lunes, 11 de abril de 2016

19ª JORNADA 9 de ABRIL de 2016

JUNIOR MASCULINO


El sábado 9, los juniors jugaron ante Basket Aragón, a simple vista un rival débil pero debido a la falta de entrenos en las últimas semanas y a nuestros errores en defensa y en el tiro libre hubo algunos momentos en los que lo pasamos mal.


Los verdes tuvieron un buen comienzo en el primer cuarto tanto en defensa como en ataque, y ganaron el parcial 20-6. El segundo periodo fue escaso en puntos y estuvo lleno de fallos en ataque, lléndonos al descanso 27-10. Los verdes cometieron muchos errores en los tiros libres y en defensa lo que los llevo a perder el tercer cuarto 8-12. En el último cuarto los verdes se impusieron con facilidad y el partido acabo 49-31.
En conclusión el partido estuvo a favor de nuestros juniors durante todo el tiempo a pesar de numerosos fallos en defensa. Ahora hay que seguir trabajando para los dos siguientes partidos que serán clave para la clasificación final. 
Parciales: 20-6// 7-4 // 8-12 // 14-9

 
















TIO JORGE MYTA INDUSTRIAL 49 - BASKET ARAGON 31
*Crónica realizada por el jugador del equipo David Domingo

INFANTIL MASCULINO





INFANTIL FEMENINO





ALEVIN MASCULINO

El equipo alevín masculino del colegio Tío Jorge había de medirse al Río Ebro, equipo que contaba con integrantes de mayor altura que nuestros chicos. Al comienzo del partido, el equipo salió un poco desubicado y con poca intensidad defensiva, lo que propició un sexto de escasa anotación. Desde entonces y hasta el descanso los chicos comenzaron a defender con más intensidad y a presionar la salida de balón, consiguiendo así múltiples robos y provocando fallos del equipo contrario. Así, el equipo local se marchaba al descanso con una ligera ventaja.
Llegada la segunda parte, el Tío Jorge consiguió aumentar su ventaja con un buen parcial de inicio. El resto del partido se desarrolló en este mismo tono, el equipo funcionaba bien y se mantenía por encima gracias a buenos parciales.

TIO JORGE   48      RIO EBRO   29


Enhorabuena, y a seguir trabajando para mejorar. 



ALEVIN FEMENINO

Nuestras chicas han tenido un fin de semana intenso, en cuanto a baloncesto se refiere.  El viernes jugaban un partido aplazado, el sábado el de liga, y el domingo jugaban en el PRINCIPE FELIPE toda la primera vuelta de la liga NBAJr, en la que están representando a los KNICKS.

VIERNES 8

Partido aplazado de la primera vuelta, ante un rival duro, en cuanto al ambiente exterior a las niñas, ya que la verdad, las chavalas visitantes no dieron ningún tipo de problema extradeportivo al partido.

Un comienzo muy igualado por parte de ambos equipos, habiendo alternativas en el marcador. Buenas defensas de las locales, permitiendo recuperar muchos balones, aunque nuestras chicas estaban muy fallonas, lo que permite al equipo visitante estar siempre cerca en el marcador.
Se llega la descanso con una renta de 7 puntos favorable a Tío Jorge.

Tras el descanso, la tónica del partido sigue parecida, pero nuestras chicas despiertan de cara al aro, y siguen recuperando muchos balones, pero el mayor acierto a canasta, hace que den un tirón en el marcador, que ya resulta inalcanzable para el equipo visitante.  

Felicitar a las chicas por el buen partido jugado, demostrando mucha deportividad en la pista, ya que fuera de ella, tristemente no hubo demasiada.

Felicitar también al árbitro del partido, que supo estar en su sitio, sin amedrentarse ante las dificultades que le vinieron por parte del lado visitante.
Verdaderamente es muy triste, que en una categoría de formación, en la que las niñas y niños, lo que tienen que hacer es aprender y divertirse, esto pase a ser lo secundario, y solo importe el ganar a toda costa.



TIO JORGE  36       DEP. SANTA ISABEL   22

BENJAMIN MIXTO  4º

Comenzamos la copa en el Tío Jorge frente a Fuentes de Ebro este fin de semana. Nuestros benjamines de 4º empezaron con muchas ganas, aunque un poco despistados. 
Esto supuso un intercambio de canastas entre ambos equipos en los primeros cuartos del partido. Por nuestra parte llegábamos fácil a canasta y metimos varias canastas de rebote, por la suya aprovechaban nuestros fallos al bajar al balance.
 En el tercer cuarto apretamos un poco logrando una ligera ventaja en el marcador, 5 puntos. 
Ya en el cuarto cuarto, nuestros benjamines se durmieron, dejaron de correr tanto para atacar como para defender, lo que permitió al equipo rival remontar y sacarnos una ventaja de 7 puntos. 

La dinámica siguió durante el quinto cuarto hasta que un triple nuestro al final del mismo pareció despertarlos y subir tanto en defensa como en ataque. Finalmente, en el último cuarto con ganas renovadas logramos volver a ponernos por delante tras dos jugadas de 2+1. 




TIO JORGE   37      FUENTES   29


¡¡¡ Seguimos trabajando!!!

>

No hay comentarios:

Publicar un comentario