viernes, 22 de abril de 2016

20ª JORNADA 16 de ABRIL de 2016


JUNIOR MASCULINO


Los verdes se tuvieron que desplazar hasta Alcañiz este domingo en uno de los encuentros mas difíciles de la temporada , ya que van los primeros en la clasificación.

El partido empezó con un 12-0 para el conjunto rival pero tras un tiempo muerto los verdes redujeron distancias aunque no llegaron a ponerse por delante. En el final del primer cuarto el resultado era 16-12 para Alcañiz.
En el segundo cuarto los verdes se pusieron las pilas en la defensa aunque regalando muchas faltas, aun así, llevando el partido a nuestro ritmo los verdes consiguieron llevarse el cuarto 11-12. 

En el tercer cuarto los verdes volvimos a salir desconcentrados  y lo pagamos ya que el rival se puso +12 y con la presión que ejercieron , como de costumbre, su público mas algunas acciones discutibles arbitrales el rival se puso 41-32 al final del tercero. En el último cuarto el conjunto rival no se puso nervioso y ante nuestra defensa zonal llego a llevarse el partido aunque finalmente recortamos distancias.


Parciales: 16-12 // 11-12 // 14-8 // 10-12

EBA-IES ALCAÑIZ 51 - TIO JORGE MYTA INDUSTRIAL 44


*Crónica realizada por el jugador del equipo Fernando Alda Lázaro 

A nuestros chicos del junior les queda un partido mas de liga regular, que será clave para determinar la posición con la que se clasificarán para los cuartos de final de la competición. A seguir currando estas semanas.


CADETE MASCULINO



 El sábado pasado arrancaba con un intenso partido amistoso en casa para nuestros cadetes contra el equipo de Helios. Desde el primer minuto se jugó con dureza, peleando desde cada balón suelto hasta cada rebote, por ambas partes. 




 Con un cuarto inicial empatado en el marcador y un segundo periodo en el que los visitantes pudieron correr un poco más debido a los despistes defensivos característicos de los nuestros, el encuentro se dirigía al descanso esperando resolverse en la segunda parte, con todo por jugar.




 Al inicio del tercer cuarto los locales se pusieron las pilas en defensa y gracias a una buena actitud e intensidad consiguieron recuperar balones y capturar rebotes, lo que les permitió correr al contraataque para buscar canasta. 




 Tras un último periodo en el que la defensa local se mantuvo bastante fuerte (aunque fallando todos los tiros libres de este cuarto), los nuestros consiguieron terminar el partido con buenas sensaciones. Toca seguir mejorando y entrenando aunque la temporada regular haya terminado. Gracias al equipo de Helios entrenado por Pablo Marcial por querer jugar contra nosotros.


TIO JORGE  47 - CN HELIOS 42

INFANTIL MASCULINO
El infantil masculino jugó el primer partido de la post-temporada la mañana del pasado sábado en un amistoso contra el equipo de Cristo Rey en la pista delantera del colegio Tío Jorge.
La empanada con la que salieron nuestros chicos fue decepcionante y el encuentro que prometía ser ajustado contra un equipo de un año menos y de una categoría más se convirtió en un recital de robos de balón, rebotes y segundas oportunidades del equipo visitante.
Tras el descanso y con un marcador de 10-41 necesitábamos ver algo de luz en la reacción local. Se apretó un poco atrás y se realizaron mejores tiros en este tercer cuarto para ganar el periodo con un 19-9 que hacía prometer un final interesante y agradable de ver.
Pero las fuerzas no llegaron hasta el ultimo cuarto y se volvió a los errores del comienzo del partido dejando anotar fácil al rival y con muchos fallos cerca de la canasta.
Dura derrota al final para nuestros chicos a los que les recordamos que deben seguir trabajando duro para afrontar este final de temporada con cara a mejorar aspectos individuales y colectivos de cara a la próxima campaña.
Resultado final 35-70


                             TIO JORGE   35 - CRISTO REY 70



ALEVIN FEMENINO

    Uno de los últimos partidos de la liga, el que jugaron nuestras chicas ante un difícil rival, MONCAYO CORAZONISTAS, que está por la parte de arriba de la clasificación.

Desde el comienzo del partido, nuestras chicas estuvieron muy centradas, haciendo buenas defensas, pero fallando mucho en ataque, y cosas muy fáciles.
Hubo muchas alternativas en el marcador, ya que las chicas de Moncayo también estuvieron muy acertadas y trabajaron muy bien en defensa.




Las diferencias estaban en un punto arriba o abajo.  Así, llegamos al descanso con una pequeña renta de 3 puntos. 
Tras un merecido descanso para los dos equipos, ya que hacía un calor terrible, comenzó la segunda parte, con la misma tónica, pero una buena racha de las verdes, propiciada por muchos robos de balón y acierto a canasta, nos permite coger una ventaja de 17 puntos, que ya nos hace ir lo que queda de partido jugando más tranquilas, aunque trabajando duro, ya que las locales apretaban fuerte en defensa y ataque.






Nuestras chicas en vez de achicarse, esta vez supieron mantener la calma e imponer su juego, gracias al buen trabajo de todas.
Una gran victoria de nuestras alevines, que una vez más, demostraron que están en el buen camino del trabajo semanal, aunque seguimos teniendo muchos fallos tontos.  Por ello, hay que seguir trabajando día a día, y esforzarse todo lo que se pueda.

Felicitar al equipo local, Moncayo, por su buen trabajo y por su deportividad y saber estar en la pista, ya que con equipos que juegan a basquet y defienden si pegar, da gusto jugar.


MONCAYO CORAZONISTAS   32      TIO JORGE   57



BENJAMIN MIXTO  4º

Nuevo partido de nuestros benjamines de cuarto, esta vez, con desplazamiento hasta María de Huerva. Comenzó el partido muy igualado, con intercambio de canastas entre ambos equipos.

 Ninguno de los dos equipos estaba muy atento en la defensa pues todas las canastas eran canastas en carrera en 1 para 0. En el tercer cuarto y gracias a una mejor defensa y superioridad en el rebote, fuimos capaces de sacar una ventaja de 27 puntos. Una ventaja que perdimos tras el descanso.

 Dejamos de correr, de ir a por el rebote y de defender concediéndole al rival canastas muy fáciles. El quinto cuarto mejoramos un poco en defensa pero no conseguíamos anotar. Ya en el último cuarto se produjo otro intercambio de canastas entre ambos equipos 




¡¡¡ Seguimos trabajando !!!

MARIA DE HUERVA   48      TIO JORGE  A   64



BENJAMIN MIXTO   3º

Mal partido el de nuestros peques, ante un equipo que jugaba muy bien para estar en el nivel que estamos.
Desde el comienzo, se vio el claro dominio de los visitantes, ya que tenían chavales y chavalas que dominaban el bote, y escapaban muy fácil a canasta.
Los locales por otra parte, robaban pocos balones, y los pocos que tenían, no acertaban a anotar canasta.
Se llega al descanso con una clara ventaja visitante de 16 puntos.

En la reanudación del encuentro siguieron las cosas igual, los locales muy despistados en defensa sobre todo, dejando muy libres a los visitantes, que aprovechaban todos los balones para irse solos a canasta.

Hay que seguir entrenando más chic@s, que andamos muy despistados.



TIO JORGE  B   14      ROSA MOLAS   52




No hay comentarios:

Publicar un comentario