. Aunque la victoria no habría sido merecida después del mal trabajo realizado.

A ponerse las pilas y a disfrutar con nuestros compañeros de este maravilloso deporte!!!

CÍA DE MARÍA 39 - TÍO JORGE 38

ALEVIN FEMENINO
Partido muy fácil, de los que no nos gustan a los entrenadores, ante un rival flojito, que ya jugamos en pretemporada, y al que hemos vuelto a doblegar.
Desde el comienzo del partido, la superioridad de las locales fue evidente. Pese a retrasar la defensa a nuestro campo, a las rivales les costaba mucho llegar al aro.  Prueba de ello son los 6 puntos conseguidos en dos sextos de juego.

La relajación de nuestras chicas fue evidente, mostrando muchos fallos en defensa, y también en ataque, fallando pases claros, cometiendo violaciones(pasos...).
El resto del partido, más de lo mismo, hasta llegar al final con una clara ventaja, que no nos sirve de mucho para mejorar nuestro juego.

Pese a todo y al resultado, FELICITAR a las chicas de EL TREBOL por su esfuerzo y su lucha todo el partido, que pese al resultado adverso que llevaban en el marcador, no perdieron la cara al partido.
Por nuestra parte, destacar a las jugadoras que están más acostumbradas a depender de las mayores del grupo, ya que estas jugaron menos tiempo, y ellas tuvieron y supieron desenvolverse bastante bien.
TIO JORGE 78  – EL TREBOL 28

¡¡MUCHO ANIMO CHICAS!!!  y a entrenar duro, que ahora nos viene una etapa muy bonita de la temporada.
BENJAMIN MIXTO
Partido difícil el que tenían que jugar nuestros chicos, ante el líder invicto de la competición, y con diferencia el mejor equipo de todos los que hemos jugado en esta liga.
Nuestros peques empezaron un poco asustados, y no daban pie con bolo.  No conseguían salir apenas de su campo, y fallaban infinidad de pases.  Estaban inactivos ante el balón, de lo que supieron aprovecharse los rivales.
En el segundo sexto, la cosa se puso mejor, y el dominio fue claro de los verdes, que pese a recibir alguna canasta en contra, consiguieron ganar el periodo, con un resultado de 10-3.
Pero los visitantes de nuevo en el siguiente periodo se pusieron las pilas, y volvieron a coger una buena renta, llegando al descanso con un 37-10 favorable al equipo de MONTESSORI.

Tras el descanso, en la reanudación del partido, nuestros chicos y chicas, volvieron a apretar el acelerador, y de nuevo vuelven al ganar el tanteo del periodo.   Así llegamos hasta el final del partido, en el que hubo muchos intercambios de canastas, haciendo así ratos bonitos en el partido.

Felicitar a los locales por el buen partido realizado ante un equipo muy superior, y que en el partido de ida, nos ganaron de muchísima diferencia y el sábado, fuimos nosotros los que conseguimos ganarles la segunda parte de 1 punto.
Se va notando algo el progreso de nuestros peques, aunque todavía falta mucho.
PARCIALES DEL PARTIDO:  0/14, 3/10, 0/20, 7/4, 3/6, 4/3
¡¡ANIMO CHICOS Y CHICAS Y QUE NO DECAIGA LA AFICIÓN POR ESTE DEPORTE!!!

TIO JORGE 24  – MONTESSORI  50

No hay comentarios:

Publicar un comentario