domingo, 20 de marzo de 2016

17ª JORNADA 18 de Marzo 2016



Viernes 18 de marzo

El infantil femenino jugó el pasado viernes un partido que tenía aplazado contra el equipo de El Salvador en su campo. La tarde apareció nublada y el partido que comenzó en las pistas exteriores del colegio tuvo que moverse durante el descanso al pabellón porque comenzaba a caer la lluvia y el terreno era impracticable.
El partido comenzó bien para nuestras chicas, buena defensa a todo el campo que no dejaba anotar fácil al rival, pero el problema lo teníamos adelante, falta de acierto, tiros precipitados y poco acierto en los tiros libres hacían que el marcador aun fuera parejo al final del primer periodo.
En el segundo cuarto cambiaron las cosas, nuestra defensa se endureció y apenas dejamos que el rival anotara una canasta en los diez minutos de cuarto, esta defensa dura nos permitía robar balones en media cancha y anotar de manera mas fácil, aunque el porcentaje de tiro no fue muy alto, pero la lucha por el rebote ofensivo de nuestras chicas hacía que los ataque acabaran con canasta incluso después de cuatro o cinco intentos. El marcador al descanso de 7-27 mostraba la superioridad en el ataque de nuestras chicas.
Tras el descanso y el cambio de pista nuestras chicas acusaron dichos cambios y que la pista era más grande y salieron más desconcentradas de lo habitual, perdiendo muchos balones, sin hacer los cambios defensivos que habían hecho anteriormente y con muchos tiros precipitados que bajaron nuestro acierto aun más. Tanto es así que este cuarto lo ganaron las locales 8-6.
Pero la distancia en el marcador era una ventaja para nuestras chicas, en el ultimo periodo la defensa mejoró notablemente y el ataque pudo ser más fluido y anotar con algo de facilidad.
Buen partido de nuestras chicas en el que se llevaron la victoria y que las acerca un poco más al estado de forma que queremos conseguir a final de año.
Resultado final: 19-42
Parciales:/5-9/2-18/8-6/4-9/


Sábado 19 de marzo

Las chicas del infantil femenino jugaron su segundo partido consecutivo el pasado sábado, después de jugar el viernes un aplazado, contra el equipo de Buen Pastor en el pabellón José Garcés  en torrero.
Sabíamos que el partido iba a ser difícil debido a las pocas horas de descanso desde el partido anterior, el jugar fuera de casa, y la defensa zonal que utilizo el equipo rival ya en la ida.
Y el partido comenzó con muchas imprecisiones, las piernas pesaban y nos costaba  hacer una defensa sólida y continuada por parte de las cinco defensoras, este hecho nos hacía atacar a las rivales siempre desde el ataque posicional con la zona puesta. El acierto no acompañaba, se hicieron muchos tiros pero muy imprecisos, y los puntos anotados por las rivales eran demasiado fáciles lo cual nos frustraba.
El segundo cuarto tuvo la misma dinámica y el marcador apretado al final de los dos primeros periodos hacía ver el daño que había hecho el jugar dos días seguidos y la defensa zonal.
Tras el descanso el partido se volvió mas enrevesado y los contactos aumentaron, pero nuestras chicas no se echaban para atrás y continuaban luchando. El problema venía de la precipitación en ataque y de no aprovechar los puntos fáciles tras rebote ofensivo.
Así se llegaba al último cuarto con el marcador muy apretado, la grada rival increpando al entrenador visitante y nuestras chicas cansadas y con falta de concentración debido al entorno. Tras cinco minutos sin anotar y con el partido 17-16 para las locales, las chicas del Tío Jorge sacaron la jarra que las caracteriza para anotar seis puntos en este ultimo tramo por dos de las rivales. Se acabó el partido con victoria para nuestras jugadoras en un partido feo y con mal ambiente en el pabellón.
Felicitamos a las chicas del infantil por luchar hasta el final por la victoria y llevar un partido difícil de jugar y que las hará mejorar mucho y crecer como jugadoras para futuros finales apretados, seguid así chicas!
Resultado final: 19-22
Parciales:/5-4/6-6/3-6/5-6/



ALEVIN FEMENINO

Derrota de nuestras chicas alevines, frente a un rival luchador y peleón, el cual nos ganó el partido por más ganas en la pista y mayor acierto.  Las chicas de Tío Jorge no tuvieron su día de cara al aro, pero tampoco la garra y el genio de otras ocasiones. 
Chicas, hay que seguir trabajando duro, y no relajarse, que estamos aprendiendo y nuca se puede parar de aprender.


ROSA MOLAS   31      TIO JORGE   26



No hay comentarios:

Publicar un comentario