domingo, 3 de abril de 2016

18ª JORNADA 3 de Abril de 2016

JUNIOR MASCULINO

Los chicos del Junior masculino fueron los únicos en tener jornada este fin de semana, además por partida doble, ya que también jugaron un partido aplazado contra Teresiano del Pilar el viernes. Dos partidos duros pero que supieron sacar adelante con un buen nivel de juego.

En el primer partido, el junior del Tío Jorge se enfrentaba contra un rival duro que nos ganó a la ida, Teresiano del Pilar, partido difícil y en el que los jugadores del junior se tendrían que esforzar al máximo para poder ganar.
El partido comenzó bien para los verdes, tanto en defensa como en ataque. Crearon buenas opciones en ataque y consiguieron sacar faltas, lo que los llevo a la línea de tiros libres, desde donde surgió el primer problema para los verdes con un escaso 2/8 en el primer cuarto, que acabo con un parcial de 8-6. En el segundo los juniors bajaron en defensa, permitiendo rebotes ofensivos y canastas fáciles, acabando el cuarto 9-10 y llegando al descanso con un punto de ventaja. En el descanso el equipo visitante se puso las pilas y consiguió darle la vuelta al marcador en el tercer cuarto con un parcial de 7-9, llegando así al último cuarto 24-25. En el último cuarto los verdes consiguieron ponerse por delante 33-32 a falta de dos minutos, a base de tiros exteriores. Los tiros libres seguían siendo un problema para los verdes y determinaron el final del partido. En el último minuto el marcador esta igualado a 38 puntos, los juniors consiguieron buenas defensas sin regalos y ataques con varias ocasiones gracias a los rebotes ofensivos. El partido acabo 43-38 con un triple final de los verdes que dejo esos 5 puntos de diferencia.
Partido de poca puntuación pero de mucha intensidad que los juniors resolvieron con victoria ante un rival difícil, la diferencia podría a ver sido mayor ya que regalamos muchos puntos fáciles en tiros libres, 6/21. Agradecer como siempre la ayuda del cadete Jesús Herranz.

TIO JORGE MYTA INDUSTRIAL 43 - 38 TERESIANO DEL PILAR 
*Crónica realizada por el jugador del equipo Joaquín Uranga

El domingo, los chicos jugaron ante Calasancio, el colista del grupo, al que ganaron con solvencia por 73-19.

Desde el comienzo del encuentro, los verdes comenzaron a presionar las líneas de pase, robar gran cantidad de ellas y a correr al contraataque. Poco a poco las diferencias en el marcador se tornaban significativas, aumentando en cada cuarto. Buen partido para los nuestros pese a los malos porcentajes en tiros de tres y sobre todo en tiros libres.

A seguir mejorando, que los partidos siguientes son claves para clasificarnos y así llegar a la siguiente ronda.

Parciales: 21-5, 19-6, 15-3, 18-5










TIO JORGE MYTA INDUSTRIAL 73 - 19 CALASANCIO
 
*Crónica realizada por el jugador del equipo Andrés Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario